Bryton Rider 100 y 310

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 28 Nov 2015.

  1. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Vale, veo que lo detecta pero los valores que marca no son validos; suena a que no lo reconoce bien, luego explico esto.
    He estado mirando la web del Misuro B+, el sensor que lleva el Turbo Muin, http://www.elite-it.com/en/products/trainers/sensors/misuro-b; resulta que es un sensor triple, ya que puede medir Velocidad, Cadencia y Potencia. Por las características que salen en la web, entiendo que solo funciona en modo triple con la App de Elite (My E-Trainner App), pero con el resto de dispositivos Ant+ funciona como sensor dual (Combo Vel/Cad) o como medidor de Potencia; sin embargo, por lo que sale en este vídeo el Edge 520 si es capaz de detectarlo y que puede hacer las tres mediciones.
    Creo que el problema viene por el lado del Rider 310, no es capaz de gestionar el sensor Misuro y se hace la picha un lio con el (con esto me refiero a que no lo reconoce bien). Pienso que lo debe estar detectando como dos dispositivos diferentes, sensor Combo (Vel/Cad) por un lado y Potencia por otro, pero al llevar la misma ID solo es capaz interpretar los datos como si solo fuera un sensor; dicho de otra manera, esta metiendo datos de Vel/Cad como si fueran de Potencia y por eso los errores en la medición. Deberías mirar si tienes la ID 13203 metida como si fuera otro de los sensores de Vel o Cad y posteriormente hacer pruebas con ello; probarlo solo como Vel/Cad y ver que marca bien, luego configurarlo solo como Potencia y ver que marca bien, por ultimo, intentar de activarlo todo y ver como peta.
    Yo, de primeras, me pondría en contacto con Soporte de Bryton y les comentas el tema, que tienes tal modelo de rodillo, que usa el sensor Misuro B+ (si les pones el enlace a la web de Elite donde describe el producto mucho mejor), que el sensor da datos de Vel, Cad y Pot, pero que no te refleja bien los datos; que otros dispositivos pueden ver ese sensor y gestionarlo correctamente, etc. Vamos pregúntales claramente si han realizado pruebas con ese sensor, si tienen constancia que sea compatible a la hora de realizar las tres mediciones, etc.
    http://corp.brytonsport.com/faqs?lang=spa, ahí tienes todos los mails de Bryton. Si puedes envíalo en ingles directamente a Taiwan y mete en copia el mail de España, aquí solo esta el representante de la marca y lo que haría seria traducirlo él y enviarlo a Taiwan. Si ves que no responden desde Taiwan, quéjate al de España, el representante es buen tío y suele moverse cuando hay problemas; ya nos contaras que te dicen, igual en alguna futura actualización lo hacen compatible.
    También puedes preguntar a los de Elite por lo mismo, pero desde el punto de vista del Rider. Que no consigues configurarlo correctamente, si ellos tienen información sobre su compatibilidad, etc.

    Mientras los de Bryton y Elite dicen algo, se me ocurre alguna idea de bombero para intentar usar el Rider 310 con el Turbo Muin y poder medir Vel, Cad y Potencia, pero pasan por usar un segundo sensor. Uno para Vel/Cad y el otro para Potencia; al ser dos sensores diferentes, llevan dos ID diferentes y el Bryton no tendría problemas para distinguirlos y marcarlos correctamente. Dado que los sensores de Potencia suelen ser caros, aprovecharía el Misuro para ello; pero para Vel/Cad le metería el combo Vel/Cad Falk o el de Aliexpress, de ambos hemos hablado en el hilo.
    ¿Donde y como lo instalas?. Como hablas de que mides la Potencia interpreto que tienes un Turbo Muin con número de serie > 30.000, los anteriores no pueden medir Potencia según dicen en este pdf del Misuro. En la web del Turbo Muin, http://www.elite-it.com/en/products/trainers/indoor-trainers/turbo-muin, salen varios vídeos; el que me interesa es el que llaman "How to install Misuro B+ Sensor on the Turbo Muin SN +30.000" y en la tapa que quitan para meter el Sensor pero no veo que metan el imán, lo que me hace pensar que ya viene instalado de fabrica. La idea pasa por aprovechar ese imán y el hueco que queda, que parece bastante, para meter dentro el segundo sensor. Las dudas vienen por el imán, que sea bastante potente para cerrar los tres contactos, y la distancia que hay desde el hueco hasta el manillar de la bici; no tengo las medidas del Turbo Muin, pero igual llega al 1,5m y esa distancia puede ser mucha para según que sensores.
    Otras soluciones, hay un hilo del Rodillo Turbo Muin, http://www.foromtb.com/threads/rodillo-elite-turbo-muin.1057352/, seguro que alguno de los usuarios se ha encontrado con un problema similar al tuyo; no con un Bryton 310, pero si con un Sigma, Polar u otra marca. Seguro que ellos han encontrado otras soluciones, cuestión de preguntar allí.
    Vaya tocho que he soltado, lo siento ;);).

    ME EDITO.
    Acabo de ver esto en la web de Elite.
    http://www.elite-it.com/en/products/trainers/sensors/speed-and-cadence-sensor-ant-20-cm-turbo-muin
    Lo importante es la pregunta y la respuesta que hacen en las FA
    - Is the speed/cadence sensor able to pick up data if the bike has no rear wheel?
    Yes, there's a magnet inside the Turbo Muin that spins at a speed identical to a wheel.
    Vamos que confirman que lleva imán, aunque no dicen donde. Igual lleva algo tipo lo que ponen en el otro vídeo de montaje, para los que tienen serial -30.000, y se puede instalar en el símil rueda donde va la piñorera. También se podría investigar por ese lado.

    Un saludo,
    VGG
     
    Última edición: 25 Jul 2016
  2. César bici

    César bici Novato

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ole ole así da gusto que respuesta más trabajada, muchísimas gracias por toda la información. Ahora me tengo que poner poco a poco que me distes muchas opciones repito muchísimas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    De nada hombre, solo intentaba ayudarte un poco.
    Te recomiendo que pases por el hilo del Turbo Muin, lo he mirado por encima y hay mucha información sobre el Misuro y otros sensores y dispositivos; también dan información sobre como colocarlos, etc.
    Si contactas con los de Bryton, ya nos dirás que te responden.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. elmalote

    elmalote Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas, hace tiempo me compre un sensor de velocidad/cadencia por aliexpress y llevo como unos 2 meses con el. El caso que me avisaron por el foro que ese modelo iba de manera diferente. Cuando me llegó lo monte con las prisas de querer salir y lo puse al revés de como me recomendaron sin darme cuenta.
    Llevo como unos 300kms con el y las mediciones tanto de velocidad como cadencia hasta ahora me parecen muy acertadas, de hecho no he sospechado en ningún momento que lo hubiera montado mal hasta que me he fijado en la foto que vienen en la caja, que he visto que donde tenia que tener la cadencia esta el sensor de velocidad y viceversa.
    Está claro que lo voy a poner en su sitio, pero mi pregunta es si cambiaría en algo tenerlo al revés, veo que todos lo que lo compran y ponen foto lo han montado igual (de mal) que yo y la opiniones son buenas y como digo no he visto ningún dato disparatado.

    http://es.aliexpress.com/store/prod..._6&btsid=f514a8ad-c19f-4008-9982-ee0d6e0da010

    Saludos!!
     
  5. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @elmalote en el enlace que pones no queda claro, no aparece ningún dibujo o referencia, a que parámetro corresponde cada sensor; así que yo lo probaría por separado, me explico.
    Tanto si es de los nuevos "combos", con la velocidad en el sensor pequeño y la cadencia en el grande, o de los viejos; instala o coloca uno de los sensores solamente, dejando al aire el otro, después mira que te sale reflejado en el Rider. Si tienes puesto el de Cadencia y el Rider te marca Velocidad pero Cadencia 0, es que algo falla, ¿no?.

    Un saludo,
    VGG
     
  6. elmalote

    elmalote Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    29
    Mira uvegege realmente el que compre fue este, este vendedor si explica como se debería instalar aunque los dos que han puesto foto tambien lo han montado como yo, es decir al reves de como lo explica.
    http://es.aliexpress.com/item/ANT-S...653080104.html?spm=2114.13010608.0.108.b5qcZ6
     
  7. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo que se ve en las fotos de las valoraciones es de los "nuevos", velocidad > sensor pequeño y cadencia > sensor grande; montalo como lo han hecho ellos, debería funcionar bien. En el hilo de Aliexpress ya se comento que podría haber problemas con el sensor de velocidad si la vaina inferior estaba muy separada de los radios de la rueda, como suele pasar en las mtb.
    Yo solo te indicaba que dejaras "al aire" un sensor, para confirmar que el Rider marca lo correcto; dado que los chinos cambiaron la funcionalidad una vez, pueden cambiarla de nuevo y sin informar.

    Un saludo,
    VGG
     
  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.019
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas.. yo tengo ese tipo de sensor tambien y usandolo con oruxmaps el grande lo detectaba como cadencia y el pequeño como velocidad, el problema que tengo con el es que ahora que cambie de movil no me deja emparejarlo, me dice el movil que el sensor rechaza el emparejamiento, lo he intentado resetear dandole la vuelta a la pila como algunos sensores que andan por ahi pero no hay manera, no empareja el muy ******!! y la duda que tengo es si pillo el bryton 310 si conseguire emparejarlo, la verdad que la forma de emparejarse esto del bluetooth es una porqueria :mad:

    Saludosss
     
  9. Tondelpaco1

    Tondelpaco1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    83
    Esta semana me ha llegado el sensor casi igual al que os referiis pero el de la marca Coospo,comprado en Aliexpres, y lo que hice para asegurarme antes de montarlo y para vincularlo en mi caso al Rider 60,fue pasarle el iman yo mismo a poca distancia del sensor para saber cual marcaba y colocarlo correctamente y funciona a la perfeccion.
    Con respecto a lo que te refieres de la distancia del iman al sensor sí que queda un poco lejos, (el de cadencia) pero dandole un poco de inclinación acercandolo hacia la biela,lo detecta perfectamente, recomiendo la compra,por menos de 20e sensor de cadencia /velocidad, y lo bueno es que vincula por Bluetooth y con ant+,yo lo uso con la app runtastic Mountain bike pro (por Bluetooth y movil)o con el rider 60 por ANT+.
    Saludos

    Enviado mientras bajo una trialera
     
  10. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    732
    Coospo y por menos de 20 euros, supongo que será este, ¿no? No pone que sea ANT+, pero creo recordar que aquí ya se comentó que vale tanto para ANT+ como para Bluetooth aunque no lo ponga.

    http://es.aliexpress.com/item/Outdo...2554300227.html?spm=2114.43010308.4.79.Ryd5jQ
     
  11. Tondelpaco1

    Tondelpaco1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    83
    ANT Sensor de Velocidad de la Bici del ordenador velocímetro Sensor de Cadencia Bluetooth LE 4.0 Wahoo Gimnasio De Fitness Inteligente Strava MapMyRide
    http://s.aliexpress.com/URvQFZzu
    (from AliExpress Android)
    Creo que sí, a mi me costo 19'75e,ahora esta en 20,13e
    En la descripción de este sí que lo pone,tiene pinta de ser el mismo.



    Enviado mientras bajo una trialera
     
  12. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    732
    Gracias. Entonces iré a lo seguro y pillaré ese mismo.
     
  13. elmalote

    elmalote Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ok! Esque segun el vendedor es al reves, el grande para velocidad y el pequeño para cadencia, pero como digo llevo dos meses asi y tengo la cadencia entre 65 y 90 y velocidades que tambien me cuadran (lo que no se seguro si la velocidad la pilla del gps del bryton o del sensor)
    Yo lo llevo con el 310 y no hay que hacer nada, encenderlo y rodar. De todas formas prueba a desvincular tu móvil antiguo del sensor, entras en el bt y cuando te lo reconozca lo desvinculas/borras.
    Aun así te recomiendo el bryton, te quitas de llevar el móvil en el manillar o bolsillo y te garantizas el llegar de tu ruta con batería de sobra, ademas de que vas a poder seguir subiendo las rutas a strava o donde quieras.
     
  14. elmalote

    elmalote Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    29
    Si, lo de la separación es verdad que hay que jugar con ello a la hora de montarlo, yo lo que hice es poner el sensor pequeño en la parte interior del cuadro que queda mas cerca de los radios, así el imán hace mejor contacto.
     
  15. elmalote

    elmalote Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    29
    Jeje! Vas ultra-conectado. Yo con el de cadencia hice lo mismo. Podrías mandar una foto de como lo pusiste después de hacer la prueba? O ahora mando yo una y me dices si lo llevas igual, y ya si me coincide contigo no me lió mas,
    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elmalote

    elmalote Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    29
    Esta es la foto que viene en la caja 
    Y así lo puse yo... DSC_0646.JPG
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tondelpaco1

    Tondelpaco1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    83
    Correcto, así lo llevo yo,antes no dije que éste sensor lo compré para la bici de 26" segunda bici, hacer recados/pasear a la peque en verano y rodillo en invierno , en la de 29",la "buena", también llevo sensor de cad./vel (el garmin gsc) 60e me costo para lo mismo.
    Cuando paseo a la peque me pongo el movil con la app,y cuando la tengo en el rodillo, el rider 60. Asi después lo subo a strava y me guardo el entreno,me gusta después mirar la sesión.
    Mañana paso fotos de como tengo puesto el sensor.
    Saludos

    Enviado mientras bajo una trialera
     
  18. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    A eso me refiero, tu vaina inferior tiene la forma que te permite jugar. Pero muchas bicis tienen la vaina recta, mi woki sin ir mas lejos, y no le permitiría instalar ese sensor, salvo que se hagan chapuzas como se ve en la foto que sale en el anuncio.
    coospo.jpg
    Ahora en serio, para los interesados en el Sensor Combo de Aliexpress, mirad bien la forma de la vaina inferior y la distancia de esta con los radios para evitaros sorpresas.

    Un saludo,
    VGG
     
  19. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    732
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    En esa foto que has puesto, el sensor grande se corresponde al velocímetro, y el pequeño más fino, al cadenciómetro. Lo tienes puesto al contrario. Aunque todo sea dicho, que me parece más natural como tú lo tienes que como está en la foto.


    Saludos
     

Compartir esta página