Bryton Rider 100 y 310

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 28 Nov 2015.

  1. GuDax

    GuDax Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias de nuevo uvegege.
     
  2. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la info, miro de responder.
    Todo el mundo dice que es mejor el sensor, ya que el calculo es mas exacto, siempre que configures bien el tamaño de la rueda. Si va por GPS y según el tiempo de grabación que lleve (5-10 seg), puede comerse curvas, rotondas, etc; eso se aprecia cuando amplias el track grabado. Aunque el 310 lleva lo de grabación 1 seg, con lo que por GPS debería ser muy exacto. El problema viene por los comentarios de los italianos, que se quejaban del tema, pero eran comentarios antiguos anteriores a la segunda actualización de software que hizo Bryton, aunque después nadie mas se quejo. Para mi, que soy un clásico, sigue siendo mejor medir la distancia por el sensor, el Bryton permite establecer la prioridad (en Perfil bici, si mal no recuerdo; Velocidad, Vel/Cadencia y GPS). Total, que tengo la mosca detras de la oreja y no consigo espantarla, un dia llevare el Oregon, el Bryton, el timbre, la luz y me paseare por el Besòs en plan cabina de avión :D:D:D, para hacer pruebas con el tema.
    Con el ODO, me has matado, ¿se pueden meter datos?. Me he releído el manual y lo que describe (pag. 20) es solo un contador acumulativo; con dos opciones TODO para contar todos los trayectos y GRAB solo para los trayectos grabados.
    ME EDITO. Ahora te he leído mejor, deben ser las horas. Con ponerlo en TODO debería contar todos los kilómetros que hagas.

    Un saludo,
    VGG
     
  3. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Yo también me he leido sí... pero no es a lo que me refiero. Lo tengo en 'todo' pero aunque me grabe todo lo que haga, lo hará a partir del momento en que lo he estrenado, y yo quiero meter los kilómetros que ya llevo desde años anteriores para continuar la suma

    Saludos.
     
  4. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @chemaco, para mi que meter los kilómetros previos al Bryton no es posible. Pero puede ser una buena duda para escribir a los de soporte de Bryton,
    support_es@brytoncorp.net.

    Un saludo,
    VGG
     
  5. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Estoy pensando en comprar un bryton 310.
    Vengo de un garmin edge 500 (que me robaron)y quería saber si el bryton es equiparable en cuanto a prestaciones,sobre todo seguir rutas y todos los datos de cardio altura cadencia etc...
    Que diferencias hay entre el 100 el 20 el 30 y el 310?
    El 310 es el más completo?
    Disculpad tanta pregunta pero no se mucho del tema.
    Gracias
     
  6. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Si lees un poco el hilo (aprovecha ahora que no tiene demasiadas páginas ;) ) se responde a practicamente todo lo que preguntas. Resumiendo: es equiparable, no sigue rutas, tiene sensores de todo tipo.

    Saludos
     
  7. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    A ver si entre todos podemos saber por qué y lo vuelvo a preguntar....al exportar el entreno...por qué pone el tiempo total y no el que has estado dando pedales ?
     
  8. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    128

    Lo del odometro lo he intentado editar yo también, pero no lo he conseguido, no lo veo en ningún sitio.
    Como no he salido en bici lo he probado un par de veces en el coche, y quería eliminar los km acumulados, pero imposible es que van a pensar los compañeros que entreno a escondidas...
     
  9. Menchi

    Menchi Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    30
    El que venden en ebay, ¿es el original? Por ahora es el más barato que he encontrado y por las opciones que tiene parece una alternativa.
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Tal como indica uvegege si se quiere máxima precisión debe llevarle el método de grabación en 1 segundo y medición con sensor. Comparar datos entre equipos distintos con opciones de grabación diferentes no tiene sentido alguno, ya que el que lleve grabación inteligente solamente grabará cuando detecte un cambio de dirección...con lo que no es comparable a la precisión ofrecida por un equipo con sensor y con grabación 1 seg.

    Las diferencias entre medición de datos de altitud...hay que saber si ambos equipos han sido calibrados antes de la grabación. Los equipos que llevan altímetro barométrico deben calibrarse siempre antes, y dejar el equipo mínimo 5 minutos estabilizado para obtener datos lo más precisos.
    Solo los Twonav no tendrían que calibrarse, ya que tienen un método de calibración mediante relieve CDEM, donde si llevas una malla de 5*5 metros obtentendrás mediciones muy precisas.
    Si además durante la salida con un equipo barométrico hay un cambio de las condiciones atmosféricas ( subida o bajada de presión ) sería conveniente re calibrarlo nuevamente para compensar esa subida o bajada.

    Siempre hay la opción de corregir los datos de altura en casa con el software de la plataforma, pero aquí ya depende de los relieves que empleen las plataforma y los algoritmos de cálculo, por eso es normal que los datos que por ejemplo te ofrece Garmin Connect luego sean diferentes en Strava por ejemplo...o en wikiloc.

    Por cierto...yo ya tengo el mío montado en la bike.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    A ellos que voy a escribirles ahora mismo a ver si en una futura actualización ponen la opción.. porque desde luego como tú, no soy capaz de encontrar la opción por el momento :-(


    Tengo pendiente hacer la prueba cara a cara de nuevo, pero efectivamente con actualización al segundo ambos GPS´s. Me habría gustado ponerlos iguales, pero no me di cuenta que el Bryton no lo llevaba así configurado hasta regresar. Supongo que en las curvas, el Bryton haría 'chaflanes' seguro, no lo he mirado, pero en linea recta me sorprendió gratamente saber que iba parejo exactamente al Garmin, con Glonass activo y actualización al segundo.

    Respecto a la altitud, calibré ambos en la puerta de casa, pero no estuve 5min, no sabía que fuese necesario estar ese rato. Sin embargo, sí que es cierto que el día de la prueba hubo tiempo "anticiclónico" relativamente, y cuando lo calibré estaba algo nublado y con menos presión, nada tremendo, pero sí había diferencia. Vaya tela qué delicados son estos cacharros...!! :-DD

    Estoy pensando también en no quitar el cuentakilómetros de otra bici, y probar sin sensor de velocidad ya que solo tengo el de cadencia de Bryton, qué diferencia existe entre ambos dispositivos y formas de medir. Alguien ha hecho esto??

    Saludos.
     
  12. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    La foto te ha quedado preciosa, vamos para que te la compre Bryton o te pidan que les hagas todo el catalogo.
    Veo que has jugado con el anclaje, ¿alguno de tus gadgets?. Si no quieres comentarlo ahora, espero que lo expliques con detalle en la review.

    Un saludo
    VGG
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    No, no, es que tenía que hacer las fotos de otro gadget...y aproveché para montar el 310 en el mismo soporte ;-)
     
  14. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @chemaco, tampoco hay que tirarse al monte con el tema precisión. Bryton lo vende con sensor de Cad y banda HRM y sin sensor de Vel como modelo tope de gama, para mi es una muestra que confía mucho en su producto y exactitud; con Grabación a 1 seg y tomado desde GPS, les debía dar unos resultados tan exacto como para omitir el Sensor de Vel, y pocas empresas te venden solo dos si pueden venderte tres cosas. En los modos de grabación, solo deja activar el 1 seg; pero no he visto o no recuerdo, que indicaran el tiempo de grabación automático. Si es elevado si que puede dar errores en la medición, pero con 1 seg debe ser muy exacto. Lo único malo es que llenara antes la memoria, los logs (.fit) seran mas grandes al llevar mas datos. Vamos, que no veremos esto al ampliar el track.
    precisión.JPG
    Personalmente no tampoco me obsesionaría con el tema presión barométrica y altitud; creo que lo dijo @Henxer unas paginas más atrás, se pueden predefinir la altitud de 5 ubicaciones habituales. Si sabes la altura exacta cuando sales de tu casa, o algún punto por el que pasas habitualmente, etc; desconozco como lo hace exactamente, pero interpreto que las utiliza de patrón y le sirven para autoajustar el barométrico. Con el Google Earth puedes sacar las alturas de los sitios, pero has de estar en ellos para configurarlos; tenia un mapa de alturas, creo que lo saque del hilo del Oregon 600, pero no lo encuentro en mis favoritos.
    Ambos sensores tienen el mismo funcionamiento, un imán que cierra un contacto, cada contacto es un pulso que recibe el gps de forma inalámbrica; luego el gps hace el calculo. Para cadencia divide 60 segundos por el tiempo que hay entre pulso y pulso (ejemplo 0.7 seg) y sale 86 rpm aprox.; para distancia y velocidad igual solo que lo multiplica la circunferencia de la rueda establecido, acuérdate del cole "divido por 1000 y multiplico por 60" (o era al revés :oops::oops:). Lo que no entiendo que quieres conseguir con esas pruebas, deberías explicarlo mejor.

    Un saludo,
    VGG
     
  15. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    128

    Chemaco! No escribas a Bryton de momento, ya lo encontré

    Tienes que ir asi:

    Config - perfil - perfil bici - vista general - bici 1+2 - ODO

    También da la opción de editar el tiempo de marcha, la ganancia de altura y pérdida de altura; así como los totales de cada una de las 2 bicis que se pueden configurar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. ZekiBike

    ZekiBike Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola gente.

    Un pregunta para los que tenéis el Rider 310 que no he podido o sabido resolver. Tiene alguna forma a través de su web o plataforma propia o similar de hacer un seguimiento de las sesiones en tiempo "mas o menos real", me explico vaya ..... que me controle la parienta por donde voy y si llego a casa a tiempo a comer :rolleyes:.

    Gracias.
     
  17. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Bravo @Monjaur , una duda resuelta; a cosas como esta me refería cuando hablaba de exprimirlo entre todos.
    Hoy por hoy no tiene ningún seguimiento. El Livetrack de Garmin funciona mediante conexión BT al móvil y la app de Garmin Connect; el 310 tiene conexión por BT con el móvil, pero la app no permite el seguimiento. Esta previsto, para finales de Enero/Febrero, una nueva app por parte de Bryton pero se desconoce todo de ella, ni que mejorara de la vieja, si traerá nuevas funciones, etc.

    Un saludo,
    VGG
     
  18. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Muchas gracias! Ya escribí.. a ver qué me cuentan de todas formas. Mañana harè lo que me dices. Lo cierto es que me parecía extrañísimo que no se pudiera.

    Yo he probado la de Garmin, aunque no recientemente, sino cuando la sacaron, por lo que no sé si habrá mejorado.. pero en ese entonces iba leeeentaaa. Me quedo de calle con una app que llevo, creo ya que desde hace más de 2 años usando, y se llama Glympse. Rápida, cómoda y no consume mucha batería, al menos eso me parece a mi. Te la recomiendo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Usa alpify. Échale un ojo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Gracias @uvegege. Pues la verdad es que no quiero conseguir nada concreto, solo probarlo y ser capaz de sacarle el máximo jugo, entendiéndolo y ajustándolo bien para que sea tan preciso y exacto como permita. Nada más! :-D Siento o pido disculpas si mis comentarios han sonado raros o algo no lo sé. Ya digo que no soy ningún experto en GPS´s, pero sí soy curioso y perfeccionista, imagino que será por eso tanto trasteo y prueba..

    Con respecto a lo de probarlo 'face to face' con un cuentakilómetros de toda la vida Cateye con la medida de perímetro tomada a mano en el suelo y demás..., es porque será al que sustituya realmente, y quiero saber la diferencia que pudiera haber entre ambos. No tengo intención de poner un sensor de velocidad, ha sido solo aludiendo a las palabras del respetable SantaCruz al decir que la máxima precisión se obtendría así, de ahi la curiosidad por probar a ver. La pregunta que hacía sobre como lo usaba, no era la técnica, sino más bien como y en qué momentos usa los datos; quiero decir, si tira todo el rato de la información que le manda el sensor que va al radio, ignorando ya el dato a partir de la señal GPS, o si por el contrario solo lo tiene ahi para cotejar información (y así ganar precisión) o apoyarse en él en momentos de baja recepción.

    Repito que yo he quedado ENCANTADO con los resultados, porque no estaba ni siquiera programado al segundo, ni que sepamos posee Glonass, y la precisión de velocidad, refresco de ésta como de la pendiente, etc era rapidísima y creo que perfecta. Más alla de lo que crea Bryton que les haga incluir un kit con sensor de velocidad o no, a mi en un principio con sensor de cadencia tengo todo lo que necesito, y la bici queda limpia de gadgets encima, que estos pesan, se pierde aerodinámica... y todo se nota! Broméo por supuesto. A alguien quizás importe.. a mi desde luego que no!

    Tema aparte, ya obtuve esta mañana respuesta del soporte técnico de Bryton, y es tal y como decía @Monjaur Me sorprende gratamente lo rápidos y bien que funcionan, y como están ahi por el momento para pequeñas dudas. Es reconfortante saber que no pasan del tema salvo que sea algo gordo, como ocurre con otras marcas, no solo de ciclismo sino en diversos ámbitos y sectores

    Con respecto a la aplicación de Bryton, a mi personalmente me gusta. No me había dado cuenta de que entrando en cada dato, luego hay opción de ver muchas más cosas. Sin embargo como ya dije, echo de menos y espero la nueva actualización lo permita, que esté implementada para usar en tablet, y de ese modo poder verlo más grande y mejor que ahora, que solo la puedo ver en el móvil en plan rápido si quiero no encender el ordenador.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Ene 2016

Compartir esta página