Bryton Rider 100 y 310

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 28 Nov 2015.

  1. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que sera una funcionalidad para todos los modelos 100/310/33/530, aunque igual hay sorpresas :D:D.
    Sobre lo de los sensores, me refería al mismo tipo de sensor, tener dos de velocidad o cadencia, uno en cada bici. Que yo sepa en el selector de sensores solo aparece uno; si le pones un Bryton en una bici y luego un Garmin marca en otra, aunque aparezca el Garmin en el selector, el Rider tiene guardado el Bryton, lo reconoce y señaliza lo que le envía. Como dije no tengo dos sensores del mismo tipo para poder probarlo, pero si alguno puede hacerlo, incluso colgar alguna foto del selector de sensores, sera de gran ayuda para usuarios que tengan dos bicis.

    @lucsar no me quejare si me llega algún regalillo por parte de Bryton :p:p, aunque no se estiran nada :(:(.
    Ahora en serio, y creo que ya lo he dicho varias veces por el hilo, los italianos van mas avanzados que nosotros solo hay que ver que llevan el doble de post en ese hilo; pasa otro tanto con el hilo del 530. Lo tenían cuando aquí aun preguntábamos por el, lo han comprado mucho mas que nosotros, son bastantes los comentarios de hablar con el importador, de novedades que tendrán, etc; mucho de lo que escriben son dudas de novato, pero también hay post muy interesantes sobre configuración, pruebas que realizan, etc.

    Un saludo,
    VGG
     
  2. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Entiendo... No tengo dos sensores iguales no lo puedo probar.

    Saludosss
     
  3. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Quedan un poco escasos no? Asitodo por ese precio me pillao unos pa este invierno.

    Saludosss
     
  5. ratoja

    ratoja Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    65
    Otro mas que se decidio x el 310. @uvegege sigue asi, y pide tu comision q bryton te debe varias ventas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Pide también la parte de comisión de mi compra que yo también lo compre gracias a ti.

    También pille el sensor de velocidad y cadencia y ahora me surge una duda....si yo pongo que el Bryton mida la velocidad a través del sensor de velocidad....también luego me registrará el mapa como cuanto lo mide a través de GPS?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Que la velocidad la muestre del sensor no influye para que grabe los datos el gps.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. poncinos

    poncinos Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, buenos días de nuevo a todos.

    A ver, una duda que me surge con nuestro 310.

    Desde la web he creado un sesión de entrenamientos, me ha permitido meter tiempos y zonas cardiacas de trabajo, y lo quiero pasar al cacharro para seguirlas en el rodillo, pero ........, ¿nuestro bryton permite realizar esto?

    Me da la impresión de que no.

    Una vez lo intente realizar manualmente en el bryton, pero era un poco rollo y hoy trasteando la web he visto esta posibilidad bastante mas amigable.

    ¿Sabéis algo al respecto?

    Gracias
     
  10. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Al conectar el sensor de velocidad qué medida tengo que poner de rueda si llevo un tubular cuya medida pone en la web que es de 700 x 22 ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Javili29er

    Javili29er Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    42
    Hola a todos.
    Estoy en busca de remplazar mi cuentakilometros que me da muchos fallos por un gps. Compañeros mios (pro-garmin) me han recomendado esta marca. os he estado leyendo y calidad-precio es de lo mejorcito. Que dispositivo me recomendarías porque he visto que hay el rider 60, el 100 y 310 segun tengo entendido. Hago mtb siempre por caminos, sendas, etc...un poco de todo.

    Saludos y muchos kms
     
  12. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Vale que las marcas ponen el ETRTO (ISO), pero lo del marcado y tamaño de los neumáticos es un caos; cuando buscas referencias te ves muchas tiendas o webs hablando con marcado ingles (pulgadas) o francés (mm) y denominaciones (650b para 27.5" o 700 para 29"). Al final te vuelves medio tonto y no sabes si estas viendo la rueda que quieres para la bici o la de un camión.
    Lo que has puesto, aunque debería ser 700x22C, es el marcado francés, diámetro exterior de 700 mm y anchura de 22mm; así que te pediría que digas el modelo exacto del tubular o el ERTRO para confirmarlo, debería ser 22-622. Si pones la web nos ahorras que tengamos que buscarla, ;);):D:D:p:p.
    Si es como sospecho, 700x22C (22-622), puedes hacer el calculo aproximado por la tabla del manual del Bryton donde salen las 700x20C (2086) y la 700x23C (2096); restas la diferencia entre ambos, divides por 3 (los milímetros de diferencia) y multiplicas por 2 (para que hagan los 22), le sumas el resultado al valor menor y quedaría en 2093.
    Una tabla mas completa, vienen los ERTRO aunque marca los mismos resultados que Bryton, es la de Cateye. http://www.cateye.com/data/resources/Tire_size_chart_ENG.pdf
    También puedes consultarlo en BikeCalc.com, http://www.bikecalc.com/wheel_size_math, aunque las medidas difieren algo con las tablas de Bryton/Cateye. En este caso hace uso del marcado ISO para el diámetro de la rueda (622), estaría entre un 700c/29er 20 mm (2079.73) y una 23 mm (2098.58); haces la misma operación que antes y también quedaría en torno a los 2093.

    Un saludo,
    VGG
     
  13. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Como siempre no se puede recomendar un modelo u otro ya que no conocemos tus necesidades; si quieres un control exacto de tus constantes, si quieres llevar tracks o no, lo que puedes gastarte, etc.
    Solo indicar que hay mas modelos de Bryton, aparte del 100/310 también tienes los nuevos 330/530; del Rider 60 no diría que es obsoleto, ya que no tiene modelo sustituto dentro de nueva gama de Bryton, pero es un modelo antiguo con 3-4 años a cuestas y que seguramente sea sustituido en los próximos meses.
    En el hilo del 330/530, deje un post sobre las diferencias entre modelos según el uso que yo le doy; seguro que tus necesidades son otras, pero te ayudaran para hacerte una idea de lo que quieres exactamente.
    http://www.foromtb.com/threads/nuevos-bryton-rider-330-y-530.1311009/page-13#post-23722558
    También te animo a que busques otras marcas y modelos, aunque no tengan todas las funciones y características que puede llevar Garmin, puedes obtener lo que buscas por bastante menos dinero; un par de ejemplos, Polar V650 y Sigma Rox 11.0, cada uno con sus pros y contras, cuestión de que te llenen o no.

    Un saludo,
    VGG
     
  14. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619


    Si te das cuenta en la tabla no pone ninguno que sea 700 x 22C hay 700x20C y 23C y hay otra medida que pone 700C tubular y no sé si es esa medida la de tubular y las otras son para cubiertas

    Los tubulares son estos http://www.probikeshop.es/tubular-c...GLiaQNEKxHuH84VWcnC1YbfWnkzcqtP7s4aAu6B8P8HAQ




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    La que has puesto es de 25, no la liemos que estamos hablando de 22; aparte la de 25 sale en la lista ;);).
    No te tomes a mal lo que voy a decir, solamente quiero que pienses para que tu mismo rebatas el comentario que has hecho. Entra en la tienda que has puesto y mira todos los tubulares que hay para carretera.
    http://www.probikeshop.es/carretera/ruedas-y-cubiertas-tubulares-c56.html
    Observa en el selector de medidas, veras que hay de 19, 20, 21, así hasta 30; según tu opinión todos esos tubulares llevarían la misma medida independientemente del diámetro que tengan, ¿no?.
    Que en la tabla salgan unas medidas u otras solo es debido a una simplificación, ponen los tamaños mas comunes. Si estuvieran todas las medidas, las listas serian interminables.
    Sabiendo esto solo puedes hacer dos cosas, una aplicar el calculo que te puse antes entre las dos medidas mas próximas a tu rueda; la segunda es coger metro y aplicar el sistema de hacerla rodar.

    Un saludo,
    VGG
     
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Vamos... Tanto darle vueltas a la rueda con lo facil que es medirla y meter el dato :p

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619

    Perdone usted por el error, me equivoque al copiar el enlace, el que uso es este http://www.probikeshop.es/continental-tubular-sprinter-gatorskin-700x22c/71153.html y no me lo tomo a mal nada, pero no es mi OPINION simplemente hacia un comentario y preguntaba sobre lo que indica la tabla (como muestra y le señalo en la foto) [​IMG] que usted me adjunto y que ya había visto yo en la web y que no entendía, pero veo que usted domina el tema y ha sabido interpretar correctamente la tabla y le parece preguntas o comentarios tontos, pero para eso esta este tipo de herramientas cada uno ayudamos con nuestra pequeña o gran sabiduría y creo que ninguno nacemos aprendidos y ni somos perfectos y podemos cometer errores, asi que si le ha molestado mi error y mi pregunta desde mi desconocimiento en este tema pudiendo ser estupida, le pido disculpas.





    si supiera lo que tengo que medir para que me de el valor que tengo que meter en el sensor de velocidad lo hubiera medido antes de molestar a la gente preguntando se lo aseguro. si me puede ayudar aclarándome que es exactamente las mediciones y cálculos que tengo que hacer de mi rueda se lo agradecería y asi lo hago de antemano, GRACIAS


    EDITO: Ya he encontrado cómo medir la rueda. Muchas gracias
     
    Última edición: 13 Oct 2016
  18. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    735
    La medida que tienes que introducir corresponde a la circunferencia de la rueda. Aquí tienes un vídeo donde te lo explican de manera muy sencilla.


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619


    Muchas gracias!! Justo encontré ese mismo vídeo y edite el anterior mensaje pero se agradece tanto como si no lo hubiera encontrado. GRACIAS!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    735
    De nada, hombre. No lo había visto. Debíamos estar comentando a la vez.

    Por cierto, la semana pasada estrené cubiertas de 25 y gracias a esto me acabo de dar cuenta de que todavía no cambié el valor :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página