Bryton Rider 210, competencia directa al Garmin 510?

Tema en 'GPS' iniciado por bichiclista1, 16 May 2015.

  1. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    Llevo tiempo detrás de un gps, se que con el garmin 500 iría de sobra aunque ya está descatalogado . Pero el no tener que conectar el pc y el gps para cargar las salidas, y un diseño más actual. Me topé con la marca Bryton gracias a un forero que me lo mencionó, concretamente el modelo por el que abro el post.

    Es un modelo que lleva poco tiempo en el mercado, y estoy interesado porque tras ver las características que tiene le veo una gran relación prestaciones-precio, ahora, también es una opción en cuanto a calidad precio¿? Vale bastante menos que un garmin 510, y creo que a nivel de prestaciones están bastante parejos. En cuanto a diseño me parece bastante atractivo, aunque le veo un pero, que tiene los botones abajo y si fuera en los laterales sería más cómodo



    http://corp.brytonsport.com/products/rider210?lang=spa

    Aquí una prueba de nose si un usuario del foro: http://ciclismohistoria.blogspot.com.es/2014/12/bryton-rider-210.html


    ¿Podéis aportar más información? O alguna experiencia con este modelo?
     
  2. phoenixnero

    phoenixnero Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    64
    buenas, me interesa el tema, yo tambien ando buscando un gps y dado que el garmin 500 parece ser que no baja de precio con el paso de los años estuve investigando los bryton y calidad precio estan muy bien, ahora bien, el 210 solo permite poner 3 datos en cada pantalla por lo que veo mientras que el 40 permite poner hasta 6 datos por pantalla, en cualquier caso se pueden visualizar maximo 3 pantallas, la unica ventaja del 210 es que no hace falta pc, pero en general lo veo menos funcional, haber si alguien nos ilumina
     
  3. phoenixnero

    phoenixnero Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    64
    en el 210 tampoco se pueden seguir rutas, en el 40 si por cierto
     
  4. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo de poder ver las llamadas en el aparato, me parece una pijada, para mi la gran ventaja es la de poder subir las rutas sin necesidad de cableado. No he visto comparativas entre el rider 40 y el 210, y me gustaría verlas la verdad. Tampoco busco algo complicado, medir velocidad, altitud, pulso, y ya en un futuro cadencia.
     
  5. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Soy el autor del articulo sobre el Bryton Rider 210. Llevo con el unos 6 meses y perfecto, con cosas mejorables como todo en este mundo.

    -Se puede poner en hasta 4 datos por sus 4 pantallas en total se pueden poner 16 datos diferentes. Lo malo que dependiendo los datos que quieras poner se pueden poner en un sitio u otro. Hay mas de 40 datos diferentes.
    -No se puede poner tracks.
    -La transferencia de datos es rapido y sencillo.
    -Si quieres poner cadencia en un futuro, puede ser cualquier sensor que sea Ant+

    ¿Que es mejorable?
    Que pudieran ponerse tracks.
    Que el indicador de bateria fuera por porcentaje y no por rayas.
    Que se pudiera poner los datos que uno quiere en cualquiera de las cuadriculas de la pantalla.
     

  6. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla

    Gracias por el aporte compañero. Otra pregunta, los datos los subes con el móvil Android? si es así, cumples con la versión 4.3? Mi móvil tiene ya para 3 años, por lo que se quedó en la versión 4.0.
     
  7. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Eso es se sube con una aplicación de Android 4.3 si es inferior no puedes descargarlo.
     
    • Útil Útil x 1
  8. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    Otra pregunta, la señal gps es potente? Si lo compro, tengo itención de usar pulsómetro, pero no tengo intención de comprar el sensor de cadencia y velocidad aún. Has perdido la señal de gps alguna vez?
     
  9. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.578
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    yo tengo el 40 hace una semana y nunca e perdido la sellar del gps al no ser una vez que pase por un tunel y que recupero rapidisimo de nuevo la señal
     
  10. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    No lo he perdido nunca y he estado en zonas entre montañas y arboles.
     
  11. TopLine1983

    TopLine1983 Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    13
    Lo he visto de oferta por 89,95 euros sin sensores en internet. Que pena que no se pueda ponerle tracks.
    merece la pena el aparatito???
     
  12. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Mirate este tema, hablo del Bryton Rider 310.
    En España aún no ha salido, aunque no debe tardar mucho, y tendrá el mismo precio que indicas. Para mi tiene algunas mejoras con respecto al 210; pantalla más grande, más funciones (creo), más opciones de configuración (pantallas y campos), etc. Hay una tabla comparativa de la gama Bryton.
    Ni el 210 ni el 310, tienen posibilidad de ponerle tracks. Tendrías que ir a un Sigma Rox 10.0, que anda de oferta por Amazon, o un Edge 5X0, que se van de precio. También tienes el Rider 40, que tiene posibilidad de tracks, pero esta descatalogado y se dispara un poco.
    Sobre si merece la pena, no tengo el 210 y el 310 solo lo he usado una vez y aún ando configurando las pantallas y enterándome de todo lo que permite; pero como dije en el tema, su relación calidad/prestaciones/precio es muy buena.

    Un saludo,
    VGG
     
    Última edición: 8 Dic 2015
  13. TopLine1983

    TopLine1983 Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias tio muy completo el tema del 310. 100% recomendable su lectura
     
  14. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por felicitación ;);).
    Desconozco que has visto por esos precios, si el 210, el 310, etc.
    Yo tenia claro que no quería tracks, tengo un oregon para ello; me interesa más el tema monitorización (HRM y cadencia), pero mirando cuentakilómetros con sensores y características similares veía que por lo mismo o menos tenia el 310 que permite mucho mas.

    Un saludo,
    VGG
     
    Última edición: 9 Dic 2015
  15. vivaelbierzo

    vivaelbierzo Miembro

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    9
    hola , yo tambien estoy interesado en el tema del bryton pero no se cual de los dos merece mas la pena el 210 o el 310 mirando mirando sale tambien el 60 pero claro este es mas caro y un cocncepto totalmente diferente , algún consejo .

    saludos
     
  16. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero tendrías que tener claras tus necesidades y cuanto te quieres gastar; lo quieres para carretera, algo de senderismo, mtb, seguir rutas, opciones de entrenamiento, etc. Hay varios hilos por el foro sobre consejos a la hora de elegir un gps; uno de los mas actuales es este.
    http://www.foromtb.com/threads/que-gps-me-aconsejais.1265873/

    Sobre las diferencias entre el 210 y el 310, te remito a la tabla comparativa que puse en el hilo del 310.
    http://www.tecnoglobesport.com/documentations/Tableau comparatif Bryton Rider 2015_2.pdf
    Si te fijas, el 310 tiene más pantalla, más autonomía, más pantallas y campos a definir, es compatible con sensores de potencia ANT+, etc. Lo que tiene de más el 210 sobre el 310, es el Bluetooth Smart y la aplicación Bryton asociada que permite la sincronización de los datos y las notificaciones de llamadas en el GPS, etc. Aunque el 310 tiene BT 4.0 no dice nada de sincronizar datos ni ver notificaciones en sus características, pero ....

    Captura_310.jpg Captura_BT.jpg

    Vamos que el 310 gana en todo al 210 y encima es bastante más barato.

    Un saludo,
    VGG
     
  17. antonio b.

    antonio b. Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    En el sur del sur
    el 310 se puede sincronizar via bluetooth?
     
  18. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Para uso de sensores de cadencia, velocidad, etc, has de usar ANT+.
    Para transferir datos y mostrar notificaciones, SI; solo hay que ver las capturas que he puesto.
    De todas formas no es una funcionalidad "perfecta", lo comento con mas detalle en el hilo del 310.

    Un saludo,
    VGG
     
  19. vivaelbierzo

    vivaelbierzo Miembro

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    9

    Muchas gracias VGG , yo hago bici de carretera y como vivo en una isla tampoco necesito uno con mapas pero si me interesa la fcc y la cadencia crees que podré utilizar los de mi polar rc3 y así sólo tendríaa que comprar el gps. Mirare a ver que precio lo puedo cosneguir y definitivamente la difrencia de las llamada con el 210 me da igual prefiero una pantalla un poco mas grande que la presbicia está ahí.

    saludos
     
  20. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que puedas usar los sensores que tienes, Polar no da soporte al protocolo ANT+ que usa el Bryton; por lo que sale en su web, el RC3 usa el protocolo propietario WIND.

    Un saludo,
    VGG
     

Compartir esta página