BTT de futuro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Soda, 15 Ene 2005.

  1. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Hola a tod@s, soy un recién llegado al foro, y me gustaría empezar planteando una cuestión a ver qué ideas proponemos. Se trata de elegir las mejores bicis de futuro, es decir, bicis con el menor precio posible pero que comparten cuadro con las de gama media o alta de la marca, por ejemplo la Kona Hahanna (440€), que lleva el mismo cuadro que la Kona Caldera (1079€). Si lo normal para muchos es que al cabo de dos meses de la bici que compras apenas quede el cuadro del montaje original mejor descartar componentes lo más baratos posibles, ¿no os parece?

    Gracias de antemano, y espero vuestras sugerencias.

    Saludos
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    pues sí, lo más importante de una bici, es el cuadro, ya que sobre él es donde vas a hacer las modificaciones a tu gusto sobre la bici original... es como el elemento "cumbre" de la bici...

    creo q es una muy buena idea el comprar una bici con un buen cuadro, aunq traiga componentes un poco peores, y con el tiempo (y con dinero jejeje) ir cambiando estos componentes hasta dejar los que realmente te gustan, y así tener la bici perfecta...
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bueno, pues yo discrepo un poco. Creo que es mejor comprarse una bici con unos buenos componentes y "peor" cuadro (siempre que aspires a mejorarla, claro) por dos razones:
    1.- Razon economica; siempre va a salir mas caro mejorar la bici que pillarla entera ya como te gusta. Es decir, en poner la Hanana como la Kaldera te vas a gastar seguramente mas de la diferencia de precio inicial, simpre que no compres todas las piezas en Larry o algo asi, en cuyo caso me callo la boca.
    2.- Hoy en dia hay pocos cuadros que sean malos de verdad. Todos tienen un estandar bastante aceptable de calidad y de geometria que tambien es importante.
    Un saludo.
     
  4. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo pienso como tu, el cuadro es lo mas importante.
    Con respecto a marcas que hacen este tipo de variantes sobre el mismo cuadro... puedes tener como ejemplo a orbea, bh, decathlon, conor... por lo tanto ya ves si tienes opciones donde elegir.
     

Compartir esta página