Btt minoritario???

Tema en 'General' iniciado por ser, 13 Nov 2004.

  1. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hace unos años que salgo con la bici y me percatado de una cosa, que mucha gracia no me hace. Antes salia por el monte y tenia que llevarme un mapa y avituallamiento por que sabia que podria estar todo el dia sin ver casi a nadie, para mi eso era una gozada.Desde el año 92 las bicis de montaña se hicieron mas populares, huvo un subidon de ventas y luego bajaron un poco, pero en este momento cuando salgo por el monte suelo encontrar muchisima gente, con los problemas y ventajas que conlleva.Esto me hace dudar si realmente me interesa promocionar este nuestro deporte, o mejor dejarlo como nuestro secreto y sonreirnos maliciosamente cuando nos cruzamos por la calle e identificamos la facha cabritas del monte que tenemos. :roll: [/img]
     
  2. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Entonces vamos a tener que disimular?. :mrgreen: :mrgreen:

    No, no si yo no hago mountain bike...www.foromtb.com qué tipo de web es esa?

    Algunos no van a poder relacionarse socialmente si no pueden hablar de horquillas, pedales, neumáticos, trialeras, etc. etc. etc.

    De todas formas que entiendes por "muchísima gente"?...diez, treinta, sesenta, doscientos?


    Saludos
     
  3. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Pues por donde yo vivo, y según la zona por la que te muevas, y más en invierno, si te cruzas con 10 o 15 personas en una ruta de toda la mañana ya es mucha suerte.

    Pero reconozco que, por ejemplo, en Collserola, pues tiene que ser un coñazo según las zona por las que te metas.
     
  4. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Estoy con ser.
     
  5. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    ...mountain bike? no sé de que hablas tronco!... :roll:


    :whistle lailo lailo....ni no niaaaa...


    :melopien: ....a mi me mola el fumbol...


    :scratch







    :mrgreen:
     

  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No se con cuanta gente te encuentrad tu, pero por Asturias, si te encuentras a ti mismo, ya hay suficiente... Yo no me encuentro con mas de 4 Btteros ni se coña en una ruta normal. Y el 70% de las veces no encuentro a nadie nadie...
    Que se unan los Asturianos para responder, pero vamos, por la zona de Oviedo es raro encontrarse a mas de 5 personas (Diferentes, eh.... :mrgreen:) Bueno, aparte, si te encuentras con mas gente, pues mira que bien... O os molestan en las bajadas o algo?? Pregunto, vaya...
    Sin acrituddddd
     
  7. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pos en collserola yo me he encontrado hasta a mis suegros!En serio de 100 a 150 personas seguro los festivos, los laborables de 10 a 20
     
  8. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    JEjje y por Oviedo ya teneis gente pero por donde yo vivo no veo absolutamente a nadie en las rutas que hago, a nadie, y eso ke algunas son rutas de caminantes.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Wenas, pues por donde yo salgo, quitando los fines de semana, no encuentro a nadie, nadie, vamos que cuando ves a alguien, te quedas flipando un rato :loco . Hay que receonocer que los fines de semana, si que se ve bastante gente dando pedales, pero los dias de cada dia, es muy, pero que muy raro encontrarte a alguien comparitiendo afición.


    Saludos
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Pues por madrid si q te encuentras a peña montando , los fines de semana, y por sitios light, eso si , metete una cañera, con subidas de esas q joden en algun puerto y no te encuentras ni a di.., bueno siempre hay algun loquillo como tu, pero te saludas, un guiño y a seguir
    un saludo
     
  11. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Esto que es, un tipo de "xenofobia" ciclista o que??

    Desde cierto punto de vista te entiendo, pero me parece ridículo que hubiese que llegar al punto de ocultar este deporte y tener que practicarlo en secreto, como si de una secta se tratara :roll:

    Puede que tu zona sea un "hervidero" de ciclistas, pero no se hasta que punto te tiene por que molestar encontrarte con gente que le gusta y practica el mismo deporte que a ti te gusta y practicas.

    Por mi parte que se siga sabiendo de este maravilloso deporte y si alguna vez me canso de ver gente por los caminos, ya me buscaré yo otros o me los inventaré si hace falta, pero por el momento, que siga como está.
     
  12. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    no no digo que tengamos que ocultar nada, no me habeis entendido( era una forma de hablar), pero a veces si me molesta un poco la afluencia de gente en masa a los sitios(entre los que me incluyo). Pa que os hagais la idea en una trialera que le llaman la matamachos hay un tramo estrecho donde yo he llegado a chocar frontalmente con un tio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y ademas de subida!

    Lo de buscar caminos nuevos ya lo hago, pero siempre voy a parar a casas particulares rellenitas de perritos que me vienen a recibir amicalmente :mrgreen:
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    A mi lo q si me joroba es a los q van en un supertodoterreno metiendose por todos sitios hasta arriba de las montañas, para abrir la puerta y sin bajarse del coche coger setas, bueno me refiero q el q quiera hacer turismo de ese q se vaya a benidorm, y el q quiera monte, q se lo curre y sufra, ya sea caminando, corriendo o en bici.
     
  14. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    chico "ser" esto de chocar de frente :cabezazo con otro Btetero, es la primera vez q lo escucho :scratch tio cuentalo de forma detallada :meparto predona por los muñekitos pero macho vaya P***** os lastimasteis mucho? :angel espero q no.
    por otro lado, la afluencia de gente a los montes, en mi tierra, es minima y justa, tampoco interesa disfrutar de la Naturaleza de forma Exclusiva, es Algo para compartir, es algo al alcance de muchos, pero q pocos sabemos disfrutar.
    Creo q los privilejiados, los Asturianos y los Gallegos segun parece, tenemos el fortuna de disfrutar de las salidas por el monte en Exclusiva.
    Digo los "privilegiados" xq parece tenemos la morriña de encontrarnos con colegillas por las rutas, vosotros los de Cataluña y la zona de Mdrid estais un poco mas quemadillos x la afluencia al monte de los globeros de fin de semana. eso es una lastima :mrgreen: pero el mundo esta muy mal repartido. Es algo con lo q tenemos q vivir.
     
  15. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues el tema es que yo subia un poco fuerte ( si no la subes fuerte cuesta mucho) mientras el otro bajaba a lo bestia, como lo oi venir empece a gritar y el a frenar pero no freno suficiente porque nos quedamos el uno mirando al otro como dos ********** mientras oyendose un clink! nuestras horquillas chocaban. :oops:
     
  16. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Cuantos mas seamos mas reiremos.

    Eso si en las marxas hay que empezar a seleccionarlas.
     
  17. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo soy de la opinión de que cuantos más seamos mucho mejor, lo de los "globeros de fin de semana" creo que todos hemos empezado alguna vez, y si llevan el sillín muy abajo, seguro que es por que nadie les ha dicho que subiéndolo un poco más pueden ir más cómodos y además se protegen de una posible lesión, yo si coincido con alguien que veo que está empezando, intento (si no le molesta) ayudarle a que disfrute un poco más de su paseo o ruta por el monte, seguro que a todos nos hubiese gustado que alguien nos echase una mano en algún momento de avería, o en cualquier imprevisto de esos que surgen. Por eso creo que cuantos más seamos, mejor estaremos un poco más estrechos eso si. Y además no creo que sea tan complicado encontrar un sitio menos transitado para los que no les/nos gustan las aglomeraciones de gente. Eso si el deterioro que se causará a la naturaleza siempre será mayor.
    Disculpar por el royo que he soltado, pero me ha salido así.
    Saludos
     
  18. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Pues en mi caso, salgo siempre los días d diario no veo ni al tato. Ahora q vivo en Toledo esta mañana estaba llena de bikers, q extrañamente tenian sus bikes limpias despues de las rutas. Creo q hay mucho globero de los de verdad de los q hacen 10km y luego en el curro dicen q subieron "luz ardiden" por el monte, pero los bikers de verdad, entre los q yo tampoco me puedo incluir no te cruzas a nadie. Ayer salí por Ciudad Real e hice una rutilla sencilla de unos 30 Km Picón-Piedrabuena y no vi mas q a cazadores, dos mastines y un pastor.
    Salu2
     
  19. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    hombre pues por aqui en navarra hay mucha aficion, y t encuentras a gente pero claro no se lo que es mucha para mi no y ademas no me molestan :D
     
  20. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Pido se reconozca mi derecho a ser globero de fin de semana.


    P.D. No siento las piernas, ¡¡¡¡¡¡ y sólo he hecho 40 kilometros de nada !!!!!!


    Saludos
     

Compartir esta página