BTT-PATERNA

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por buyati, 11 Jun 2011.

  1. boti75

    boti75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    322
    Buenas tardes, gracias a todos los q vinisteis, x los ánimos y x las fotos!! ;)
     
  2. Akor.

    Akor. Lapierrizate!!!!!

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    69
    yeeeeeee buenas tardes y me alegro un montón que todo fuera bien, al final no nos acercamos porque somos unos mareaos y no sabíamos ni donde ir ni que hacer hasta última hora es lo que tiene querer salir en bici, ir a veros y no conocernos la zona, (que paquetes somos jejeje)
     
  3. candeu

    candeu Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    PATERNA--CALLES
    Hola buenas tardes, en primer lugar , gracias por venir a ver a vuestros compañeros de fatigas, y por las fotos, muy acertadas.
    Voy a hacer una crónica según mi visión de la marcha,

    Durante toda la semana e estado bastante fastidiado de la garganta, hasta el punto de plantearme no ir, ya que el sábado por la mañana tuve que ir a pedir auxilio a mi amigo para que me quitara el picor de garganta, pues casi no podía ni hablar, así que con eso me presento en la salida de la marcha.
    Nos preparamos con la idea de hacer una piña e intentar hacerla lo mas juntos posible, aunque la realidad sería otra.
    Faltan 25 minutos para la salida, y los nervios empiezan a traicionar a mas de uno, yo sigo yendo a orinar, hasta cuatro veces, incluso íbamos a salir y estaba otra vez, aunque tenia que aguantarme .Y no era por nervios, por suerte para mi todos mis nervios se quedaron en las innumerables carreras realizadas.
    Estamos muy cerca de los primeros, boti y lechu se retrasan un poco , pero logran colarse, hay un túnel estrecho en el que a dado mas de un dolor de cabeza a alguno, y con el ansia de que se haría tapón habían bastantes nervios, yo sabia que no seria así, pero bueno para eso no hay remedio.
    Se sale rápido, como siempre, candeuet hace de las suyas y se va con la cabeza de carrera, yo veo que tira millas y hago marcha, pulpo va delante y iron igual, veo que pedro sigue mi rueda, pero no veo a lechu ni a boti, en esos momentos donde el camino es estrecho y zizaguea no es plan de mirar atrás, el ritmo que se va noto que es bastante cómodo para mi, aunque la realidad era otra, el cuenta marca 32-34 ***** que rápido se va, yo voy cogiendo posiciones, uno por aquí, otro por allá y palante, logro dar alcance a iron que va tres o cuatro tios por delante y me pongo a tirar de el, al momento no le veo y pulpo esta ahí, una chaval va tirando de un grupito y yo a rueda de el supercomodo, la gente se cortaba, y mi intención es llegar a la subida y donde esta javi, esperar a mis compis para hacerla juntos, ademas con la intención de volver a orinar, así que empezamos a subir hacia abanillas, yo a mi ritmo regulando porque es larga y ademas mi intención es parar, miro hacia atrás y no veo a nadie, iron tampoco, pulpo me pasa y se va, al poco veo un btt haciendo fotos, jajajajaj, me paro a mear y al hablo con javi, y al momento pasa iron to concentrado, ni me ve hasta que le digo yeeeee, saludo hombre jajajajaja, pasa un amigo mio de picasent y me dice barbera tira para arriba que haces podium. ***** me hace ilusión asi que vuelvo a pedalear, antes del cruce de abanillas cojo a iron, le digo , como vas, y ya nos ponemos a pedalear juntos, al poco llegamos al punto de avituallamiento donde estaban esperando candeuet y pulpo, nos ponemos a bajar los cuatro, ellos se salen en la bajada en la misma curva que hicimos la vez anterior con padreja, yo sigo la trazada sin consecuencias, y llegamos a la rambla de frare, km 29 y empieza el baile.
    Nos giramos a mitad repecho y no vemos a iron, algo a pasado, parece ser que habia pinchado y no habia dicho nada, asi que seguimos a la marcha, repecho del 20 y pico, otro, candeuet se adelanta, pulpo va a mi vera animandomne aunque la verdad es que iba regulando un poco sino con lo que queda petaré, ahi en ese tipo de rampas voy mal, demasiado duras para coger ritmo que es lo que yo puedo jajajajaja, ya arriba en el cruce con la bodega torres reagrupamos, bajamos mirando a ver si vemos a iron, pero no le vemos,comienza otro repecho del 20, uff duros se hacen, ahi lo subo en plato con 34 creia que iba en pequeño, como me venia justito subir, pienso (si solo me queda el 36 voy apañao), miro hacia abajo y digo ***** si voy con plato, total lo quito y coronamos, la bajada rapida, pero mi sobrino candeuet no lo veo muy fino, asi que le digo que coma que va a empezar el puerto y no podrá hacerlo, asi lo hace, llegamos a la curva de nuestros admiradores, coco,roman,chema con su novia, la madre de candeuet(mi hermana) y el fan numero 1 del crio el abuelo.
    Nos animan y comienza puerto, pulpo va haciendo marcha mi sobrino se queda conmigo a la marcha, no lo veo muy fino ya, pues es joven y llevamos 40 km con un buen acumulado para el, asi que con su forma de pedalear sino lo conoces dirias que va sobrao, pero como soy gato viejo y le conozco, le hago cambiar dos veces de ritmo muy suaves pero lo suficiente para darme cuenta de que se esta viniendo abajo, el solo se va apagando cuando le digo que un puntito mas porque me voy a caer jajajajajajj, le paso y me dice tío no puedo mas, pues nada a la marcheta y a llegar, se había comido un platano, dos barritas, pero iba corto jajajajajaj, y decía que no le haíia falta nada, en fin, a base de pundonor cojo ritmo y corono, pulpo lo tengo a doscientos metros, pero ahí es un minuto, así que ya coronado el ultimo repecho muy roto pongo pie a suelo como casi todos , un poco mas abajo se encuentra el avituallamiento, donde esta pulpo, paso de largo y le digo vale vamonos, se engancha rapido y ya direccion a la trialera la hacemos rapido, allí hay tramos que no sigue la rueda, le espero vuelve a cortarse, vuelvo a esperar, ya casi acabandose llevaba unos metros de ventaja y pierdo el bidón de herramientas, paro y me pasa el junto con tres o cuatro. Les doy alcance y en un tramo de la rambla veo a pulpo parado, pues había hecho el afilador con una piedra, total que en la próxima piedra se paran y se bajan, yo sigo a otro que las hace por fuera y a rueda de ese terminamos la rambla hasta el cruce definitivo.Llevo rato esperando y no veo a nadie, pulpo tampoco aparece por ningun lado voy a la marcheta esperando, y llego al canal, veo a lo lejos que detrás vienen un grupo, y pienso ahí esta pulpo, cuando me dan alcance no viene, son dos de un mismo equipo que van lijaos, asi que me pongo detras de ellos y hasta meta, les doy un relevo y así llegamos, bien , contento de como e rodado.
    Regulando cuando debía, apretando cuando toca y con conocimiento.
    Poco a poco van llegando el resto de mis compañeros.
    Con algún pinchazo que otro todos hemos llegado bien, lo mejor que nadie a caído, y lo peor, que a poco que hubiesemos aguantado un poco podíiamos haber rodado y terminado todos juntos como un equipo, lastima que por unas cosas u otras no haya podido ser, pero espero que la próxima así sea.

    gracias a todos

    Boti, pedro,lechu,iron,pulpo,candeuet.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Iron&Jose

    Iron&Jose Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    92
    La salida tubo miga, menudo ritmito, ya en el primer avituallamiento cuando os alcance a ti, pulpo y candeuet me dije vale ahora a rodar en grupo y a regular, pues mi gozo en un pozo comienza la bajada y zasca veo que pierdo presion en la rueda delantera, como llevo camara slime continuo haber si sella el pinchazo, pero altra vegada mi gozo en un pozo y esque el neumatico schwalbe tiene los flancos como el papel de fumar y en el momento que pierdes presion y sigues rodando todo son pellizcos contra las piedras, como ibais delante bajando a buen ritmo pase de cortar el rollo y me quede alli a cambiar la camara eso si con una mala ***** que flipas, que se lo digan al Lechu que me vio en la cuneta y paro ayudarme, hinchamos la rueda y ya en los primero repechos del km30 me volvio a animar (gracias tiaco) para que continuara la marcha a mi ritmo y a si lo hice hasta el final.
    Yo tambien quiero dar las gracias a los amig@s que se acercaron a animarnos y echarnos unas fotiquis, estuvo de lujo y luego ya en meta bocata de longanizas con chorizaco, cervecita etc se lo curraron los de la organizacion y lo mejor que esta...... a mi no me la cuentan :D.
     
  5. osuna

    osuna Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    aldaia
    Bueno compañeros de fatigas ahí va mi crónica de la maratón del domingo y mis conclusiones.


    Nos juntamos 7 integrantes del BTT PATERNA, eso presagiaba que iba a ser una buena mañana de ciclismo, como suele ser habitualmente en las salidas de cada fin de semana, con el aliciente que teníamos un dorsal en el manillar de la bici que nos recuerda que estamos en una carrera.


    Las ordenes de equipo eran claras, ir todos en bloque y ayudándonos los unos a los otros. En el calentamiento hablo con IRON y comentamos que la salida va a ser una locura por lo estrecho del camino, al igual que todo el equipo, tomamos la decisión de ponernos cerca de la cabeza de salida y salir lo más adelante posible.


    Estando en la salida un “osado” se le ocurre meterle la rueda a CANDEU entre las piernas y a los 5 minutos le vuelve a dar otra vez con la ruedita en la pierna. Por lo que CANDEU hace un giro de cuello de 180º para decirle con una mirada todo lo que piensa de él, y de en cuantos trozos lo puede descuartizar si le vuelve a tocar con la “ruedecita” jejejeje. Por lo menos algo positivo, CANDEU ya va calentito jajajaja.


    Salimos “todos” escopeteados, empezamos poco a poco a estirarnos, yo lo tengo claro, las salidas se me dan muy bien y es en mi terreno por lo que me voy a poder poner delante y tirar del carro…..ERROR!!!!El ritmo es brutal, las pulsaciones se me disparan, veo con una impotencia tremenda como se van todos mis compañeros, BOTI se pone a mi lado y me dice que le coja la rueda pero me es imposible seguírsela. La cosa está mu malita, llevamos 4 km, no puedo seguir la rueda de ningún compañero en mi terreno. El coco tampoco me ayuda porque empiezo a buscar el porque me está pasando esto. En un momento pierdo de vista a BOTI y tomo la mejor decisión, bajo el ritmo, bajo las pulsaciones y voy buscando mi ritmo, voy ha hacer mi carrera, hoy no es el dia, no pasa nada, queda mucho, y hoy toca acabarla cueste lo que cueste.



    En el km 7 veo a PEDRO que en la salida se ha intentado agarrar a la rueda de CANDEU y se ha pegado un sobrecalentamiento de los buenos. Lo adelanto y le digo vamos PEDRO, me pregunta si va pinchado, de reojo le miro las ruedas pero las veo bien(luego resultó que sí que iba pinchado), sigo con mi ritmo, y aunque aun me siguen adelantando yo también empiezo a dar caza a los que me habían pasado.




    En el km +-12 voy viendo a BOTI pero no me caliento, sigo con mi ritmo, no quiero volver a pasarme de pulso, justo lo pillo en el mismo sitio donde está JAVIERITIS haciendo fotos, le pregunto a BOTI como lo lleva y me da un soplido estilo relincho de caballo. Empezamos una subida exigente y mi cuerpo sigue yendo muy bien.




    Empezamos una bajada por pista bastante rápida y me veo a un BTT PATERNA en la cuneta, era IRON con una cara de mala leche(como es normal), había pinchado, nos ponemos mano a mano a cambiarla, IRON está poseído por la rabia, con síntomas de abandono jajajaja, nos ponemos en marcha juntos, salgo a toda leche para ayudarle a coger ritmo y al poco empezamos a subir hacia las bodegas, IRON se pone a mi lado para subir juntos, ni habla, sigue con calentón pero poco a poco se va relajando, yo en esa subida sufro mucho y le digo que tire y que haga marcha, en ese terreno la diferencia entre IRON y yo es abismal. Esta subida me castiga bastante pero a pundonor a los BTT PATERNEROS no nos gana nadie.



    Llego al avituallamiento sólido y sin duda me bajo de la bici y me doy un banquete de plátanos y aquarius que me deja nuevo (esta parada fue un acierto).


    Comienza la trialera, cuando llega la parte más técnica, como buen LECHU quito cala y me bajo de la bici jajajajaja, solo en la primera bajada que quede claro.Empiezo a bajar y al poco me veo a JOSE MIGUEL, le digo tú que haces por aquí, me comenta que ha petado, que ha salido con los de cabeza y ha aguantado hasta el km40, la verdad es que me vino muy bien ir con él porque bajé muy muy bien a su rueda, fuimos hablando con muy buen rollito.



    Llegamos a la parte de la gravilla donde al principio JOSE MIGUEL tira de mi, en un momento, se cuela de trazada, me pongo delante y en ese terreno yo iba muy fuerte.


    Desde ahí hasta el canal voy como una moto, en el canal cojo a 2 ciclistas y nos ponemos ha hacer relevos y en uno de ellos me da un rampón tremendo, me aparto y sin parar intento seguir pedaleando, voy muy lento pero no consigo que se me pase, me están pasando a toda leche grrrrrrr que rabia!!!!!!!!, al final a base de echarme agua y pedalear a molinillo se me va pasando, vuelvo a coger ritmo, pillo a uno que me habia pasado y me dice “ menuda rampa te estaba dando”, ni que lo digas, como ya estaba todo el pescado vendido, me quedo con este compañero hasta la meta, de muy buen rollo.


    En el cuentakilometros veo que podemos entrar dentro de las 4 horas, nos apretamos los ultimos kilómetros convencidos que podriamos entrar, de hecho en mi cuentakilometros hice 3:59:17 pero claro, eso era tiempo de pedaleo (que pardillo).



    La sensación en meta, muy buena, me encantan las marchas!!!!!!!!


    IMPRESIONANTES LOS TIEMPOS DE TODOS, ESPECIALMENTE CANDEU Y PULPO( pulpo que no se te suba el ego jajajaja).


    Ahora, fríamente os digo que yo no estaba para haberla hecho en grupo, ni me la preparé como debía, ni me alimenté como debía ni mi cabeza estaba al 100%, hubiera sido un lastre tremendo. 3:45:00 como me encontraba el domingo hubiera sido misión imposible.

    Gracias a todos los compañeros y familiares que vinieron a apoyar y fotografiar, la motivación que dan es tremenda!!!!!

    Compañeros recordar que este deporte lo hacemos para divertirnos, para pasarlo bien, es nuestro escape a la presión que tenemos en el día a día(que es mucha), un placer pertenecer al BTT PATERNA y un orgullo llevar este maillot!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Pepeperkins

    Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    VALENCIA
    Bon dia paterneros!
     
  7. Pedro Javier

    Pedro Javier Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno pues aquí va mi crónica:
    Antes de empezar la carrera estoy delante de Candeu viendo como le dan con la ruedecita, y les echa la miradita mortal, yo nervioso les pregunto que ¿si me meten rueda que hago? me dice Candeu tu coge una rueda y no la sueltes asi no se te meten. Pues empieza la carrera a todo trapo como han comentado los compañeros, yo que cojo la rueda de iron no pensaba soltarla hasta que llegaran los compañeros (pensando yo en que habría grupeta), pero nada es imposible me descuelgo un poco y me pasa Candeu "Ponte a rueda me dice" Lo intento por un momento pero veo que la rueda de delante le queda poco aire, ya había pinchado y bajo un poco el ritmo, a las que pasa lechu le pregunto ¿Voy pinchado? me dice que no y viendo que ya tocaba la llanta en el suelo decido pararme a incharla. La incho rápido y me vuelvo a subir, me dura 100 metros hinchada y me toca cambiar rueda, con tan mala suerte que el bombín, no era capaz de hinchar el tubo gordo. Paro al primero que pasa, que ya era de los últimos y le digo que si puedo hincarla, la hinchamos pero se queda casi sin aire, me dice " quédate que ahora vendrá el coche escoba" ya era el ultimo en carrera, pero no le hago ni caso, llevaba poco aire pero suficiente para no tocar con la llanta el suelo.
    Monto rueda y me subo a la bici, pongo un ritmo muy alto para intentar pillar a todos los que pudiera y no es hasta donde empieza la subida despues del canal donde empiezo a pasar gente. A esto me ve el que me había hinchado la bici y me pregunta "¿Tu eres el que había pinchado?" Le digo que si ¿Pero no la has hinchado mas? Grito ya de lejos "NO" el tío se quedo flipando, a todo esto sigo subiendo paso por el tio de la foto y veo que arriba hay una carpa, aprovecho para terminar de hinchar la rueda todo lo rápido que puedo y salgo tirando a todo trapo.
    En la subida veo a Javi que esta haciendo fotos le saludo, me dice que si necesito algo, y yo con las prisas no paro a coger una cámara que me hubiera venido de lujo después.

    Sigo subiendo a todo trapo hasta que veo que como siga así no acabo y me tomo un primer gel, bajo algo el ritmo y decido olvidarme del tiempo, y pienso solo en acabar la carrera, sigo subiendo veo a los compañeros que estan en el cruze me dan animos y sigo tirando, ya voy en las últimas y pregunto a uno ¿Cuanto queda de subida? me dice unos 2 km vale de lujo los hago a fuego, pero viendo que los 2 km no acaba le pregunto a otro que me dice que unos 8 km cago en todo... en ese momento me vengo mas arriba y no bajo el ritmo, veo que hay uno del BTT paterna a lo lejos, meto un poco de caña y veo que es Boti, un poco desanimado lo vi en ese momento, le pregunto ¿cuanto queda? me dice un poco mas alante esta el avituallamiento, le digo menos mal porque me tengo que tomar algo. Y decido subir con ritmo para esperarlo en la bajada, donde el me iba a pillar seguro.

    Paro en el avituallamiento, al parar me noto como mareao, pero me meto el gel y me pongo en marcha, durante la bajadita voy recuperando y ya empieza la senda, la bajo sin problemas hasta que reviento rueda, al primero que pasa le pido una cámara me dice que es de 27.5 le digo que da igual y cambio rueda, mientras tanto pasa boti que bajaba como todos sabemos como si de una pista se tratara, me dice si necesito algo le digo que no que siga. Y me subo a la bici, noto que el freno de atras no me funciona y 100 metros delante donde hay 2 parados cambiando rueda decido pararme y mirar el freno, se había movido la zapata con las prisas del cambio de rueda, pues nada les pido una llave de allen lo arreglo, les dejo el inflador a ambos y salgo tirando, hasta llegar a meta.

    Me lo pasé de lujo y gracias a todos los que fuisteis a animar. A ver si para la próxima somos más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Pepeperkins

    Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    VALENCIA
    ***** Pedro, eres el pupas y pides más que Hacienda. En una marcha maratón hay tienes que ser autosuficiente, llevar bomba, dos cámaras, un eslabón rápido, allens y tronchacadenas. No te preocupes por ese medio kilo de más, que pierdes más tiempo si no llevas para reparar.
     
  9. Pepeperkins

    Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    VALENCIA
  10. Iron&Jose

    Iron&Jose Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    92
    Sabado 29-11-14 (8:00 bicimax)
    Salida Carreteril (faro cullera)
    Ritmo:aerobico
    Iron
     
  11. Pepeperkins

    Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    VALENCIA
    Bueno, con retraso porque no tenía ordenador, pero aquí está mi versión del Portell de L'Infern. Espero que os guste.

     
  12. Pepeperkins

    Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    VALENCIA
    Cagada, lo volveré a subir
     
  13. Pedro Javier

    Pedro Javier Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    25
    Sabado 29-11-14 (8:00 bicimax)
    Salida Carreteril (faro cullera)
    Ritmo:aerobico
    Iron
    Peter
     
  14. javieritis15

    javieritis15 Señor Javieritis

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    143
    mentiría si dijera que no me dais envidia :mad::mad:
     
  15. coco30

    coco30 Adicto a la bici

    Registrado:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    39° 27' 53'' N 0° 27' 43'' O
    Strava:
    Sabado 29-11-14 (8:00 bicimax)
    Salida Carreteril (faro cullera)
    Ritmo:aerobico
    Iron
    Peter
    coco 8 1/4 repsol
     
  16. Pepeperkins

    Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    VALENCIA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. javieritis15

    javieritis15 Señor Javieritis

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    143
    [​IMG]

    El BTT PATERNA en acción
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  18. Carbone30

    Carbone30 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    Vaya foto guapa!
     
  19. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Bikerdive

    Bikerdive SEGORBINO

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Entre Calderona y Espadán
    Buenas, mañana viendo el tiempo que pintan dare una vuelta por las sendas de la alrededor del km0, unos 30 km salen con unos 500/600+.Si llueve me volvere o me refugiare en el bar del km0 almorzando mientras para o si hace bueno hare lo que vea y me apetezca.Si alguno quiere a las 8:30 pasare por betera, que me avise o tirare de largo.Saludos.....
     

Compartir esta página