BTT por carretera

Tema en 'General' iniciado por rubval, 9 May 2007.

  1. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    carretera ? eso que es :dragon
     
  2. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Jodo, que masocas son algunos...
     
  3. manuabuelete

    manuabuelete Novato

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ve a por los 100Km y olvídate con que lo haces. Lo estás deseando. Animo!
     
  4. rubval

    rubval Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos. Estoy impresionado. Ya casi me veo obligado a realizarlo,jeje. Como me habéis dicho, lo estoy deseando, y tanto que sí. Pero quería ver las impresiones de tod@s vosotr@s. Es que como en las bicis de montaña siempre te pone: "para salidas de hasta 3 horas". Eso como mucho. Además estoy pensando una etapa bastante durita con 7 puertos, no demasiado largos ni excesivamente duros. En total serían 30 kms de puerto salvando 2156 metros de desnivel. Para quien lo conozca se trata de Vall D' Uixó, Eslida, Aín... Es decir, por la Serra d' Espadá. Solo de ver el perfil me emociono. Es como cuando ves el perfil de las grandes etapas del tour, (mo me llameis loco. Simplemente me gustan los retos difíciles,jeje). Aunque antes supongo que haré un test no tan exigente. Soy nuevo en esto de la bici (5 meses o así saliendo 1 o 2 días a la semana). Pero fondo tengo bastante ya que soy runner. Incluso he corrido un par de maratones.

    Si que me interesa lo que me habeis dicho de las ruedas. ¿Es complejo el proceso para cambiarlas?. Quiero decir, si puedo por ejemplo cambiarlas yo en mi casa con relativa facilidad para ir alternando unas y otras o te toca ir a una tienda especializada. Lo de la flaca queda para más adelante

    Lo dicho, gracias por vuestro apoyo. Ya os contaré. Espero hacerla entre este mes y el que viene. Y si no vuelvo, contad mi hazaña.
     
  5. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    489
    si no haces esa ruta te pegaremos una paliza todos los que hemos escrito en este post, je,je :laserkill

    si vas a hacerlo habitualmente (100 km por carretera), lo mejor es que te compres unas llantas a las que les pongas los neumaticos finos que te han dicho y cuando vayas a ir por monte, pues pones las ruedas de monte y cuando vayas a ir por carretera, pues las llantas con neumaticos finos. Esto lo puedes hacer tu solo en 5 minutos y es mas barato que una bici de carretera (aunque no es lo mismo, claro).
     
  6. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Yo hago bastante carretera y solo tengo mountain bike, hace años que uso slicks y es lo mejor, al principio cuando no tenia dinero, cuando se me gastaban las de montaña, le recortaba los tacos que quedaban y ya tenia un slick chungo :qmeparto , no ceas que curro con el cuitter.
    Ahora uso slicks, los he usado de 1.5" con dibujo profundo que van geniales para lluvia, pero si no llueve los mejores son los de 1", ahora uso los Hutchinson top slick, que son los mas faciles de encontrar en tiendas, y son un torpedo en asfalto, si los usas acuerdate de ajustar el diametro de la rueda en el cuentakilometros, que varia un poco, sobre unos 196 cm o asi (200 y algo en ruedas gordas)
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo hago bastante carretera con mi doble y antes con la rigida , no le cambio ni las cubiertas , mas adelante me montare la rigida exclusivamente para ello , y salgo 70 o 80 km de carretera a lo sumo .Lo normal unos 60.
     
  8. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    comprate unos slicks y vas como un tiro, esta claro que no es como una de carretera pero va bastante bien
     
  9. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Por qué no vas a Manrubia y que te monte algo baratito en flaca???
     
  10. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Pues yo me incline por la btt por estetica y por que te permite acceder a mas sitios carreteras,caminos,trazados urbanos...que por carretera es mas lenta pues a contemplar el paisaje.UN SALUDO
     
  11. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo aveces cuando salgo a entrenar con la bici de btt por mucha montaña que quiera hacer hay veces que tienes que hacer 3 o 4 km de carretera. La verdad es que ir con bici de mtb por carretera se me hace muy pesao.
     
  12. rubval

    rubval Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    No han sido 100 pero casi. Tan sólo la falta de tiempo lo ha impedido pero ya he visto que está a mi alcance. Han sido 92,340 km a una media de 20,2 km/h (contando sólo el tiempo sentado en la bici.Mi cuentakms se para cuando la bici no rueda). 4:34:16 de esfuerzo. 890 metros de desnivel acumulado. Además he acabado bastante entero. Tan sólo me ha faltado una barrita más. Me comí 3 durante el camino más los cereales del desayuno y el inmenso plato de spaguettis de anoche. Iba cargadito,jeje.

    Dije que mi bici era una trek 3700. Mentira es la 4300 aunque supongo que vendrán a ser lo mismo.
     
  13. polmacarni

    polmacarni Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA GRAN ESPAÑA
    Enhorabuena.
    Yo tengo una mtb y una flaca, y a la flaca la saco por carretera 5km por hora mas que a la MTB con tacos (se entiende las dos por asfalto)
    La paliza de 100Km por asfalto con la flaca es un equivalente a 60km en MTB por caminos malos, ya que las pendientes son mayores a parte que la arena, piedras y baches te frenan mas.
    Un ritmo medio de mtb por caminos puede ser 18km/h y la de carretera por asfalto 25-30km/h( depende del viento, que influye mas que en la MTB).
    Todo esto depende de la forma física de cada uno, pero la comparativa puede valer.
    De todas maneras...... me gusta mas el trinar de los pajaros, el croar de las ranas,y el campaneo de los cencerros de ovejas y vacas, que el ruido y rebufo de los camiones cuando te adelantan.
     
  14. pedalator

    pedalator Novato

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    A 20 km /h, que ya es bastante habiendo puertos, salen 10 horas, eso sin descansar, ni comer, te quedarías suave...

    Un saludo
     
  15. David Mc

    David Mc Miembro

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu da pedales todo lo que te apetezca, que así no es malo. Si haces 20 km, enhorabuena!!! si haces 200 km, enhorabuena igualmente! La de carretera es más rápida, y qué? si lo que queremos es dar pedales, no importa las ruedas ni nada. Otra cosa es que queramos seguir a un grupo de carretera o ir un poco más rápido, entonces interesa la de carretera. En tu caso, si te haces 100 km por carretera con la mtb, es que estás bastante fuerte y lo mejor de todo es que disfrutas.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    Si vas a salir habitualmente por carrtera y no quieres o puedes comprarte una flaca lo que puedes hacer es ir un paso más lejos y montarte unas ruedas de carretera. Sí, con sus llantas de 700C y sus cubiertas de 23 mm (hay un millón de modelos para elegir). Si llevas discos cambiar un juego por otro es lo más fácil del mundo. Si no los llevas puedes hacerte con unos adaptadores que fabrica Mavic que te permiten montar los V un poco más arriba para que frenen en la llanta de carretera. Y ya puedes aprovechar para montar un casete más carretero para adaptar las relaciones un poco más.
    Si no quieres una flaca es la mejor opción.
     
  17. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    yo tengo un juego normalito pa carretera.
    unas mavic 117 que salen por 100 euros con slicks de 26x1.30
    con eso se rueda ya bastante bien.
    ayer mismo unos 155km.
     
  18. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Cantabria
    Malo para nada, lo que pasa es que cada cosa es para lo que es, pero adelante, vete a por los 100
     
  19. Rososatriani

    Rososatriani profeta

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Blanca,Murcia
    puedes ir totalmente tranquilo hace poco hice una ruta de 116Km el 90% por carretera, si que es mas aburrido y que va a ser mas duro por las ruedas y tal pero, por que no¿?¿?¿
     
  20. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    La mayoría de mis rutas son así . . . pero yo menos de 1,75 de rueda no le meto. Y semislick como mucho. Las ritchey innovader por ejemplo valen pa to :mrgreen:
     

Compartir esta página