BTT por carretera

Tema en 'General' iniciado por rubval, 9 May 2007.

  1. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que lastra a una btt en asfalto, sobre todo, es la gran superficie de goma en contacto con el suelo.

    Los neumaticos de carretera,a parte de estrechos, acaban como en punta y la superficie de contacto es mínima.


    Yo me puse una vez una Maxxis Wormdrive, y no note ninguna mejora respecto a una Python, esos semislicks siguen poniendo mucha goma en contacto con el suelo.
     
  2. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nafarroa <-> Madriz
    Yo tengo la suerte de tener una bici vieja de acero que pesa mucho, pero de vez en cuando me encanta sacarla.
    A parte de desarrollos y ruedas, no tiene nada que ver la sensación de tumbar la de carretera en una curva en bajada... :)

    Notas mucho que la BTT no es para eso. Cuando vayas andando más ya te decidirás.
    Por cierto, Conor tiene cosas a buen precio para carretera.

    Hoy mismo me he cascao una rutica por carretera de 76'8km y 1250m de desnivel y me he quedao más ancho que largo :mrgreen:
     
  3. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    yo tengo burra y flaca y nunca he ido mas de 5 km por carretera en una ruta de montaña
     
  4. pinin

    pinin Señor de la pasta al sugo

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    18
    hola a todos, yo salgo habitualmente por carretera con la mountain porke' no me gusta demasiado lavarla e sobre asfalto keda impoluta :risa
    bromas a parte a veces me aburro del barro y tengo ganas de hacer mas kilometros a un ritmo regular y no pegarme un palizón para hacer pokos kilometros... hoy mismo he hecho 91km por asfalto con mi scott scale 60, tengo asecuela de un esguince en el pie' y me molestaba el traketeo de las piedras... Las ruedas lastran, es verdad, yo lo ke hago es hincharlas mas: en vez ke a 2,5 las pongo a 4. La diferencia se nota. Tambien habia pensado poner slick pero' el mecanico me dice ke no hay para el tubeless y habria ke poner camaras... por cierto la ruta ha sido: Soneja, Azuebar, Chovar, Eslida, Ain, Veo, Tales, Villamalur, Matet, Algimia de Almonacid, Segorbe y Soneja donde me esperaba mi fido Panda. 1629 metro de desnivel, 19,7km/h. Coches se encuentran muy pokos y hay una pinada ke te cagas...
    Me he permitido hasta el lujo de pasar a dos con la flaca subiendo hacia Eslida...
     
  5. jose bike

    jose bike cabra montesa

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    tu pasa de los 70km. qe no te pasa nada malo, a mi tambien me paso lo mismo no pasavea de 60-70 km con la de montaña hasta qe un dia pase de los 100 sin enterarme, pero desde qe me compre una de carretera la de btt no la bolvi a tocar para hacerme una ruta de asfalto. Con la de carretera pasas de 100 Km casi sin darte de cuenta ya qe con respeto a la de btt anda sola

    benga animo pasa de los 70km qe no vas a morir
     
  6. Diego85

    Diego85 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Con la mía con cubiertas de 2.30 y 2.10 paso de hacer carretera, que para ir a 30 ya hay que apretar.
     
  7. magnumNET

    magnumNET Novato

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA:Yo practico bici de carretera,aunque las pocas piernas k tengo las hice con una BTT,eso si,por asfalto.60...70...80 kms y anda que no cuesta.
    Para mi gusto la bici de carretera es mejor,ya q puedes disfrutar mas de la bici.Con la BTT tienes k ir muy pendiente de todo y al minimo despiste..boomm
    Para el proximo mes de julio kiero ir desde Barcelona a Cordoba,1000 km a ver si en cuatro dias puedo completarlo,250 kms diarios y en julio....no se.....
    UN SALUDO A TOD@S
     
  8. JANEPEICH

    JANEPEICH Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hay que hacerse 100 km pero por montaña.
     
  9. WolFBikeROu

    WolFBikeROu Manda carallo

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    yo tengo andado mucho por carretera con la de montaña, no me puedo permitir el lujo de comprarme una flaca entonces ando con mi merida por todos lados, monte, ciudad o carretera, lo maximo que hice fueron 160 km llegando bastante cansado a casa, cierto que lastran mucho las ruedas estas, pero el caso es disfrutar como uno quiera ¿no?
     

Compartir esta página