BTT y Enfermedades Testiculares

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por oswaldog, 18 Ene 2007.

  1. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, desde que monto a la bici siempre he escuchado que los ciclistas tienen un alto indice de desarrollar problemas o enfermedades en su organos reproductores, más aún los que practican la modalidad de montaña por lo irregular de las rutas, sin embargo no tengo ningun conocido que por el uso de la bici allá desarrolado un problema en sus partes, es un mito o realmente existe una tendencia a desarrollar alguna enfermedad o dolencia o etc.. en tus zonas sagradas? si es así, existe algunos ejercicios o práctica que al contrario de la bici estimule o ayude a evitar los problemas que le atribuyen a la bici.

    En un articulo, leí que entre los males atribuidos se encontraban la aparición de quistes, calcificación, venas varicosas y otras anomalías en la zona testicular, además de una disminución en la fertilidad de los espermatozoides. que tan cierto es todo esto?
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    No sè si exista una relaciòn directa pero al menos yo he tenido varicocele con operaciòn incluida, luego de eso 2 episodios de epididimitis, el ùltimo hace exactamente 1 año el cual me obligò a parar por completo por 1 mes aprox.

    El doctor me decìa que no necesariamente era como consecuencia del deporte pero aùn asì que siempre me cuidara con suspensores sobre todo al correr. Por el momento estoy bien pero de tener una recaida tendrìa que parar la mano con el deporte hasta estar completamente recuperado.
     
  3. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Yo creo que es más mito que otra cosa...

    En todo caso.. no se recomienda hacer muchas ciclonudistas... la cosita debe ir recogidita..
     
  4. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Una gran cantidad de la población masculina jóven, sobre todo en grandes ciudades tienen problemas con la movilidad del esperma, también ha aumentado sustancialmente los problemas de varicocele, pero decir que la mayoría no practican MTB. por tanto atribuir la causa a la bici me parece poco objetivo. Hay otras muchas causas aunque los estudios al respecto no son concluyentes.
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo creo que pese a los 1000 artículos que debe haber sobre el tema es más mito que otra cosa ya que de ser totalmente cierto la mayor parte de los profesinales tendrían problemas de este tipo y si ellos que se pasan al día varias horas sobre el sillín no los tienen ( no me vale lo de Armstrong porque es uno solo y eso no es representativo ) menos lo tendremos los globeretes que montamos 3 o a lo sumo 4 días a la semana y que además ni nos acercamos a las horas que pasan los pros cada día sobre el sillín , vamos digo yo no ?.
     

  6. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo creo que si por el motivo que sea tienes predisposición a padecer enfermedades en la zona noble, la bici no te ayudará a evitarlas, pero teniendo la adecuada profilaxis y si repito no estás predispuesto (genética, morfológicamente, etc.) a padecerlas no tiene porque haber problema. Hablo desde la más absoluta inexperiencia en el tema.
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    En mi caso no es un mito en absoluto y me ha dejado con 4 meses parado de verdad , quirófano inclusive, lleno de antiflamatorios y demás porquerias.Pero he podido volver a la bici hace un par de semanas.(Me dijerón no volvería a montar en bicicleta en la vida).Hago vida, mas o menos normal.Del grupetto no soy el único con este problema.

    El hecho de que se hable poco de estos problemas, es por verguenza evidente (cosa que yo no tengo), lo que da la sensación de que apenas exista.Es como el caso de otras enfermedades, donde todo el mundo mira a otro lado y desaparecen por arte de magia: ETS, Hepatitis C, Tuberculosis,...Hay muchos mas casos en realidad, de los que parecen.Yo conozco bastantes compañeros con problemas en esa zona en concreto, la mayoría, entre amateurs y semi-profesionales, pero nunca se menciona o se habla de ello.Entonces se convierte en un falso Mito, especialmente para los que no lo padecen.

    Es como el dopaje, otro gran mito.Nadie lo hace....

    Saludos y cuidaros
     
  8. javi4588

    javi4588 Novato

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que la epididimitis se da con gran frecuencia en gente vasectomizada por la obstruccion que esta operacion representa pero dudo que de por lo general problemas testiculares. Lo que si parece que puede provocar el exceso de tiempo encima de un sillin es problemas de prostata.
     

Compartir esta página