buena o mala compra

Tema en 'General' iniciado por jon432, 27 Abr 2006.

  1. jon432

    jon432 Novato

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pienso comprar la compair despues de pensarmelo mucho, y me la compro porque al fin me la deja por 780euros que era lo que pensaba pagar por una bici, la pena que no me trae discos, que me aconsejais meterle discos ya y me costaria unos 910 mas o menos, o usarla asi. que me costaria meterle unos discos normalitos como los shimano deore? la bici mas que nada es para hacer km nada de saltos aunque andare por pistas y quizas tb un poco de carretera, me sale rentable meterle discos voy sobrado con los frenos que trae y si eso meterselos mas adelante que ya trae las llantas preparadas. estas eran mis dudas que os parecen:
    el precio de la bh lo he visto en biciletasguillermo en internet alguien sabe algo de esta tienda
    Bicicleta BH A65K6 Expert Pro Disc ORO
    [A65K6] 999.00EUR 879.12EUR

    Componentes
    Cuadro: Aluminio ULTRALIGHT 7005 T-B
    Horquilla: Suntour AXON S RL
    Dirección: FSA INTELLASET N.28
    Frenos: FORMULA ORO K18 Hidráulicos
    Maneta de Freno: FORMULA ORO K18
    Mandos: Shimano LX
    Pedales: Automáticos
    Bielas: FSA V-DRIVE ME 44/32/22
    Cubiertas: Michelin WG X-COMP 26x1.95
    Llantas: MAVIC XM317 DISC
    Bujes: Shimano M475
    Potencia: FSA OS 170
    Manillar: FSA RISER Handlebar OS 600mm
    Desviador: Shimano DEORE LX
    Cambio: Shimano XT
    Sillín: FIZIK PAVE
    Tija Sillín: Aluminio 27,2x410 mm
    Colores: Azul Claro (470), Negro (M) (391)
    Tallas: 39, 43, 47, 51
    Peso: 12,300 Kg.

    la compair no lleva discos y me cuesta unos 780 mas o menos y von discos unos 910 mas o menos.
    Bicicleta ORBEA A233 COMPAIR
    [A233] 975.00EUR me queda por unos 750 sin discos 910 con discos

    Componentes
    Cuadro: O2 MTB LANZA
    Horquilla: MANITOU AXEL PLATINUM LO 100 mm
    Dirección: 1 1/8 SEMIINTEGRATED
    Frenos: SHIMANO LX
    Maneta de Freno: SHIMANO LX
    Mandos: SHIMANO LX
    Piñon: SRAM PG 950 9S
    Cadena: SHIMANO HG72
    Bielas: FSA ALPHA DRIVE
    Cubiertas: CONTINENTAL EXPLORER 3/84 26x2.00
    Llantas: MAVIC CROSSRIDE SILVER
    Bujes: MAVIC CROSSRIDE SILVER
    Potencia: ORBEA AHEAD BLACK
    Pedales: VP-150 BLACK
    Manillar: ORBEA ALU RAISED
    Desviador: SHIMANO DEORE
    Cambio: SHIMANO LX
    Sillín: ORBEA 1
    Tija Sillín: ORBEA BLACK
    Colores: Negro, Plata, Azul, Granate
    Tallas: 16'', 18'', 20'', 22''
    Peso: 12,910 Kg.

    de las dos cual lleva mejor cuadro?
    Un saludo y os agradeceria el quitarme las dudas.:bye :aplauso4
     
  2. julugoma

    julugoma Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mirate la BH A67K6 Expert Race [A67K6] Por 918.00EUR gastos incluidos en http://www.ciclohobby.com


    Cuadro: Aluminio ULTRALIGHT 7005 T-B
    Horquilla: ROCK SHOX RECON 351 PopLock
    Dirección: FSA INTELLASET N.28
    Frenos: FORMULA ORO K24 Hidráulicos
    Maneta de Freno: FORMULA ORO K24
    Mandos: SRAM X.7 Trigger
    Pedales: Automáticos
    Bielas: FSA ALPHA DRIVE 44/32/22
    Cubiertas: Michelin WG X-COMP 26x1.95
    Llantas: MAVIC XM317 DISC
    Bujes: Shimano M475
    Potencia: FSA OS 170
    Manillar: FSA FLAT OS 600mm
    Desviador: Shimano LX
    Cambio: SRAM X.9
    Sillín: FIZIK PAVE
    Tija Sillín: Aluminio 27,2x410 mm
    Peso: 12,100 Kg.

    Yo me pedi la A75K6 el jueves pasado, hice el ingreso el viernes y el lunes ya la tenia en casa.
     
  3. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    El cuadro lanza es muy buen cuadro. En cuanto a los frenos para lo que vas a hacer yo no los cambiaba, a menos que vayas por zonas con mucho barro, vamos que para lo que tu la quieres tienes de sobra con esos frenos
     
  4. jon432

    jon432 Novato

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas y sobre los discos pues nose me dejan la bici por 870 con frenos de disco deore, en lo de anda por barro nose quizas no quizas si no tengo ni idea mi intencion es hacerle muchos km y andar por pistas, de todas formas hay mucha diferencia de meterselos ahora por unos 130 euros que me cuestan o metiendoselos despues tampoco me cuesta mucho mas?sobre la talla me comentaron una 18 que os parece mido unos 1.80, y de peso ahora mismo ando sobrao porque tengo que bajar pero rondare los 90 ahora y en nada unos 85kg.:nunchakus
     
  5. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Yo igual si los pondria, por 130€ mas los deore estan muy bien. En mojado y con barro lo notaras. Yo ahora llevo V's y en esas circunstancias agradeceria unos discos, ademas se cargan menos los brazos pq la fuerza a aplicar es menor.

    Suerte
     

  6. jon432

    jon432 Novato

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon que se me olvido preguntar en que precio suelen andar los discos deore? perdon pero es la ultima duda que me queda el ponerselos o primero probar con los que trae y ver venir, porque si montarlos ahora o despues me sale parecido o unos 10-20 euros arriba abajo pues nose igual me merece no ponerselos y probar con los que viene y si eso despues comprarlos asi si me diesen problemas siempre me quedarian los otros de reserba pa un apreton, no se si me he explicado, de todas formas gracias por ayudarme.
    Un saludo:razz:
     
  7. jon432

    jon432 Novato

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguno que me pueda decir si ha visto la compair en color azul, esque la he visto en negro, gris y rojo, en negro y gris me gusta aunque mas en negro lo que pasa que no la he visto en azul alguien que me aconseje? y lo de los discos cuanto cuestan unos deore sueltos en tienda mas de 130 euros o algo asi, porque si cuestan algo asi me pillo la bici con los v-brakes y si voy justo ya se los cambio, pero si cuesta bastante mas pues ya se los meteria desde el principio, ALGUNO QUE ME PUEDA ACONSEJAR

    UN SALUDO:razz:
     
  8. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Pues depende, comprandolos en tienda andaran 90-100€ cada juego, esto es delantero o trasero. En total 180-200€.
    Claro que por internet se pueden comprar mas baratos, por ejemplo, un forero a comprado hace poco el juego completo Deore LX (delantero y trasero) por 120€ mas 8€ de gastos de envio. Aunque tampoco se encuentran chollos asi todos los dias.

    Salu2
     
  9. jon432

    jon432 Novato

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que me comentas por unos 180 euros puedo conseguirlos y a mi me cuestan ahora mismo unos 125 euros osea la diferencia son 55, entonces quizas mejor me quedo con lo v_brakes que tre que son unos shimano lx y si eso despues si veo que ando justito los cambio, o acaso los shimano lx v brakes cuestan unos 60 que en ese caso mejor meto los discos desde ya, por dios que lio, bueno si alguno me entiende y si puede aclararme la duda se lo agradeceria.

    un saludo
     
  10. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    jajjaaja, ***** tio lo de ultimo de los V's no lo pillo, pero yo ahora llevo unos Deore Lx y frenan muy bien, pero en condiciones adversas, barro, lluvia y tal pues los discos ganan por goleada.Y en bajadas rapidas tambien se agradecen, pero bueno si estas empezando pues pillala con los V's y si eso ya cambiaras mas adelante.

    Aguriiiiiii
     
  11. jon432

    jon432 Novato

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, pos mira por llevarte la contraria na me lo pillo con discos jajajajaja, pues al final nose, mira si me aclaras esto seguro que me decido, que cuestan unos v-brakes deore lx? me aclaras esto y me decido :angel

    gabon
     
  12. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.092
    Me Gusta recibidos:
    2.293
    Ubicación:
    Tarazona
    Las dos son buenas bicis, yo tengo la orbea y el lanza es un buen cuadro para el precio que tiene.

    Pero la bh, con la axon que dicen que va muy bien, los discos y el cambio xt... puede que le gane a la orbea.

    Si te vale mi opinion, yo tengo esa orbea con discos y va de lujo.!
     
  13. jon432

    jon432 Novato

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, al final me pillo la orbea, en negro o azul(aun nose como queda el azul),la unica duda los discos, si los v-brakes shimano lx cuestan mas de 80 euros, lo pillo tal como viene y luego me gasto los 180 euros de los discos en caso de que los necesite, asi me quedan lo v-brakes, de repuesto rapido para cualquier apreton, pero si los v-brakes cuestan menos de 60 ya pillo los discos directamente y yasta, no se si me explico que ya me esta dando el tio del sueño pa que me tire pa la cama, buenas noches y se agradecen todos los consejos, son de mucha utilidad.
    :bye :flores :cunaoo
     
  14. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Pues los puentes de freno son unos 32€ cada uno, y las manetas seran unos 20 y algo las dos creo.

    Ondoloin...y no le des muchas vueltas que si no....:fumao
     
  15. jon432

    jon432 Novato

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tenia una duda sobre los frenos de disco al final lo cojo con discos pero no se si dan algunos problemas de roze que es lo ultimo que he oido, hablando con un conocido me dijo que al los discos no le han dado problemas graves lo unico que le roza y va frenando, mi pregunta es si eso es habitual, o suele corregirse con un buen mantenimiento y un buen ajuste o suelen dar mucha pelmada.
    un saludo:bye
     
  16. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Mira tio, no le des mas vueltas, pillatela con V's, y según por donde vallas, te darás cuenta si necesitas unos de disco o no.
     
  17. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.092
    Me Gusta recibidos:
    2.293
    Ubicación:
    Tarazona
    Pues yo te aconsejo que te la pilles con discos, y tranki k no suelen frenarse xDD faltaria!!
     
  18. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Pues a mi se me desajustan en cada salida y los tengo que reajustar cada vez, eso si, frenan de lujo, pero para hacer pistas con los V's hay más que de sobra.
     
  19. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo solo digo esto:

    Tras tiempo usando discos, monte una bike para rutear por caminos faciles con V's ... y al dia siguiente de estrenarla ya estuve vendiendo los V parta ponerle discos a la segunda tambien.

    Y no por andar en condiciones adversas, si no por el tacto de los discos. Es mucho mas comodo, no se te agarrotan las manos tras una bajadita larga, frenas con un dedo, dan menos problemas... en fin. En cualquier circunstancia: DISCOS.

    Ponselos desde un principio. Y en la tienda que te recomiendan al principio... los venden a 60€.

    Saludos
     
  20. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ademas eres de por aqui, del norte, que llueve 3 dias de cada 4 y en estas condiciones los discos vienen muy bieeeeen
     

Compartir esta página