El que tengo es el contini... con pintura original, algo "tocada" y sin calcas, pero asi se queda..., tiene un azul metalizado imposible de reproducir. He escuchado que los racores son Cinelli...
Pues yo estoy a la espera de mañana lunes o miercoles quedar con el maestro del vinilo para ver como han quedado las mías -en principio dabuti- que he reproducido fielmente mediante trazado vectorial de las que calqué en otra Contini que tengo... Si han quedado bien y te motiva podría conseguirte un set para que se lo pongas a la tuya, bastante económico para los precios que corren. Mantengo informado!
voy a poner otras dos muy importantes: VII) Tener idea de mecánica ciclista VIII) Tener cerca una tienda que puedas ver, tocar y comprar las cosas in situ.
Las que he hecho yo, que son calcadas de una contini de los 90, son las mismas que llevan dos otros cuadros Contini que tengo, más otro que tiene un amigo, por lo que creo que son bastante estándar y usadas durante bastante tiempo por dicho fabricante. Vendrían a ser algo así, salvo el color que aquí queda muy chillón y alguna que otro elemento que por la técnica del vinilo no se ha podido hacer: Saludos!
Ya vale cabr*%&ºnes !!! Vaya chat que os estais montando aqui!!! jajajajaj Creo que se os a olvidado la primera de las recomendaciones: Saber lo que quieres. Piñon fijo, o single speed, o contrapedal, o una MTB con rueda fina, o una de carretera, o una holandesa, o una bici que combinen los colores con tus Nikes de edicion limitada que solo usaras para pasear los domingos con tu novia rubia de bote...esto no es broma, aunque de risa.
una pregunta tonta, pero tonta, tonta... Sé lo que es una bici single speed (estilo vitamin), que tiene 1 plato y un piño, es libre que si dejas de pedalear, la bici por inercia sigue... pero.. piñon fijo y contrapedal, no es lo mismo??
me quedaría con el escudo de la pipa de dirección unicamente... jeje... es que tiendo al minimal... si puede ser bien... sino comentame a cuanto el juego entero. Salutte, J!
No es lo mismo. Si es contrapedal, puedes dejar de pedalear mientras avanzas, y cuando haces fuerza sobre los pedales hacia atrás vas frenando progresivamente. En este tipo de bujes se puede observar un brazo que fija parte del buje a la vaina izquierda para que pueda frenar respecto a un punto fijo. Es un sistema usado en casi todas las bicis holandesas y es muy cómodo para bicis urbanas en zonas con poco desnivel. El piñón fijo, pues eso, va fijo en el buje por lo que no puedes dejar de pedalear y para frenar tienes que pedalear más despacio o bloquear la rueda trasera para que derrape (lo que viene siendo un skid). Saludos.
A ver quien se anima a reorganizar todos las buenas constumbres en un solo mensajee.... que creo que salen unos 10 aprox....
buenas a todos, me estoy restaurando una Contini que me compre hace un par de veranos de segunda mano. estoy interesado en adquirir un kit de calcas como las que nos enseña bobborrob. donde podría comprarlas? gracias.
No puedes comprarlas porque no existen. Tendrás que ir a que te las hagan en algún sitio de impresión a partir de esa imagen.