Buenas zonas para Ciclocross / Gravel en Madrid?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Saldegracia, 27 Jul 2016.

  1. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Ubicación:
    España
    Una oferta en una web inglesa.... a ver si consigo que me manden las manetas a la europea...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.644
    Me Gusta recibidos:
    4.431

    La Yeti era tan funcional como bonita; tó criterio. No sabía que la habías vendido.

    Saliendo desde Madrid hay que hacer algo de Colmenar (o Pardo hasta el Goloso), luego entrar por Viñuelas hasta llegar a los canales. Se puede cruzar la Dehesa de Moncalvillo para luego enganchar el Canal de El Molar (creo que se llama asi) hasta el embalse de Pedrezuela. Luego hasta El Molar y nos dejamos caer hasta más allá de San Agustín y vuelta por Viñuelas.

    Salen ~ 100-110 km, así que no es salídita.

    Yo también estoy cochinito, aunque al menos he salido bastante por Galicia.
     
  3. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Buenas. Pues yo estoy como tú, la carretera cada vez me gusta menos. Vivo en Colmenar Viejo y me gusta subir a hacer puertos pero quitando eso es algo que ya me aporta poco. No me gusta estar pendiente de adelantamientos, cruces, autobuses, camiones y por qué no decirlo de pseudo-pros que te pasan de mala manera. Pero lo peor fue hace unos años en la carretera de Soto a Guadalix, un hijo de ... que venía adelantando de frente por mi arcén. Sí, por mi arcén. Me tuve que ir a la cuneta con la suerte que en ese trozo no estaba mal. Pero no me pagan para esto...

    Mis bicis ahora son estas, la Scott y la MMR (bueno, y una mtb que no sale ahí): http://www.foromtb.com/threads/censo-de-bicis-montadas-con-grupo-campagnolo.1335326/page-2 Como próximo proyecto había pensado una de carretera de gama alta pero viendo como está el panorama cuando pase el verano intentaré vender la MMR y comprarme una Gravel monoplato y discos para tocar el asfalto lo menos posible. Y la de carretera se queda para algo de carril, puertos y alguna marcha. Esto no quiere decir que con la MMR no toque el asfalto, pero así minimizo riesgos y las veces que he llegado a casa más cansado (pero bien) de haberme pegado una paliza ha sido con esta, con la MMR.

    Ahora la tengo en el taller que le están ajustando un tema pero en cuanto me la den a darle mucha caña, nos vemos por el monte!
     
  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.041
    Me Gusta recibidos:
    6.088
    La verdad que me da miedo deciros que me añadáis al plan. Yo no es que este cochinillo sino que nunca he estado a la altura de la gente de carretera, puedo hacer todos los km que el evento requiera pero cuando se empieza a subir rampas largas necesito ir a mi rueda porque como me ponga a rueda de la cabeza siempre me vengo a bajo en el último tramo, es como si me desconectasen no es como una pájara, es decir me desconecto y luego puedo hacer otros 100km más sin problemas.
     
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.644
    Me Gusta recibidos:
    4.431
    Hacemos la salida de los cochinos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Hay que quemar el turron cuanto antes. En Enero todos andaremos parecido, asi que podemos quedar sin problemas poco a poco, hasta llegar a esos 110 o los que sean.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Si me hago con la bici a tiempo me uno a vuestra ruta si os parece bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Claro! Sin problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Ubicación:
    España
    Y podemos ir con la MTB y todo. Lo importante no es la bici... es la ruta, la compañía, y la post-beer


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. sehel

    sehel zaskar06???????

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Por el centro
    Pues yo también me he propuesto en 2018 reducir la carretera y aumentar la cuota de uso de la gravel. Lo malo es que entre la gente con la que suelo salir, no parece haber mucho interés por estas bicis. A ver si poco a poco la gente se anima...que haya rutas chulas para estas bicis seguro que ayuda
     
  11. jaaafg

    jaaafg Miembro

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (Spain)
    Soy nuevo en este hilo y estoy planteándome empezar en el mundillo gravel. Hace un año me alcanzó un coche subiendo el Cerro de San Pedro y ahora quiero reducir mis salidas en carretera (aunque realmente es lo que me gusta). He visto una bici que me atrae: la bh gravel-x y quería haceros unas preguntas: el ancho máximo de cubierta es 38. ¿lo veis suficiente?
    Yo en la MTB llevo ruedas tubeless con líquido y me olvido de pinchazos y llantazos. Cómo vais vosotros en la gravel? Se suele pinchar mucho por esas pistas? Recomendáis que lleve ruedas tubeless (la bh no tiene)?
    Bueno, gracias y perdón por el rollo. Si finalmente me hago con la gravel espero apuntarme a alguna salida que se organice en este post. Y seguro que alguno de mi grupo de flaca le entra la envidia envidia y se une
     
  12. sehel

    sehel zaskar06???????

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Por el centro
    Lo de tubelizar las ruedas es más recomendable cuanto más agreste sea el terreno por el que te mueves. En mi caso las cubiertas que llevo no se llevan muy bien con las piedras, pero por contra penalizan muy poco en carretera, por lo que procuro no abusar de los terrenos complicados. Le he hecho 2000km este año pasado y no he pinchado (llevo cámaras aun)...seguro que mañana pincho por hablar
     
  13. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.387
    Me Gusta recibidos:
    968
    mis llantas si son tubeless pero al final decidí no tubelizarlas ,pues alterno entre las cubiertas para pistas de 35 y otras exclusivas para carretera de 28, por lo que el liquido con el cambio de cubiertas no se lleva bien, al final lo que he hecho es usar camaras, y meter el liquido dentro de las camaras y así no guarreo todo cada vez que cambio de cubiertas.
     
  14. sehel

    sehel zaskar06???????

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Por el centro
    No sé que tendrá esta bici, pero cada vez que la cojo vuelvo con una sonrisa...
    20180105_113118 - copia.jpg
     
  15. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Ubicación:
    España
    Mola!!!. Yo ya tengo gravel, pero la tengo que hacer unos ajustes antes de salir. Estoy cogiendo forma a base de spinning, pero no os asustéis... aún soy un cebollo.

    Para cuando esa salida?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. sehel

    sehel zaskar06???????

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Por el centro
    A ver esas fotos
     
  17. jaaafg

    jaaafg Miembro

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (Spain)
    Pues ya hay una gravel más. No hace falta colgar foto porque es una GT como la de sehel.

    Este finde la estreno :)
     
  18. jmguru

    jmguru Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Otro gravelero de Madrid por aquí.

    2018-01-14 13.25.36.jpg

    Zona norte - El Pardo

    Saludos
     
  19. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Propongo una ruta para febrero por la zona de El Atazar-Torrelaguna-El Berrueco, que conozco bien y considero perfecta para las gravel. Si encuentro muchos 'Me gusta' propongo fecha y opciones de ruta.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Ubicación:
    España
    Finales de Febrero Porfa.... que tengo el arranque de año complicadisimo.

    Cuenta conmigo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página