Buje de conos picado(shimano) y cambio de llantas

Tema en 'Mecánica' iniciado por rq08437, 12 May 2017.

  1. rq08437

    rq08437 Novato

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    Hola de nuevo compis.
    Ayer, al ver que los ejes de mi Orbea Alma no giraban con la suavidad que deberían (tras solo 5150 km), me puse a desmontarlos para hacerles el mantenimiento. LLevo unas llantas MAVIC con bujes SHIMANO de conos, y me llevé la desagradable sorpresa al ver que los conos estan picados. Estaba planteandome cambiar bolas y conos, pero claro, la pista interior no la puedo cambiar a no ser que cambie el buje, y creo que no me merece la pena el desembolso que implica, asi que estoy pensando comprar unas llantas con rodamientos sellados. Me han hablado de las MAVIC CROSRIDE...¿Alguna experiencia/recomendación?
    ¡¡¡¡Muchas gracias de antemano!!!!
     
  2. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Busca cualquiera que use rodamientos sellados... Yo te recomendaría mejor las Fulcrum Red Power hp o XL

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  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    como te comenta el compañero,ese tipo de bujes se tiene que hacer muy a menudo el mantenimiento para que eso no pase y a un a si pasa,lo que puedes hacer es buscar un buje,igual te sale a cuanta si los radios y el aro esta bien,pero que sea si o si rodamientos sellados.
     
  4. rq08437

    rq08437 Novato

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    Muchas gracias por las respuestas.
    Creo que no me voy a arriesgar a cambiar el buje, creo que si les cambio los conos y bolas aún les puedo sacar provecho vendiendolas y me compraré unas nuevas.
    Me miraré esas Fulcrum red power a ver
    Un saludo desde Cambrils
     
  5. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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  6. bronson

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    Puedes cambiar los puros bujes por unos con rodamientos sellados, Novatec por ejemplo son bastante buenos y a buen precio, o armarte ruedas a la carta siempre podran seran mejor que unas de serie y puede que hasta mas baratas en su relacion precio /calidad
     
  7. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Tienes ahora las Fulcrum Red Power 29 en oferta en rcz por sólo 109€

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  8. rq08437

    rq08437 Novato

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    Mi Orbea es de 27.5".
    Muchas gracias de todas formas Miguel :)
     
  9. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Ahhh...pues suscribete a los boletines... Que estos no paran de sacar ofertas...

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  10. jrip

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    Un posibilidad que me comentaron hace tiempo es cambiar las bolas por unas de diámetro diferente (mejor algo más grandes), de forma que apoyarían en una zona de los conos que no está picada, mucho más barato y sencillo que cambiar los nijes. Tengo que decirte que yo no lo he probado, hace tiempo que abandoné los conos de shimano.
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Si tu llanta no tiene picada la pista de la llanta, cambia los conos y bolas (lo que viene a ser el rodamiento), y puedes seguir usándola sin problemas, y las piezas estarán sobre 10-15€...

    Si esta picada la pista de la llanta, ya puede ser un problema mayor. No confuncas los picados con la marca normal de desgaste. Estos bujes tienen el problema de que si cojen holgura y no te das cuenta, tienes el riesgo de picar la pista de la llanta. Los conos los cambias fácilemente, peso en la pista jode...
    Aun así con varias marcas y picados, se puede ajustar y sacarle aun bastante vida a la llanta.
     
  12. rq08437

    rq08437 Novato

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    Pues los conos por desgracia no estan desgastados, están picados, cosa que me da rabia con poco más de 5000 km de caminos, eso si, bastante polvorientos. He de decir que la pista interior debe ser más dura, ya que al menos a simple vista no se ven picadas, igual que las bolas, que son más resistentes. Estoy indeciso entre cambiar conos y quedarmelas unos 2000 km más, que con el cambio de cadena ya me tocaría el del cassette y venderlas o comprar unas Mavic Crossride ya y venderlas con los conos cambiados.
    Me han gustado mucho las Mavic por poco más de 200€ para el eje de 9mm que llevo
     
  13. emeritoaugusto

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    Yo he vuelto a picar con shimano, simplemente por romanticismo. Pero me sigue pareciendo una castaña comparado con una bici normal de decathlon.

    Así que casi todo lo que tengo en el garaje es DT SWISS.
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Si dices que la pista esta bien, compra conos y bolas nuevas por 10-15€, y a tirar millas. Si se pican, posiblemente fué porque tenían algo de holgura.
     
  15. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

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    Yo tuve el problema de la pista marcada y tampoco es tan difícil de cambiar.
    Eso si repuesto no se si hay.
    Yo utilice una pista de otra rueda rota y ningún problema.
    Salu2

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  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Supongo que hay forma de cambiarlas, pero lo común es que vendan conos y bolas nada mas. Supongo que se hará con algun extractor, ¿no?

    Me anoto lo de la pista, porque yo en una mia me pilló holgura y lo dejé estar, y cuando me acordé habia hecho ya un par de miles de kilometros, jejej. Entonces de estar floja y llevarse golpes llegó a tener un picado en la pista... aun asi rueda bastante bién. Incluso las viejas que tengo, con las pistas bién pero los conos un poco picados, siguen rodando bastante bién. A veces nos puede el ansia de cambiar las cosas.
     

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