Hola muy buenas No sé si lo que pregunto es una tontería o no, pues no sé casi nada del tema, pero necesito saber si existen bujes traseros invertidos, es decir con el eje estriado para los piñones en la izquierda. Preguntando en una tienda me dijeron que sí, que se usaban en noséqué tipo de bicis Taiwanesas con ruedas de 20" (ni idea). Buscando por internet me sale esto: Buje trasero Shimano XT Disco center lock en la foto el mecanismo de la rueda libre está en la izquierda pero ¿es solo una foto? por aquí en el foro hay temas sobre bujes invertidos pero no estoy seguro de que sea lo que yo pienso (que no tengo ni idea). Lo necesito para un triciclo en el que los bujes de las ruedas traseras deben ser simétricos (sé que suena raro, pero tiene que ser así ) Muchas gracias y un saludo en este mi primer mensaje
En bujes de montaña no me suena que existan pero en bujes de bmx seguro que hay porque algunos llevan el plato al lado izquierdo en vez de en el derecho ¿que tipo de triciclo quieres hacer, porque necesitas tracción independiente en las dos ruedas??:rasca
Hola Virgin. Gracias por la información, ahora ya sé dónde mirar. El tener tracción independiente sirve entre otras cosas para poder dirigir el triciclo según se aplique más tracción en un lado que en otro. También hay más peculiaridades del diseño que imponen tener dos ruedas motrices independientes. Muchas gracias. Salud.
Pon un eje rigido, y que el piloto del triciclo tome las curvas derrapando como los karts. No, en serio, la foto que has puesto esta rotada. En BMX hay transmisiones al lado izquierdo, hay gente que lo perfiere para "grindar". Yo monte una vez en un triciclo, tenia transmision a una sola rueda, la otra trasera iba libre, asi podia tomar curvas sin derrapar y de traccion iba bien, lo unico que si sueltas las manos del manillar se gira bruscamente al otro lado (era un triciclo con cesta trasera para ir a comprar, muy comun en China). Puedes poner la cadena al otro lado, si pones las ruedas en horquillas independientes? la verdad, si nos comentas un poco mas de lo que tienes pensado igual alguien sugiere alguna solucion practica. Una rueda libre se podria adaptar girando los componentes internos, pero el problemas es que va roscada a derechas, para que no se afloje al pedaleo, si la modificas pero la pones en el lado izquierdo, se aflojara.
Que tal algo como esto: http://www.web.net/freedex/conversion_product_detail.htm o http://www.bikecare.co.uk/tribike.html es facil de copiar si tienes herramientas en casa
Igual te sale más barato comprarlo ya hecho: http://www.bicimarket.com/index.asp?mod=ficha&prod_id=657&menu=10&carro=10