Hola, ayer por casualidad me di cuenta que el casete se salia solo con mirarlo de la rueda. La razón, al parecer se ha partido el eje del buje Novatec D712SB!!!!! Menuda put....! No tengo ni pajolera idea del motivo. Y lo peor no se como reparar. Alguien podría ofrecerme información de la garantía del producto (comprado hace 6 meses en ruedascustom). Por internet lo he visto a 70€ aprox... *****. Y para repara que sería necesario? un buje nuevo o solo el eje? (si es que se puede conseguir suelto...). Cualquier información que podais aportar os estaré agradecido.
Yo lo primero hablaría con el comercio (ruedascustom). Si no te satisface la solución que te den puedes enviar un correo al fabricante: Novatec Wheels US, LLC. 27327 Via Industria Temecula, CA 92590 U.S.A. EMAIL: henry@novatecusa.net TEL: +1 714.585.5469 Si tampoco te lo solucionan, aquí puedes comprar los ejes, cerciorándote antes que sirven para tus bujes: http://www.cnc-bike.de/product_info.php?products_id=7832 http://www.cnc-bike.de/product_info.php?cPath=102_546&products_id=11478 http://www.cnc-bike.de/product_info.php?cPath=102_546&products_id=4827 Un saludo y suerte.
Muchas gracias. Al menos ya se donde encontrar el eje si ruedascustom no responde, lo cual me parecería un despropósito. Así quedó el eje. No se ni como sacar el trozo que aún sigue en el interior del buje!
Bueno creo que voy a necesitar mas información pues no estoy seguro de las caracteristicas del eje del buje D712SB (longitud, diametro....). Y no estaría seguro de qué comprar. Ayuda please
Gracias Kubala, el problema es que no es el mismo modelo. Y puede que el sistema y el eje cambie también.
Buff, no entiendo la rotura ya que el eje no ejerce fuerza alguna, básicamente sirve para que al apretar los cierres rápidos la presión que ejercen éstos no recaiga sobre las pistas internas de los rodamientos. Tu eje es éste (tienes que especificar el modelo): http://www.bdopcycling.com/Wheel Parts-HUB AXLES.asp De todas formas, creo que si se ha roto es porque ha sufrido una tensión que no es correcta para su diseño o bien el uso, es decir que no es un buje para dar saltos. Si no se corrige te volverá a pasar
Al respecto de lo que comentas, recuerdo que le hice un mantenimiento al nucleo y trinquetes. Se desmonta usando dos llaves allen que giran en sentido contrario en los extremos del buje. Pues estaba super apretado, tanto que la pieza donde entraba la llave allen se desformó. Me costó la vida aflojarlo. Supongo que porque el que lo montó apretó o puso liquido fijador demasiado fuerte... Puede que esa presión estresase el eje del buje. Si es así el responsable debería ser el vendedor. Estoy super fastidiado, porque no se como sacar la mitad del eje que ha quedado en el interior del buje. No se en que dirección deberia ejercer fuerza ya que no se cual es la forma exacta del eje, y creo que no es cilindrico completamente y puedo deformar el resto del buje.
Eso es fácil. El eje queda prisionero sólo con los dos rodamientos. Si en el lado roto, con un destornillador grande o un escolpo das golpes sobre la parte rota del eje, te saldrá el rdamiento por el otro lado y lo sacarás libremente. En cuanto al tema de la presión de roscado, pues no se que decirte, las cabezas que se enroscan sobre este eje sólo aguantan una tórica y un retén, y no creo que tengan la fortaleza suficiente como para partir el eje sino que antes se "pasaría" la rosca de la tapa (o la fina del mismo eje). Si le has dado un uso normal, sin saltos ni cosas así, pues es un defecto de fabricación. Es una pieza relativamente barata y que no tendrían que ponerte muchas pegas en remitírtela
Los golpes que te he dicho sólo tienes que darlos sobre el eje, si los das sobre el rodamiento no conseguirás nada y que el buje no se apoye plano sobre el rodamiento opuesto, sino sobre un vaso, llave de tubo o similar, de mayor tamaño que el rodamiento para permitir que este vaya saliendo del cuerpo del buje con los golpes que das por el otro lado
Muchas gracias Mallorquin. Intentaré sacar el eje como me has explicado, realmente lo intente así pero no salio con facilidad y decidi estarme quieto por miedo a joderlo mas. Al respeto del uso fue el que todo mi grupo hacemos, maraton, rally. Mismos circuitos de toda la vida y nunca antes me paso esto, ni a mi ni a mis compañeros. Ademas peso 67 kg. No me considero biker pesado.
Le puedes dar sin miedo. El eje simplemente está "emparedado" entre los 2 rodamientos. Eso si, una vez sacado, como has hecho presión sobre la pista interna del rodamiento, no conviene reutilizarlo, pero en tu caso no hay otra
Conseguido!!!! el dia de reyes a las una y media lo he sacado !!! Gracias Mallorquín. Ahora solo me queda conseguir el eje nuevo. A ver si Ruedas Custom se porta como merece la ocasión y lo más importante, en poco tiempo.
Podrías subir alguna foto del eje para ver como es? Y ya de paso poner longitud y diámetro interior y exterior?
ya somo dos, pense q era el unico pero no..... yo tambien estoy a la espera de recibir un eje de RUEDAS CUSTON ........ Espero que lo resuelvan lo antes posible.
Vaya, me estáis acojonando. Es el mismo buje que llevo yo. Podrías poner el diametro interior y exterior del eje? Un saludo.