buenas,e estado mirando el kit si me decis que vale la pena y se solucionan me lanzo y lo compro,alguien que lo haya probado?
Compañeros estoy con el mismo problema. Mi mecánico me dice que esto es "el problema" general en nucleos mavic, que no llevan 2 rodamientos como la mayoría sino que una es como de plástico (esa pieza blanca?) y trae esos problema. En la tienda de ebay de hubdoctor a parte del kit para sustituir dicho plástico y poner un rodamiento, también vendes el núcleo entero pero con el kit puesto. Por unos pocos € mas os olvidáis de manualidades. http://www.ebay.es/itm/NEW-HUBDOCTO...ILD-KIT-HYBRID-CERAMIC-BEARINGS-/330940493909 Que los entendidos me confirmen mis dudas.
mis crossroc de 29" son abril de 2015, y la trasera también lo hace, alguien puede confirmar que esté kit soluciona el problema? kit vale http://www.ebay.es/itm/NEW-HUBDOCTO...ILD-KIT-HYBRID-CERAMIC-BEARINGS-/330940493909 gracias
No te lo puedo confirmar pero estaria casi seguro que si... lo mejor que puedes hacer es mandar un mensaje al vendedor te contestara rapido estan locos por vender... yo envie mis crossride 29 en garantia a mavic hace 6 meses y ya no a vuelto la holgura no se que han echo pero se a solucionado... suerte...
En serio? Pues tres ruedas nuevas en garantía, o sea compras una y estrenas tres, unido a que les pasa a todos los modelos de mavic....no sé, no sé. Si vende 100000 llantas al año y repone 300000 en garantía........ Me parece todo un poquito exagerado. Vamos que no sé como no han cerrado ya jeje
Pues es como te indican los compañeros, es un fallo de diseño... el tema es si es un fallo (para los usuarios) o un acierto (para Mavic), puesto que por una pequeña pieza de nylon que no valdrá ni 1€, Mavic no te la vende suelta y te hace cambiar todo el nucleo. Es decir, se asegura que te gastes los 39€ (precio del núcleo) cada ciertos quilometros. Jugada redonda. Desde luego mis proximas bicis no montaran ni Mavic ni transmisiones Shimano... Con la experiencia uno va aprendiendo.
Compañeros ya he instalado el kit. Tenéis el proceso descrito en el siguiento post. http://www.foromtb.com/threads/prob...syrium-elite-ruido-muy-molesto.1209905/page-5 Saludos!
Yo acabo de cambiar el rodamiento del nucleo, después de revisarlo tenía bastante holgura. Decir que llevaba 5.500km echos con está rueda,haciendóle el mantenimiento al nucleo cada 1.000km+- aunque tenia echos más km con su anterior dueño. También tengo pedida la pieza de teflon para cuando sea necesario cambiarla. Os dejó unas fotos y enlace de las piezas. Saludos http://www.ebay.es/itm/181573160415?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 P.D. Para introducir el rodamiento nuevo dejarlo en el congelador un par de horas para que sea más facil meterlo.
Buenas a todos los foreros. Yo llevo desde Julio del 2013 con las Crossride . He estado muy satisfecho con estas ruedas , ya que comparado con las de "serie" de mi bici , son una maravilla como ruedan . Pero ......... Cuando encontré este hilo , me sentí TOTALMENTE identificado . He tenido el ruido del núcleo al dejar de pedalear ( solucionado al cambiarlo , una pasta !!) y desde Octubre del pasado año (2014) el crujido del buje entero . El video que ha subido "rubenyamaha" ... tal cual . Contactado con la tienda que me habia vendido las ruedas y tras 10 semanas de espera , me envian una flamante rueda nueva con el mejorado buje ITS-2 . Estaba yo más contento , que un ratón encima de un queso ... ¡¡ que maravilla !! . Pero lo bueno dura poco . En mi flamante rueda nueva ha vuelto a aperecer el crujido . Al leer el comentario de "Wallat" , me hace pensar ¿de que sirve que me vuelvan a cambiar la rueda? , si volverá a fallar de nuevo . Volveré hablar con la tienda , por cierto una conocida tienda de bicis en el sur de España . Que por cierto , han sido muy atentos conmigo. Comentaré más adelante cómo , resuelvo el tema . pd. creo que me he extendido un poco .Perdón.
no cambieis nucleos por holguras es una tonteria y un dinero tirado con cambiar rodamientos teniendo una mazo de nylon y juego de llaves de vaso para golpear sobra, el tema del crujido yo tengo unas crossride 29 y de momento nada, toco madera.
Pues toca, toca... Porque yo acabo de descubrir este hilo precisamente porque me empezó la semana pasada. Crossride 29 de 2014... Y son de rcz, por lo que de la garantía me olvido...
Déjame corregir tus palabras amigo... el problema viene con el rodamiento (en realidad es com un casquillo de fricción) de nylon que traen los núcleos Mavic, solo y unicamente los Mavic. Y solo hay 3 opciones cuando dicho casquillo coge holgura por el desgaste: 1 - Sustituirlo por otro (Mavic no los vende sueltos, deberás buscarte la vida y ser sabedor que es una solución provisional hasta que vuelve a gastarse) 2 - Instalar kit Free Hub de Hubdoctor (solución definitiva aunque mas cara) 3 - Núcleo nuevo (solución rápida y mas cara, que es la que te da Mavic, pero sabiendo que cuando se desgaste el casquillo tendrás el mismo problema...) Si teneis las ruedas en garantía tirad de ella, suelen responder bien. Saludos!
Creo que no leistes bien he dicho claramente no cambieis nucleos por holguras en ningun momento he dicho nada de casquillo de nylon que eso es para los crujidos hay que leer bien
Yo os cuento mi experiencia. Canyon Nerve del 2012 con ruedas Mavic CrossRide. A los 4.700 kms crujidos en la trasera y un "clac" seco cada vez que frenaba. Tramito la garantía a través de Canyon y me mandan una rueda nueva a las 2 semanas. Es el mismo modelo, pero veo que viene para eje pasante con adaptadores para mi cierre rápido. Ha durado otros 6.000 kms. Ya vuelvo a tener los crujidos (el "clac" aún no es tan intenso, pero ya se empieza a oir). Eso sí, la rueda delantera perfecta con sus 11.000 kms (muy exigentes por terreno y condiciones ambientales), igual que las llantas, que están sin el menor descentrado. Total, que me vuelvo a Shimano y sus vetustos rodamientos de conos, que serán primitivos, pero no engañan.