Buje trasero

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Pirotecnico, 27 May 2013.

  1. Pirotecnico

    Pirotecnico Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales! Estoy buscando un buje trasero nuevo, ya que el mio esta petao (era de stock de una Verde Prism 2012). He encontrado un cinema vx por 115 euros. Alguien sabe si es bueno?
    Lo voy a usar solo para calle, tal vez un dia cada mes para parque. No grindo, pero estoy considerando empezar... Es fuerte ese buje?
     
  2. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    4.397
    Me Gusta recibidos:
    107
    No encontraras recambio de eje y driver en España.

    Antes que ese te aconsejaria un CUlt o Odyssey que te costara practicamente lo mismo y si tienes repuestos
     
  3. Pirotecnico

    Pirotecnico Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente, un cult es incluso más barato y depende de que odyssey se acerca. No obstante, he pensado en el eclat pulse 2012, que opinais?
     
  4. flowbikes

    flowbikes Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que te interesaría mirar en dirección de odyssey y Gsport, de cara a repuestos, venden por separado todo el despiece de sus productos, y tienen un servicio de garantía excepcional, por ejemplo, hace 2 semanas me llego un driver entero nuevo porque del uso se había desgastado una parte que no tendría porque, les envié un email, un par de fotos y me llego a casa en 15 días.
     
  5. Pirotecnico

    Pirotecnico Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según mi punto de vista, el unico buje odyssey que merece la pena es el antigram, y el quartet.... nose. El antigram lo puedo conseguir por 180, pero sigue siendo muy caro para mi, el g-sport ratchet parecido, el eclat pulse, es lhd/rhd, y lo puedo conseguir por 109 euros en una tienda fiable, por eso preguntaba por él.
     

  6. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    4.397
    Me Gusta recibidos:
    107
    El Eclat es un buen buje pero el denteado interior donde agaran las pestañas se le esta rompiendo a algunos.
    El Odyssey Quarter es hembra de 10mm y si llevas o vas a poner pegs no te lo aconsejo.
    El Odyssey Antigram es la version del gsport mejorada con tornillos hembra de 14mm y ademas es uno de los que mas suenan.
    Los mas fiables si no te quieres gastar mucho son el Odyssey Vandero V3, el PRIMO y EL CUTL,,,, casi todos rondando entre 125 y 140 eurs
     
  7. Pirotecnico

    Pirotecnico Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es mejor el buje primo remix y el shadow raptor? De ser así, cuál de los nombrados anteriormente es mejor?
     
  8. flowbikes

    flowbikes Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre del amor hermoso que barbaridad.
     
  9. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    4.397
    Me Gusta recibidos:
    107
    Los shadow raptor con ejes huecos estan partiendo bastantes... han traido de repuesto el eje mazizo
     
  10. flowbikes

    flowbikes Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no puedes estirarte a un ratchet, yo me iria a por un odyssey V3 o un primo mix, pero no el de driver de 8 dientes, porque tiene los rodamientos del driver demasiado pequeños, y acaba fallando.
     
  11. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    4.397
    Me Gusta recibidos:
    107
    A varios Ratchet que he vendido yo se les han ido las roscas interiores del eje y los drivers... iria a algo mas seguro e incluso mas barato que da mejor resultado.

    El ratchet tiene una rosca de hilo que se suelta con el uso,,, al menos conozco 3 que les ha pasado esto: (para mi aconsejar el ratchet es un mal consejo)

    [video=youtube_share;cvCthSSslRA]http://youtu.be/cvCthSSslRA[/video]
     
  12. flowbikes

    flowbikes Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se suelta, se suelta del MAL uso, es un inserto roscado en vez de una rosca mecanizada, por lo cual es reparable por casi nada de dinero (cada inserto vale menos de 1 euro) en cualquier taller mecanico, conozco gente que suelta las 2 ruedas cada dia que monta, porque tiene que meter la bici al coche, y nunca se le ha salido la rosca del buje, y de salirse, tiene muy facil reparacion, no asi si se te pasa la rosca en un buje tradicional, que toca comprar eje entero nuevo, eso que le ha pasado al del video ha sido por meter el tornillo mal, ya que si como dice, al soltar el tornillo se hubiera llevado la rosca, habria salido el inserto pegado al tornillo.

    Lo dice alguien con un ratchet desde enero 2009, que en mayo 2013 me han mandado un driver entero de reemplazo porque se habia marcado una pista de rodamiento, no creo que hay ningun buje mejor, sinceramente. (hablando de bujes para grindar)
     
  13. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    4.397
    Me Gusta recibidos:
    107
    Yo ya se de 3 casos que han tenido ese problema y para mi es un buje problematico y con un sistema de rosca insertada que se suelta.... no será mejor aconsejar un buje mejor, mas barato y que no de esos problemas?
     
  14. Pirotecnico

    Pirotecnico Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo cierto es que por foros yankis dicen que el ratchet es lo mejor, el mejor buje, mejor que el antigram, btr, primo mix...
     
  15. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    4.397
    Me Gusta recibidos:
    107
    En Top Gear que es un canal ingles tambien suelen decir lo mismo de los coches ingleses,,, siempre granan a los del resto del mundo

    En mi opinion, despues de 3 ejes y 2 drivers rotos no puedo decir que sea el mejor, por ejemplo el Primo sale mas fiable y es mas economico
     
  16. flowbikes

    flowbikes Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si bien el primo mix es un muy buen buje, es un eje de 14 contra un eje de 20, pestalas, muelles mucho mas grandes y resistentes, rodamiento de agujas enorme en el driver, posibilidad de cambiar de RHD a LHD con un simple destornillador plano, garantia de por vida 100% de fiar...

    Y ya que has visto 2 drivers "romper", que es exactamente lo que se rompio?

    Primo mix nunca has visto romper?
     
    Última edición: 1 Jun 2013
  17. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    4.397
    Me Gusta recibidos:
    107
    Garantia de por vida 100% de fiar?? .... entonces para que estan en venta los repuestos del gsport,, si lo que se rompa la garantia lo cambia no tiene sentido vender el repuesto de ese buje.... y si se vende el repuesto sera porque se rompen las piezas y no las regalan en garantia 100%.
     
  18. flowbikes

    flowbikes Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque no todo se rompe del uso, o por fallo de la pieza, a veces las cosas se deterioran por un mal montaje, por manipular algo sin saber, y hay gente honrada que sabemos no reclamar en garantia algo que hemos roto por "manazas", y para facilitar las cosas, odyssey/gsport vende el despiece completo, para que no haya que comprar mas de lo necesario.
     
  19. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    4.397
    Me Gusta recibidos:
    107
    No me explico como un megabuje hiperresistente que aguanta grinds y uso en bmx puede aguantar eso y que plantees que el cliente con la mano por tocarlo lo pueda romper.

    Lo siento pero no tiene logica... lo de la gente honrada si me ha gustado ves... en eso te doy la razon y todo mi apoyo, creo que la honradez es una de las mejores cualidades que puede tener una persona, conozco muchisimas personas honradas pero tambien recuerdo las palabras de Pere en el Festibike diciendo que WTP le decia que el primer pais y el que mas garantias le reclama a nivel mundial es España.
     
  20. flowbikes

    flowbikes Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, te voy a poner ejemplos que he visto a otra gente, cosas en persona, sin irme muy lejos.




    Pasar de rosca tornillos de la potencia

    Romper un eje de un Odyssey V2 por apetar mucho las tuercas

    perder el " muelle" de una pestaña de un odyssey v2 al desmontarlo para limpiar

    doblar los dientes de un plato por no montarlo 100% en linea con el driver y quedar desplazado, creando mucha tension innecesaria en los dientes

    gripar los rodamientos de un buje por montar un cubrebujes que no encaja

    romper un cuadro por llevar la tija demasiado fuera, sin que se meta en el tubo del cuadro.

    romper llantas por llevar todos los radios flojos

    romper bujes hembra que llevan tornillos de 10mm en vez de 14mm por usar con pegs



    Eso son errores que le pueden pasar a cualquiera, ya sea por desconocimiento o por accidente, y, por ejemplo, hay gente que intentando que el ratchet suene mas, han forzado las pestañas para que esten mas en tension, y las han roto por burros, eso no se puede reclamar en garantia, y viene muy bien poder comprarlas sueltas, en vez de un driver entero.
     

Compartir esta página