Entiendo que los rodamientos son sellados, así que posiblemente no entre agua en ellos a pesar de lavar con Karcher. Donde si entra es donde vivo yo, que atraviesas ríos con la bici o charcos que cubren los bujes y los tienes en inmersión y van húmedos durante horas. Yo siempre he lavado con agua a presión y sin problema cualquier tipo de bujes... Pero cuando empecé a hacer rutas de horas por barro y con lluvia ahí si he notado problemas hasta en los DT 240s de tener que desmontar el núcleo limpiar y engrasar porque no quedaba loco al dejar de pedalear eso si, los rodamientos de los DT... eternos
Yo he tenido los dos.....actualmente llevo carbón Ti y muy contento el Tune más mantenimiento pero el ruido del buje es una pasada....
hola, vendo unas ruedas con estos bujes, por si alguien le interesa! solo que voy a cambiar la medida de los ejes a boost, pero cojos otra igual
Para el delantero ya tengo un tune king 28h dorado. El trasero tengo por aqui un tune kong 32h que he estado usando y muy contento con el, pero no me vale necesito 28h he hablado con uno de ebay y me deja un Prince nuevo por 285€ con envió y nucleo XD la pega que es naranja, dorado no tiene, y me hecha para atras que igual queda mal delante dorado y detrás naranja. el carbon Ti, creo que si me lo pueden pedir dorado, que supongo que el anodizado sera muy similar al dorado del tune delantero. ese me sale en ruedascustom 309-10%= 278€ el prince con las alas de carbono me encanta, pero al no haberlo dorado, seguramente cogeré carbon ti Gracias
vendo nucleo a estrenar, por si alguien lo necesita o lo quiere de repuesto http://www.foromtb.com/threads/nucleo-carbon-ti-xd-11-speed-for-x-hub-mtb-sl.1427168/#post-25466127
Pesos y otras fotos de los bujes Carbon-Ti X-Hub SL modelo 2018. Delantero 15x100 28H. Trasero 12x142mm XD 28H (56 puntos de enganche).
Yo tengo un juego de ruedas dt swiss xrc 1200 spline que vienen con aros de carbono y bujes 240s straing pull,pero mi bici lleva lefty y tengo que cambiar el buje delantero por uno para lefty,quiero que sea straing pull y valoro fiabilidad y como dt no tiene version strain pull para lefty estoy en un mar de dudas y no se cual montar,carbonti,tune cannonball,el trato va a ser duro con maratones y muxo sendero y trialera,estaba decidido al carbon ti...pero despues de leer el foro tengo alguna duda..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo estos bujes en una Scalpel si y ningún problema, al menos de momento tienen casi dos años, les cambié los rodamientos (en tienda) una vez. Nunca labo la bici con agua a presión, si volviese a montar unas ruedas sin duda los tendría muy en cuenta, si montase otros seria por probar o por precio, no porque no me parezcan fiables o buenos. Espero haberte ayudado. Saludos
Los rodamientos los cambiaste por algun problema o por precaucion antes que dieran problemas....lo digo porque mi habit va a hacer 3 años y aun voy con el buje formula trasero y lefty 60 delantero y no e cambiado ningun rodamiento y van finisimos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fui a hacerle una revisión a la bici y pedí también que me mirasen los bujes a ver que tal estaban, y me cambiaron los rodamientos. Yo blno noté que fuesen mal, doy por hecho que ellos vieron que ya les hacia falta y los cambiaron
Le hice mantenimiento a mi buje trasero (limpieza y reengrasado). Ni idea de cuál es la grasa que usa Carbon-Ti, porque no la venden ni lo aclaran en ningún lado, así que usé la grasa roja de DT Swiss. Parece tener una consistencia similar, porque el nivel de ruido no cambió demasiado respecto a como vinieron de fábrica.
Me dispongo a hacer el mantenimiento de los bujes. ¿Sabéis si hay algún manual aparte del pdf que viene en su web?