¿Te refieres al compañero de 3 mensajes mas arriba? ¿Por que crees que tiene el de 32? Curiosidad mas que nada jajaja
Cierto, el mío es la versión anterior. En cualquier caso sigo viendo más fiable el sistema del DT. Con el Carbon-ti de vez en cuando se engancha. Y lo digo teniendo el 240 en la btt y el Carbon-Ti en la flaca.
Porque hecha en falta el enganche de 54 trinquetes. El de 32 tiene justo el doble de punto muerto. En mtb se nota y mucho, en carretera incluso el de 18 va bien
Para aclarar, porque varios de los últimos mensajes son un compilado de datos erróneos. Los bujes DT Swiss vienen de serie con 18 puntos se enganche. Se venden por separado los kit de 36 y 54. Los bujes Carbon-Ti tenían 28 puntos de enganche en su versión anterior, pero desde el año pasado todos los modelos traen 56. Resumiendo, 1) "el de 32" no existe ni existió (en ninguna de las dos marcas) y 2) quien compra un Carbon-Ti actual no echará en falta nada respecto a un DT en cuanto a puntos de enganche.
Buenas! Refloto el tema...hace unas semanas abri el buje trasero carbon ti 56 y me encontre que en los alojamientos donde se montan los trinquetes estan cedidos y tienen mucha holgura...incluso se me caian al meter el nucleo en el buje...la rueda la verdad que funciona perfectamente, limpie todo, engrase y volvi a montar. A alguno le ha pasado? Tendre que cambiar nucleo? Valen 120e!!♂️ ademas aun me queda la duda de que lubricante usar..use grasa de rodamientos en el eje y aceite de coche en el dentado y junta de goma...pero no se si es lo correcto.
Yo uso aceite en la junta de goma y grasa Dumonde Tech Pro-X Freehub Grease en todo lo demás. También pueden usarse la de DT Swiss y la Extralite.
La grasa la compré en Amazon de Estados Unidos. https://www.amazon.com/Dumonde-Tech-Pro-X-Freehub-Grease/dp/B01N4WWH4B Es la que recomienda I9.
Buenas! Acabo de cambiar de cuadro a la spark rc y tengo un problema con los bujes carbon ti. Las puntas de la tuerca de precarga me pegan en el cuadro por lo que no asienta bien y no rueda fino... a nadie le ha pasado? Ademas le queda una holgura minima que solo se nota la rueda montada en el cuadro y moviendo con la mano haci los lados... Nadie ha tenido problemas?? Creo que cambiare de bujes...
Me pasó lo del roce y reduje la pieza de aluminio del cuadro con el Dremel. No la afecta en nada y, además, esa pieza es removible y poco costosa si quieres reemplazarla. Si tienes holgura, debes aflojar el tornillo, apretar la tuerca de precarga de a poco hasta que desaparezca y volver a apretar el tornillo.
Yo creo que lo que voy a limar es la tuerca...la dejare sin puntas, cilindrica dejando solo la del prisionero...pero lo de la holgura no consigo quitarla del todo...porque si aprieto un poco mas ya no va fino...y oos rodamientos los tengo recien cambiados todos
Hola compañeros. Alguien sabría decirme dónde puedo encontrar un eje interno (el eje del interior del buje, no el eje de cierre) del buje trasero para medida 148 Boost y XD. No lo logro encontrar por ningún lado y le he escrito al distribuidor oficial para España y sigo sin respuesta. Saludos.
Escribe directamente a carbon ti y ellos te lo suministran. Si esta en garantia igual hasta gratis! Segun como ha sido el problema claro...
Muchas gracias iouriza87 por tu rápida respuesta. La garantía ya se pasó, así que ahora toca soltar billete... jejeje
Buenas, estoy pensado en montar estos bujes en un juego de ruedas para la flaca. Podríais decirme si precisan mucho mantenimiento ?? Estoy entre estos y los Newman, que según me dicen te olvidas de ellos. Saludos Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Me uno al post....... hoy he preguntado a carbon ti por el tornillo para lefty, esta KO. me han respondido en el día y esperando me digan datos de envio etc..... Aquí de momento no lo encuentro y mínimo 4 semanas..... Juego de ruedas de Ruedas custom, VECTOR wide 30 con cxray y xhub sp el delantero para lefty..... a ver si soluciono esto pronto.....
Pues increible el servicio de Carbon ti. la semana pasada contacto con ellos por problemas con el tornillo de fijación del buje a lefty 2.0....ayer lunes hago pago de las piezas por paypal, hoy en casa (24h). Dado que el tornillo es de aluminio he comprado 2 por si las moscas, y una tapa exterior...... El envio, pues 14 eur por dhl pero el resultado es increible.....
Hola, refloto el tema: estoy viendo para adquirir ruedas a la carta, y tengo la eterna duda entre buje DT Swiss 240 EXP 6T y los Carbon-Ti X-Hub Disc SP, sobretodo a nivel de fiabilidad. Los pesos los tengo claro, y la estética y sonido es secundario para mi. Opiniones de usuarios de los Carbon-Ti? gracias