Bujes chris king rodando----una auténtica maravilla (vídeo)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MARINi, 6 Jun 2007.

  1. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    ...no hay nada escrito!

    Pues yo estoy contentísimo con los bujes, son preciosos y el sonido , lo sigo diciendo ...jeje.
    El caso es que por ejemplo estos bujes frenan más de la cuenta, pero aún así ruedan genia.

    Un saludo
     
  2. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Igual que se destaca lo positivo también hay que hacer lo propio con lo negativo:clap :clap
     
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.813
    Me Gusta recibidos:
    725
    Ubicación:
    Granada
    que frenan? estoy en desacuerdo con las crossland en una bajada hacia 83km/h, la misma bajada con los king mas de 90, siempre!!
     
  4. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues para mi la suavidad de giro de los DT 240s o de los White Industries no la tienen
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Ya te digo, anda que no nos han dicho veces que tenemos que engrasar el buje.
    Saludos.
     
  6. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    HOla, a mí lo que me han dicho muchas veces es que mirase a ver si tenía un palo entre los radios, y yo partiendome de risa, y diciendo :"Es el buje que suena así" y unos me se callaban y otros decían: "¿Qué es el buje?" Y yo pensando, anda apaga y vámonos jeje.
    En fin...es que hay que tener en cuenta , que la mayoría de la gente están acostumbradas a piezas más comunes y solo se limitan a montar en bici y punto, un poco de glober! Y ven esto...y claro flipan!

    Un saludo
     
  7. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Te doy la razón y aparte no llego a comprender como luego los tufo montan los 240s pintados y sin pegatinas:
     

    Adjuntos:

  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No jodas que los nuevos van con pegatina!!!!!!!!! menos mal que los mios son los antiguos Dt240 (a secas) y también pone Hügi en laser, claro.

    Saludos
     
  9. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany

    ¿Para no ser considerado "un poco glober" hace falta gastarse 300 euros en un buje?? :?

    No sé, tal vez sea solo cosa mía, pero no creo que gastar más dinero le haga a uno más ciclista, ni tampoco más pro.

    Tal vez lo suyo sería decir que la mayoría de la gente no suele tener oportunidad de escuchar a menudo el sonido de este tipo material tan exclusivo, o que sus conocimientos no son tan amplios como lo puedan ser los tuyos, pero no veo que relación hay en ser un poco glober con eso.

    Juraría que los pros también "se limitan a montar en bici"...

    No te lo tomes a mal, solo pretendo reflexionar por un momento si verdaderamente hace falta dejarse un kilo (por ejemplo) en la bici para ser algo más que un glober, o son conceptos no directamente relacionados.

    ¿Debemos considerar pros a todos los millonarios únicamente por el simple hecho de tener bicis caras, o pueden ser un poco globers también aunque lleven bujes CK y conozcan perfectamente su sonido?
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No se si el lo decía con esa intención.

    Lo que yo entiendo es que la gente que le damos caña, preferimos material que no nos de guerra a los 4 dias de uso y la gente que monta esporadicamente no mira tanto esos detalles. Por supuesto hay globers de bicis de 100000000 euros y ciclistas "de verdad" con autenticos hierros :D

    Saludetes
     
  11. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    -Odiel: haber, para que no haya mal interpretaciones, me refería al tema que hay mucha gente, que por diversas causas (ya sea porque nunca han tenido oportunidad de verlos, porque desconocen estas piezas o las que sea...) no tienen amplios conocimientos sobre este tipo de material, OJO, que no me incluyo porque yo hay cosas que entiendo y que no, entiendo lo básico!
    POr eso, y en cuanto a lo de pros y glober, pues exactamente como lo has planteado, hay gente que tiene unas mega bicis y son auténticos globeros que por el afán de presumir y porque económicamente se lo pueden permitir pues van SOLAMENTE Y EXCLUSIVAMENTE a lucir bici y en el primer olivo los ves tirados, así a patadas se los encuentra uno...
    Pero bueno todo es relativo!

    Asique a eso es lo que me refería, pero ya está...lo importante es ir aprendiendo y ampliando nuestro conocimiento, ya sea por material propio como por ajeno.

    Un saludo a todos!
     
  12. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Una pregunta, veo que habeis mencionado los Hope, ¿no sonarán así ni parecido los Hope Pro II, verdad? Que ya los tengo pedidos y pagados . . .:confused:

    Y veo que hay cierto "placer" en engañar a la gente, y reirse de ellos cuando dicen que si los bujes están petaos, que si no tienen grasa . . . no se, es como si yo encargo unas llantas de aleación para el coche en magnesio, pero con forma de tapacubos, y cuando alguien me diga "pero tio, como andas con tapacubos?" le diré "mira shaval, que son unas llantas de magnesio de 2000 euros, no tienes ni xxxx idea, ignorante". Si, supongo que es un comportamiento de lo más noble y elogiable. Allá cada uno :!:
     
  13. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    MARINi, de acuerdo entonces :wink:

    No creo que sea tanto como engañar o burlarse de la gente. Entiendo que si te preguntan por lo mismo con relativa frecuencia, llegue un día en el que te salga de dentro decir "sí, es que están cascados" para no repetir siempre lo mismo una y otra vez, y cortar por la vía rápida, al menos así lo entiendo yo.

    No veo de qué manera sea eso reirse de nadie.

    Ya te digo que a veces da pereza explicar lo mismo constantemente (a mí me ha pasado aunque no en el ámbito de la bici).
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego, la línea que separa la música celestial del simple ruido es muy pero que muy fina... :mrgreen:

    Un saludete ;)
     
  15. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Los Hope Pro II, junto con los KING pueden ser de los que más suenan, aunque quizás el sonido del Hope sea más Agudo y el del KING más bronco.

    Si no los quieres, te los compro :)
     
  16. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Bueno para que nadie se mosquee. La próxima vez que alguien os pregunte por el ruido de los bujes, y que si están rotos le debéis decir: Lo siento pero no tenía pasta para unos normales y me tuve que comprar estos folloneros. Por cierto, hay por ahí un post bastante largo sobre el significado de globero, y no se ponía de acuerdo ni Dios. Era curioso. Saludos
     
  17. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    -Catkiller: no interpretemos las cosas mal, en ningún momento se ha hablado de engañar a la gente, pero si es cierto, que muchas veces la gente se empeña en llevar la razón y vas con tu bici tranquilamente por ahí y te empiezan a decir que si vaya ****** de ruedas, que las lleves a engrasar que están rotas, y una y otra y otra vez...pues la verdad que cansa; entonces acabas diciendo que es mejor llevarlos a arreglar.
    Pero en ningún momento se ha hablado de engañar, es que la gente si se empeña pues ....habrá que decirle eso y así se queda el otro satisfecho y yo, que se que está bien la rueda, también.
    Pero sin malas intenciones.

    Un saludo,
     
  18. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo acabo de ponerme tambien crossmax sl trasera(ayer por la noche), todabia no la he probado pero lo primero que he notado a parte del ruido normal al dar un poco de pedales con la mano es que vuelve el recorrido muerto cada vez que se inicia el movimiento con las bielas...
    Por cierto me enrollo diciendote esto pq como he leido que te gustaban silenciosos :risa
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Catkiller lo vas a flipar jajjjjajaja.

    Ya te lo ha dicho mati pero los Hope suenan aun más fuerte que los King. Y te lo digo yo que tengo los 2 aquí al ladito...

    Al que ha dicho que el motor de una Harley es malo le digo que estoy totalmente en desacuerdo. Será malo si solo se valora el rendimiento y consumo. Pero si se mira la calidad de fabricación y durabilidad está años luz de cualquier japonesa (que destacan en lo otro).
     
  20. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    ¿Reirse de la gente?. No, lo único que tratas es de, por educación, no tratarle como un ignorante. Le dices que si, que están rotos y ya está, es mas rápido que andarle explicando que ese es el ruido que hacen, que están bien pero que son unos Cristo Rey (viva), etc...

    Mira, a mi me pasó el otro día una cosa muy curiosa: Iba con la Sycip, que no pone nada en el cuadro, solo tiene el logo que es una S con una corona encima.
    Se me acercó un chaval y me preguntó que que bici era esa.
    -"Una Sycip Unleaded Steel" le dije (cuadro $1900 + impuestos+portes).
    Al ver que el cambio era XTR me contestó:
    -" Pues si que la has montado bien, ¿no?. ¿Te merece la pena ponerle un XTR a ese cuadro?"

    Al siguiente que me pregunto:
    -"¿oye, que bici es esa?"
    - "Una Especialais"
    - "Se nota que es buena"
    Un saludo


    [​IMG]
     

Compartir esta página