bujes con rodamiento que tienen bolas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por GALILEA, 3 Ene 2006.

  1. GALILEA

    GALILEA Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos otra vez, pero es que estoy indignada ya que a parte de estar fastidiada (con una contractura cervical que me impide montar), y mi tio y yo vivimos muy cerca estoy empezando a dar clases de mecánica (con él), pues al grano el otro día desmontamos la rueda delantera de la bici de mi tio una Mondraker MR 85 y nos dimos cuenta que tiene el buje rodamientos de bolas(12 en concreto, en cada lado) el buje es de la marca ONOF y supuestamente en la pagina original de mondraker (la de hace unos meses no la que ponen ahora con las bicis del 2006) decian que eran de rodamientos sellados, alguien sabe si son de bola o de rodamientos ya que si no la liamos en la tienda, ¿posible cambiazo? la rueda si parece que es la original ya que es una sun rims DS 2 XC, si alguien sabe algo que me lo diga por favor, de todas formas y aunque yo este ****** FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No tiene que ver.
    Hay rodamientos de bolas sellados.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si viste las bolas es q de sellados nada, abra q informaser bien, pq no es lo mismo leer la descripcion de la bici en la pagina q de la rueda, pueden achacarte q lleve bolas en vez de rodamientos a q sea OEM, pero claro si en la descripcion de la bici ponia q sellados a liarla del tiron, y no no se peuden cambiar s lleva bolas solo bolas si no rodamientos. para cambiarlos haria falta acer muchas cosillas
     
  4. GALILEA

    GALILEA Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias Muley eso es lo que nosotros pensamos porque ponen con rodamientos sellados y interior de CNC o algo parecido
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Creo que confundia las cosas un poco.
    El rodamiento es el conjunto de pistas y el elemento rotativo que va en su interior. Este elemento rotativo puede estar formado por bolas ó por rodillo ó agujas.
    Bien hay rodamientos de bolas sellados.
    El tema es que cuando son sellados lo que implica es que no necesitan engrasado y no entra la porqueria a las bolas ó agujas, etc.
    Pero ojito que hay rodamientos de bolas sellados que parece que no lo son como por ej:
     

    Adjuntos:


  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Y si el tipo de sellado es como este y se lo quitas pues tambien verás las bolas.
     

    Adjuntos:

  7. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Y entonces va cuando le quitas la tapa al rodamiento sellado y deja de ser sellado, y te pasa como a mi, que lo abres para engrasarlo (inculto de mi), se te caen las bolas al suelo y se llenan de tierra y se te pierde una, las tienes que lavar y engrasar y volverle a poner la tapa, y vuelven a ser rodamientos sellados, pero con la diferencia que ahora le falta una bola tienen restos de tierra (por muy bien que se lave la tierra tiene esas cosas, como cuando te duchas y encuentras tierra en los gallumbos)y ya no va tan fino. Si va sellado por algo sera digo yo. De las perdidas se aprende con efectividad.
     
  8. GALILEA

    GALILEA Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no me he explicado bien no son como los de las fotos que me habeis puesto sino son bolas sueltas con un cono en el eje que hace el ajuste, como los shimano.
     
  9. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Los sellados son como los que te ha puesto afliparlabill, si son bolas sueltas, que van en una especie de rail, pues de sellados nada, otra cosa puede ser que los sellados estén en el centro, y en los cierres tengan bolas sueltas.

    Incluso hay unos sellados, que las bolas van sumergidas en una especie de aceite. Lo digo, por que al cambiar los cuatro del buje trasero de mi anterior burra, se me ocurrió abrir uno, y me puse de aceite hasta las cejas
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si abres los sellados olvidate..... los as jodio, no quedan finos ni de coña.
     
  11. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Coñ* si son sellados para que los teneis que abrir, no lo entiendo, tb son ganas de buscar problemas. Si las bolas se ven que van en un "canal" que lleva el buje entonces no son sellados.
     
  12. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que yo sé, sellados son loa que vienen las bolas o agujas en una pieza, con las pistas de rodadura, tal como salen las fotos que habeis puesto. Si además tiene aceite y algún tipo dereten, para que no se escape, creo que son "estancos"

    Usease, que un rodamiento con bolas sueltas y los conos, formando parte de buje y eje, es un rodamiento abierto.

    Amos, creo yo.
     
  13. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Vamos a ver. Si te ponia claramente buje con rodamiento sellado, hay lugar a montar el pollo. Si te ponía bujes sellados, es muy posible que no. Porque? Porque hay infinidad de bujes que son de bolas abiertas que llevan una gomita guardapolvo exterior y a esos la mayoria lo llaman buje sellado, porque impide que entre el polvo. Eso si, si ponía buje con rodamientos sellados, tienen que ser RODAMIENTOS SELLADOS.
     

Compartir esta página