Bujes Mavic

Tema en 'General' iniciado por marsupiramy, 16 Jul 2007.

  1. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unas llantas Mavic CrossMax SL, y con menos de 1año y 4000kms más o menos de repente me encuentro un ruido "askeroso" y cual es mi sorpresa cuando veo ke los rodamientos de atrás están dañados, no la he metido por rios ni nada y lavada nunca a presión. A alguien le ha pasado?? Alguien sabe la referencia de los rodamientos SKF para las llantas Mavic?? Gracias compañeros!!!!
     
  2. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie tiene llantas mavic crossmax sl??? nadie me puede ayudar???:toilet
     
  3. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Yo he puesto unos SKF hace un mes en mis crossmax XL .Solo tienes que sacar el rodamiento y medir el interior, el exterior y el grosor del rodamiento;pides el modelo sellado de SKF (los tienen sin sellar,jeje) y ya esta.Los colocas y como la seda...

    Los rodamientos originales mavic son mas cutrecillos (orientales) a si que se gana precision y suavidad,y espero que duracion.Los de la rueda delantera los cambie hace un año mas o menos...

    Saludos...
     
  4. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    vienen con una tapa metálica y una goma?? que te costaron??
     
  5. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    El que puse lleva en los dos lados de goma,que segun los del concesionario SKF sella mejor los rodamientos que el metalico...; y me costo 13 euros si mal no recuerdo. Te hablo del rodamiento que esta al otro lado del nucleo que es un poco mas grande. El que esta en el lado del nucleo sera mas barato,es mas pequeño...
    Los del buje delantero son mas grandes todavia y salen por 20 euros cada uno,mas o menos...

    Saludos.
     

  6. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mí me han pedido sobre 28 euros, creo ke me van a clavar no???
     
  7. lunic

    lunic Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ROZAS VILLAGE
    Yo también los cambié por unos SKF sellados comprados en una tienda de Madrid que se llama Medinabi. No son baratos, pero si mucho mejores que los Mavic.
     
  8. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de kitar el rodamiento del lado dcho de la rueda trasera de mi llanta mavic y es un SKF
     
  9. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Pues un poco caro si que es. Yo acabo de cambiar esta semana todos los rodamientos del basculante de mi stumpjumper y me han salido por 100 euros... y son 10 rodamientos.

    De donde eres? Ya se sabe que donde no hay mucha competencia se suelen aprovechar un poco jeje...
     
  10. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he solucionado!!!!!!!!! Al final le he puesto unos GPZ con las 2 lazetas de goma que selllan mejor y todo por el INCREIBLE PRECIO de........... 5EUROS!!!!!!!!!!!, por cierto la numeración para que lo sepais es 61903
     
  11. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los bujes son una autentica ******, a un amigo mio se le jodio el buje trasero despues de un año de uso, y ami la crosride despues de 6 meses
     
  12. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos.

    En casa, tenemos las XL, SL i SLR, así como dos juegos de DT240S, uno suizo y el otro montado aquí.

    Para el caso que nos ocupa, las XL, perfectas, dos años sin un solo problema, las SL, y SLR, requieren de desmontar y limpiar trinquestes creo recordar que via aceite de cadena de invierno el del tapón verde, una gotita en los trinquetes y perfectas otra vez, este paso consultalo con tu taller de confianza pues si es grasa o aceite es el quit de la cuestión, pero creo recordar que era así, dentro de nada me toca abrirlas otra vez y llamaré al tendero de confianza para que me recuerde el proceso, evidentemente ya que abrimos, limpiar bien su interior, si no sigues estos pasos y no limpias adios al mecanismo completo, es así. Pero con las SLR, exactamente lo mismo y mira que en los ensayos dicen que este tema está resuelto, pues no es así. Como notas que tienes que abrir?, pues cuando en vacio das vueltas a la rueda y arrastra las bielas, es el primer sintoma, las SLR con 500 Kms ya arrastran, y eso, con una utilización XC tranquila, las DT, bien esas cada x's Kms es necesario abrirlas y limpiar engrasar, no recuerdo si grasa o aceite, y ya esta, como lo notas?, pues el ruido de los trinquetes se vuelve mucho mas sonoro.

    No se si sirve de ayuda pero es lo que puedo aportar.
     
  13. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues recuerda esto: SIEMPRE ACEITE nunca grasa, y los rodamientos no tienen nada que ver con el engrase de los trinquetes ya que van en el nucleo. Para engrasar el nucleo y los trinketes en la revista bike número 125 lo explican perfectamente cn fotos y todo es muy fácil
     
  14. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Estamos confundiendo el mantenimiento del nucleo con los rodamientos del eje,que son cosas diferentes...
    El nucleo de la XL y las SL son iguales,de hecho todo el buje es igual,lo que diferencia esas ruedas son los radios (planos en las sl) y que las llantas estan aligeradas.Por lo que deberian de fallar las XL tambien .
    P.d...yo tengo unas XL y tengo que abrir de vez en cuando...y engrasar con aceite mineral fino para no pegar los trinquetes;-)

    Saludos...
     
  15. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    QUE DIGO YO, QUE PODIAIS PONER FOTOS DEL PROCESO DE DESMONTAJE CON FOTOS, CON LAS HERRAMIENTAS QUE USAIS, Y DEL ACEITE EN CUESTION, Y DEL MONTAJE.

    nunca desmonte los bujes de mis crossmax Enduro, y me gustaria saber como (tambientengo una XL trasera para la de rally).
     
  16. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40

Compartir esta página