Bujes para descenso

Tema en 'DownHill' iniciado por free_sanx_rider, 3 Dic 2014.

  1. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Hola,

    Abro este post para que pongáis vuestros modelos de bujes, pros i contras. Si es posible la máxima información para que los foreros interesados en cambiar un buje puedan entrar en este hilo y exponer o resolver sus dudas.

    Estaría bien poner marca y modelo de buje, con alguna explicación.

    Espero que sea de gran ayuda para todos nosotros.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Borjademo7

    Borjademo7 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    BCN
    eso eso!! jejejeje queremos bujes buenos y sonoros y no al precio de un pro2 o un DT jejejej
     
  3. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Pues la verdad es que es muy tipico, pero donde esté un Hope Pro 2 que se quiten los demás...fiabilidad, recambio, peso, sonido, etc... Son bujes para toda la vida haciendoles el mantenimiento adecuado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Yo tengo Hope y si el mantenimiento es sencillo (cambiar rodamientos, demontar nucleo y trinquetes...) lo que no me gusta es que tienen pocos puntos de enganche, 24 el modelo antiguo y pocos mas los nuevos, y con ello tienes bastante punto muerto entre que das al pedal y la cadena actua, además hace que tengas algo mas de ruido al tirar de cadena por este mismo hecho.

    Mi voto por los Superstar Components, el modelo Tesla Evo y sus 72 puntos de enganche me parece un buje superior a un Hope almenos en ese sentido, y en cuanto a calidad pues lo mismo, tengo varios de esa marca y son excelentes bujes. Había un modelo que ya no fabrican, Trizoid que tenía 150 puntos de enganche, una pasada, embraga al momento y tiene un sonido muy peculiar.

    http://www.superstarcomponents.com/en/tesla-evo-150mm-rear-hub.htm

    Los de Mavic que he tenido todos me han parecido una castaña de bujes, ligeros, bonitos y todo lo que quieras, pero siempre acabas teniendo problemas, y para encontrar recambios aunque sean Mavic es toda una odisea.

    lo de sonoros a no todo el mundo le gusta, a mucha gente le gusta que le bici no suene y menos el buje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Dic 2014
  5. Kovarik

    Kovarik Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    LA PALMA, la Isla Bonita
    Strava:
    Tengo encargados unos hope pro EVO II, y estoy ansioso porque lleguen ya.

    Actualmente tengo una mavic deemax delantera, de las plateadas de principio de milenio, y el unico punto a favor que le he encontrado es la facilidad para encontrar rodamientos (en suministros industriales), tambien es cierto que los bujes delanteros no son gran cosa, hablando de la ingenieria
    El trasero es un atomlab creo recordar (esta personalizado para una tienda y no tiene su marca propia) y con el cero problemas, siempre a funcionado de maravilla, pero se hechan de menos mas puntos de enganche.

    Ahora de los mas avanzados (incluyendo precios) me parece que los Chris King son de los mas punteros. El sistema que utilizan para engranar comparandolo con el tradicional me parece de lo mejor, y aparte el sonido que tienen.
    Buscando en su web parece que tienen 72 puntos de enganche al igual que los Tesla Evo que nombra PSICODROMO, y ya me gustaria ver por dentro el Trizoid que nombra, con 150 puntos de enganche tiene que ser una pasada

    Seguro que hay muchos bujes poco conocidos (no conocia los tesla por ejemplo), y que tengan una relación calidad precio muy buena, a ver si entre todos damos con ellos jejejeej

    Saludos y a seguir rodando
     

  6. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Muy buenas aportaciones!! a ver si hay alguien que sepa mas marcas y mas tecnologias..

    Un saludo.
     
  7. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Los nuevos Hope solo tienen 40 puntos de enganche y no 72, y ojo porque no son todos los Evo 2 los que los tienen, asegurate antes de comprarlo ya que las tiendas primero quieren sacarse de encima el stock de los viejos de 24 que también son Evo 2, para saberlo los tienes que abrir ya que por fuera son iguales.

    http://www.hopetech.com/product/pro-2-evo-rear-hub/
     
  8. Kovarik

    Kovarik Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    LA PALMA, la Isla Bonita
    Strava:
    Si si imaginaba que tenian menos de 72 puntos de enganche, pero bueno con cuarenta voy que me mato (que piernas pa más no hay jajaja). Elegí los hope porque es de todos sabido que son "tanques" y para una Orange pues sin ellos no esta completa jejejej:D. Lo del stock no creo que sea problema porque me los encargaron, en la tienda solo les quedaba un juego de 15mm y 12x142, de los que estan a la moda
    Muchas gracias por el apunte PSICODROMO

    Con lo de antes de Chris King, me acordé antes de un buje que habia visto, que engranaba con dos "platos dentados" y un resorte y noseque trapisondas, como un embrague mecánico, muy cuirioso... A ver si lo vuelvo a encontrar, porque puede merecer la pena verlo. Creo que eran CK pero a saber, fue hace unos años:confused:

    Saludos
     
  9. alvaro_play7

    alvaro_play7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Galicia
    Alguien sabe algo de los tune king/kong ? Me dijeron que eran unos bujes muy buenos y muy ligeros, 155 gramos el delantero y 227 gramos el trasero. 173 y 311 respectivamente los hope pro 2
     
    Última edición: 5 Dic 2014
  10. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    249
    Una cosa está clara, los bujes hope no son los mejores pero si están en los top 5 sin duda alguna. Hay bujes mejores: industry nine, chris king, dt swiss, y alguno más pero lo que también está claro es que en relación calidad, precio, peso, prestaciones; los hope son insuperables y ahí no hay discursion ;)
     
  11. Kovarik

    Kovarik Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    LA PALMA, la Isla Bonita
    Strava:
    No se podia haber expresado mejor Te-remoto! jajjajaja

    Aqui un par de enlaces de dirt mag, sobra los bujes y su funcionamiento... Sin entender mucho ingles se pilla perfectamente como funcionan :D

    http://dirtmountainbike.com/features/work-freehub-body.html#Xtx1DTJLmmtVUc7A.97



    PD: Se nos habia escapado el halo con sus 120 puntos de enganche, y un sispema bastante curioso de trinquetes

    Saludos
     
  12. -BnCs-

    -BnCs- RideToBeWild

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    GZ
    Yo llevo un Sun Ringlé Jumping Flea en 150mm y el sistema es como el del Hope Pro II pero en vez de llevar 4 trinquetes lleva 3, no suena tan alto pero va muy bien.
    [​IMG]
    Otro buje que me llamó la atención es el WTB Laserdisc de DH, lo tiene un amigo y lo abrí varias veces para limpiar y engrasar y tiene un sistema bastante majo tambien:
    [​IMG]

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    yo en los trinquetes nunca meto grasa, con tiempo se endurece y se hace una pasta que termina emporando el funcionamiento de los mismos. Lo leí en la web de no recuerdo que fabricante que recomendaba no poner grasa en el núcleo, y por el foro también lo he leído en varias ocasiones de usuarios de lo recomendaban así, grasa solo en el eje, y como mucho unas gotas de aceite de teflón en los trinquetes. Desde entonces cero problemas, ni trinquetes ni muelles rotos. Y cuando lo desmontas para limpiarlos es mucho mas práctico sin grasa.

    Yo ahora mismo en la DH llevo Hope Pro II con 2 trinquetes anulados de los 4 que llevan, engrana con solo 2, y además los muelles se los he cambiado y he puesto unos de más blandos para que suene menos. Con todo ello consigo que rueden mejor y apenas suenen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. pablito 22

    pablito 22 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo e tenido los dos: hope pro 2 y ahora tengo los hope pro 2 evo....el evo suena mas porque tiene mas trinquetes, 2 mas creo y tiene mucho menos "pedal muerto" en comparación con el hope pro 2
     
  15. Kovarik

    Kovarik Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    LA PALMA, la Isla Bonita
    Strava:
    Lo de la grasa que comenta PSICODROMO si que es importante, sobre todo si por error o por no tenerlo claro le hemos metido grasa. Al abrir de nuevo para limpiar despues de un tiempo hay una pasta negruzca que no veas como pringa y lo densa que es (imagino que será cosa del uso, la temperatura que se genera y el desgaste por lo que la grasa se pone asi). En mi caso personal lo noté sobre todo porque caminando al lado de la bici hacia por engranar y se movian los pedales

    Lo ultimo que he hecho, en vez de aceite de teflón que a la larga se seca y aun siendo el teflón autolubricante deja una capa fina, ha sido limpiar bien los sellos y todo por dentro, y al montar los trinquetes una gotita de aceite de suspensiones SAE 15 (tengo un botitode sobrantes para limpieza de los cubrepolvos) y contentisimo con el resultado. He de decir que esto ha sido en un buje mavic crossone que tengo en la bici de hacer km, y lleva con esta solución sus buenos kilometros hechos

    ¿Notas diferencia a la hora de que engranen? me refiero si por quitarle dos trinquetes, habrá menos puntos de enganche... Ademas una de las cosas que hace especiales a los hope es su sonido jajajaj:)
     
  16. rudebiker

    rudebiker senDHerista

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    en realidad no lo se
    Yo llevo un king (delantero) desde 2008, va muy fino y es ligero. Cambio de rodamientos cada dos años aproximadamente, además muy sencillo

    Lo único, los casi 300 € que me soplaron en tienda física
     
  17. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Engranan igual con 4 que con 2, de hecho hay bujes Mavic que engranan con 1 solo, para bajar no hacen falta tantos trinquetes, ya que la fuerza que se hace dando pedales en una bajada no es la misma que puedes hacer en una subida. A mi que suenen no me gusta, me molesta, prefiero sentir el rudio de los tacos deslizando sobre la tierra, el hidráulico de las suspensiones o el zumbido de las patillas de freno al morder el disco.
     
  18. pablito 22

    pablito 22 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    10
    Quitarle trinquetes para que? Engrana mucho mas rapido el evo que el pro 2 normal al pedalear.
     
  19. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Los tune son la creme de los buje en cuanto al peso, estos y los american classic, pero es casi imposible encontrarlos a un precio no prohibitivo.
     
  20. rudebiker

    rudebiker senDHerista

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    en realidad no lo se
    El mío... ya digo, casi 300 me soplaron; fui a mirar el trasero (kong) y les mandé a escaparrar..
    tune.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página