Bujes Progress Turbine

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por fabivilla, 22 Mar 2012.

  1. fabivilla

    fabivilla Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    Buenas Compañeros,

    Pues quería montar unas ruedas ligeritas y unos de los bujes candidatos son los progress turbine, ¿Que opinión os merecen?, ¿son fiables?, ¿fáciles de reparar?, ¿problemas con agua y barro?, cualquier cosa que sepáis es bienvenida a ver si me sacáis de dudas.
    Los otros candidatos son los Hope Pro2 evo (aunque son mas pesados) y los circus monkey (que me asusta lo mal que están protegidos del barro y agua).

    x-score-disk.jpg
    buje-progress-turbine-disc-tras.jpg
    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. juaninho

    juaninho bici-volador

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    5.819
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    JAEN
    Yo los he llevado y 0 problemas.mantenimiento muy fácil.
     
  3. RUBENYP

    RUBENYP Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    3.372
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Granada
    Yo los tengo en MTb,road y súper contento...


    Saludos
    Rubén
     
  4. fabivilla

    fabivilla Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    Muchas gracias por vuestras respuestas, los rodamientos que lleva ¿sabeis si son standard?, por la facilidad de conseguirlos en tiendas de rodamientos industriales.....
     
  5. juaninho

    juaninho bici-volador

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    5.819
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    JAEN
    los rodamientos que llevan son todos normailzados, y seguro que los encuentras facilmente. yo no tuve ningun problema a la hora de encontrar ninguno. Ademas Progress vende suelto tambien el nucleo (que incluyelos dos rodamientos que lleva), y los rodamientos, por si tuvieras algun problema y no encontrases repuesto.
     

  6. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Son cojonudos, los tuve varios años, vendí la bici y por ahí los veo que siguen rodando...
     
  7. reefuki

    reefuki Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies!!
    Yo los tuve en unas ruedas hará unos 3 años. Las vendí, y su nuevo dueño ahí sigue con las ruedas. Son unos bujes con una relación calidad-peso-precio muy buena. 100% recomendables.
     
  8. fabivilla

    fabivilla Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    Bueno pues visto que no hay ni una crítica mala ya no me queda duda.

    La conclusion que saco: son mas ligeros que los hope y a la vez mas fiables que los circus, el punto intermedio que busco.

    Muchas gracias compis me habeis sacado de dudas.

    Un saludo
     
    Última edición: 24 Mar 2012
  9. titus.gym

    titus.gym Titus

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    De los que habéis tenido este buje....una preguntita si no es mucho molestar.

    El núcleo se desmonta simplemente tirando de el?? tengo unas progress x-score y el otro día tiré del casette sin querer al coger la llanta y vi que salia el núcleo, me resulto extraño porque en ninguna rueda me había pasado, pero el caso que parece ir así, porque no le falta nada y una vez montado todo encaja a la perfección y el funcionamiento es perfectisimo.

    De ser así el mantenimiento y limpieza no conllevaría nada mas que desmontar casette, tirar del núcleo con la mano y limpiar, lo malo.. que como a mi me paso, tires del casette sin querer y se salga el núcleo y toque desmontar todo para insertar el núcleo de nuevo, ya que meter los trinquetes con el casette montado es operación complicada.

    Me podéis confirmar si esto es así?? o por el contrario algo esta mal. Las ruedas son nuevas y tienen 5 meses, jamas las había quitado de la bici por lo que venían así de la tienda.

    Gracias por la aclaracion
     
  10. bellbike

    bellbike Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    8
    si sale solo , auqnue parezca mentira. Al quitar la rueda y quitar el casquillo que lateral con tirar un poco sale entero
     
  11. villaconejos

    villaconejos Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Villaconejos (Madrid)
    A mi me paso algo parecido
     
  12. titus.gym

    titus.gym Titus

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    Bueno, pues genial.
    Si es así de lujo, y encima facilita un montón el mantenimiento y los cuidados.
    Así no da pereza limpiar y engrasar. Luego, cuando lo montas tiene una junta torica y lo deja bien sellado. Me gusta.

    Gracias por la aclaración.
     
  13. davidjg

    davidjg Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    ¿los habeis pesado?

    lo digo porque progress suele mentir bastante en los pesos.

    Yo mismo devolvi unas ruedas porque pesaban 300 gr mas de lo que declaraba el fabricante
     
  14. titus.gym

    titus.gym Titus

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    Yo la verdad que yo al menos no lo he pesado, digamos que es lo que menos valoro o lo que menos me importa.
    Prefiero un buen funcionamiento y la facilidad del mantenimiento. 300 g es fácil quitar los de uno mismo en la pretemporada, jeje
     
  15. oscar.bel

    oscar.bel Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    16
    muy bonitos
     
  16. motapio74

    motapio74 Novato

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ojo!!!
    tienen un defecto!!!
    yo los tengo en unas ruedas progress RD-Pro y hacen un ruido infernal. claro q es una bici de carretera. no me quiero ni imaginar lo q tiene q ser probarlos en el rodillo. Por lo demas van muy bien pero con ese ruido realmente tienes la sensacion de ir montando con una rueda made in china. el nombre de turbine le viene al pelo: turbina!!
     
  17. davidjg

    davidjg Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    300 gr en unas ruedas es una animalada. Precisamente es donde se nota el peso. Por muchos gramos que te quites tu, las reacciones de la bici no van a cambiar.
    Yo tenia las progress XCD101 y pesaban mas de 2 kilos en bascula. 400gr mas que las XT por las que las cambié, que cuestan casi lo mismo, son tubeless, y te puedo asegurar que van mucho mejor.

    Y sobre todo, hay que valorar el servicio postventa, que en progress es nulo. Tuve problemas con las ruedas y pasaban de responder a ningun correo.
     
  18. davidjg

    davidjg Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Ese ruido es caracteristico de esos bujes. Los trinquetes son muy grandes y vienen secos. Si les metes un buen pegote de grasa no te hacen ruido. Pero hay a quien le gusta como suenan.
     
  19. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.661
    Me Gusta recibidos:
    713
    Como os va funcionando el buje progress turbine?
    He partido un novatec y me ofrecen este pagando la diferencia, pero no quisiera meter la pata de nuevo.
    Con el novatec parti eje, pase rosca de la corona, el nucleo se marcaba por su poca rigidez... Etc.
    He leido k se saca el nucleo con la mano solo???? Eso es asi? Me da mala espina
     
  20. OTEGI

    OTEGI MENDIKUTE K.K.E.

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cero problemas, son muy fáciles de desmontar y los rodamientos los puedes conseguir en cualquier lado. Te los recomiendo.
     

Compartir esta página