Buenas Compañeros, Pues quería montar unas ruedas ligeritas y unos de los bujes candidatos son los progress turbine, ¿Que opinión os merecen?, ¿son fiables?, ¿fáciles de reparar?, ¿problemas con agua y barro?, cualquier cosa que sepáis es bienvenida a ver si me sacáis de dudas. Los otros candidatos son los Hope Pro2 evo (aunque son mas pesados) y los circus monkey (que me asusta lo mal que están protegidos del barro y agua). Saludos y gracias de antemano.
Muchas gracias por vuestras respuestas, los rodamientos que lleva ¿sabeis si son standard?, por la facilidad de conseguirlos en tiendas de rodamientos industriales.....
los rodamientos que llevan son todos normailzados, y seguro que los encuentras facilmente. yo no tuve ningun problema a la hora de encontrar ninguno. Ademas Progress vende suelto tambien el nucleo (que incluyelos dos rodamientos que lleva), y los rodamientos, por si tuvieras algun problema y no encontrases repuesto.
Yo los tuve en unas ruedas hará unos 3 años. Las vendí, y su nuevo dueño ahí sigue con las ruedas. Son unos bujes con una relación calidad-peso-precio muy buena. 100% recomendables.
Bueno pues visto que no hay ni una crítica mala ya no me queda duda. La conclusion que saco: son mas ligeros que los hope y a la vez mas fiables que los circus, el punto intermedio que busco. Muchas gracias compis me habeis sacado de dudas. Un saludo
De los que habéis tenido este buje....una preguntita si no es mucho molestar. El núcleo se desmonta simplemente tirando de el?? tengo unas progress x-score y el otro día tiré del casette sin querer al coger la llanta y vi que salia el núcleo, me resulto extraño porque en ninguna rueda me había pasado, pero el caso que parece ir así, porque no le falta nada y una vez montado todo encaja a la perfección y el funcionamiento es perfectisimo. De ser así el mantenimiento y limpieza no conllevaría nada mas que desmontar casette, tirar del núcleo con la mano y limpiar, lo malo.. que como a mi me paso, tires del casette sin querer y se salga el núcleo y toque desmontar todo para insertar el núcleo de nuevo, ya que meter los trinquetes con el casette montado es operación complicada. Me podéis confirmar si esto es así?? o por el contrario algo esta mal. Las ruedas son nuevas y tienen 5 meses, jamas las había quitado de la bici por lo que venían así de la tienda. Gracias por la aclaracion
si sale solo , auqnue parezca mentira. Al quitar la rueda y quitar el casquillo que lateral con tirar un poco sale entero
Bueno, pues genial. Si es así de lujo, y encima facilita un montón el mantenimiento y los cuidados. Así no da pereza limpiar y engrasar. Luego, cuando lo montas tiene una junta torica y lo deja bien sellado. Me gusta. Gracias por la aclaración.
¿los habeis pesado? lo digo porque progress suele mentir bastante en los pesos. Yo mismo devolvi unas ruedas porque pesaban 300 gr mas de lo que declaraba el fabricante
Yo la verdad que yo al menos no lo he pesado, digamos que es lo que menos valoro o lo que menos me importa. Prefiero un buen funcionamiento y la facilidad del mantenimiento. 300 g es fácil quitar los de uno mismo en la pretemporada, jeje
Ojo!!! tienen un defecto!!! yo los tengo en unas ruedas progress RD-Pro y hacen un ruido infernal. claro q es una bici de carretera. no me quiero ni imaginar lo q tiene q ser probarlos en el rodillo. Por lo demas van muy bien pero con ese ruido realmente tienes la sensacion de ir montando con una rueda made in china. el nombre de turbine le viene al pelo: turbina!!
300 gr en unas ruedas es una animalada. Precisamente es donde se nota el peso. Por muchos gramos que te quites tu, las reacciones de la bici no van a cambiar. Yo tenia las progress XCD101 y pesaban mas de 2 kilos en bascula. 400gr mas que las XT por las que las cambié, que cuestan casi lo mismo, son tubeless, y te puedo asegurar que van mucho mejor. Y sobre todo, hay que valorar el servicio postventa, que en progress es nulo. Tuve problemas con las ruedas y pasaban de responder a ningun correo.
Ese ruido es caracteristico de esos bujes. Los trinquetes son muy grandes y vienen secos. Si les metes un buen pegote de grasa no te hacen ruido. Pero hay a quien le gusta como suenan.
Como os va funcionando el buje progress turbine? He partido un novatec y me ofrecen este pagando la diferencia, pero no quisiera meter la pata de nuevo. Con el novatec parti eje, pase rosca de la corona, el nucleo se marcaba por su poca rigidez... Etc. He leido k se saca el nucleo con la mano solo???? Eso es asi? Me da mala espina
Cero problemas, son muy fáciles de desmontar y los rodamientos los puedes conseguir en cualquier lado. Te los recomiendo.