Burbuja bicis.Hemos perdido el norte?. Debatamos

Tema en 'Enduro' iniciado por tono69, 5 May 2018.

  1. tono69

    tono69 Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    105
    De estas cosas que te aburres y te viene la inspiracion. Me planteo lo siguiente. Hemos perdido el norte?.

    De todas la vida las mejores bicis y lo ultimo en gama de las marcas ha supuesto un desembolso importante en capricho para los amantes del mtb comprarse una bici.

    A dia de hoy podemos ver maquinones y tecnologia en los componentes muy avanzado pero con Pvps para bicis tope gama de entre 4-10k. ecus

    Al final oferta y demanda pero no es normal que una cosa que sirva para dar pedales suponga un desembolso tan grande y posteriormente si se hace enduro-dh toca cambiar piezas por desgaste o para gamas medias y bajas componentes como frenos discos suelen presentar poca calidad y se acaban cambiando.

    Bicicletas que valen mas que motos, etc..


    Yo desde que empece en esto veo que ahora mismo una bici de media gama va justita en algunos componentes y ya hablamos de entre 2000-3000 euros.

    Se ha creado una burbuja en las bicis?. Y esto llegara un momento para las marcas que pegue un pedo. Dado que haya tal venta de bicis , stock de segunda mano y que las bicicletas esten tan evolucionadas, que no haya mucho que innovar y que el mercado no pueda tener una salida de bicis tan grande como la actual para el consumo final.

    Debatamos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.607
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    si a eso sumas que los que pagamos esas bicis cada vez tenemos menos poder adquisitivo creo que el pinchazo de la burbuja cada vez esta mas ceca.
    os pongo un ejemplo de una bici no enduro.
    la epic este año a cambiado bastante braim nuevo adios fsr etc etc.
    pues miras en segunda mano y swors de las antiguas a cascoporro y muchos a 4.500 pavos de locos.
    yo tengo una scalpel 2016 me gaste 5000 a lo loco mas mejoras varias no quiero ni pensar el gloval y ahora la vendo por 2200 y doy gracias si la vendo.
    si estamos locos yo el primero


    Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    No, no hemos perdido el norte. Se aprovechan y si quieres pasas por el aro. Si no, les da igual. Ellos no pierden aunque tú te j0das.

    Saludos
     
  4. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Pues haber si revienta ya porque como bien dices es una vergüenza y ya no hablemos de la ebike 3000€ ó 4000€ y con unos componentes de miseria.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Las bicis de carretera son bastante más caras , alguien cercano a mí se acaba de comprar una flaca de 13k.
    Hay bicis mtb bien de precio por 2500 tipo Yt , pero tenemos el morro fino y queremos bicis top a precio de marca blanca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

  6. tono69

    tono69 Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    105
    Si pero en las flacas apenas se cambin cosas( o eso creo). Pero en las de mtb se necesita un mantenimiento si o si o lanoosibilidad de romper cambios etc es bastante grande


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    La burbuja es brutal. Bicis, componentes, ropa... Pero no veo cercano el pinchazo... Cada vez sale mas gente con la bici, hace marchas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Si otro tema es la ropa,vaya precios.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. tono69

    tono69 Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    105
    Si, lo de pasar por el aro esta claro. Pero a esto me referia. Si el mercado esta copado de bicis y las marcas no bajan o adaptan precios. No estallara esto?

    Que si, hay descuentos y demas pero no todo el mundo compra final de temporada o con descuentos. Y aun con estos descuentos hablamos de 2000-3000 euros no se baja de ahi en una bici gama media en adelante


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. tono69

    tono69 Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    105
    Si Yt tiene buenos precios, pero has de tener claro y estar seguro que quieres comprar en internet. Yo al menos prefiero tener tienda fisica para no colplicarme en posibles futuros problemas en la bike


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.352
    Me Gusta recibidos:
    4.212
    Prometo no entrar mas en este post de tiesos, dais pena macho, lo importante es tener dinero y poder comprar lo último, todo lo demás es de tiesos, que lo sepais

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  12. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.352
    Me Gusta recibidos:
    4.212
    Que lástima, encima con amigos pobres

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
  13. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Razón de más para que una mtb (teóricamente) debiese de tener más valor que una flaca al tener dos suspensiones.
    El mantenimiento no lo has planteado, hablas de burbuja de precios y si estoy de acuerdo en que están sobrevaloradisimas , pero que hay modelos y marcas más económicos y no hay porque ir a parar a una aparato de 5 mil euros para poder hacer bici.
    Pero en el momento en el que nos quejamos que determinadas bicis valen 5 mil (por poner un ejemplo) , entramos a formar parte de esa burbuja al seleccionar esos modelos y no otros más económicos como válidos para un uso normal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  14. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  15. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Desde el momento en que aquí mismo se dice que gama media son 2.500 3.000 euros...

    Lo veo inverso a la montaña, si, cada vez la gente se deja más pasta en material de montaña, pero hace un tiempo una buena chaqueta de membrana era prohibitivo, ahora las tienes por cien euros. Antes unas botas de invierno eran prohibitivas, ahora por 150 euros tienes.

    En cambio en la bici, ahora que estoy retomando el asunto, sí, la tecnología ha evolucionado, pero a nada que te salgas de decathlon todo es más caro que hace veinte años incluyendo la inflación.

    Y cuando empecé hace 25 años con la mtb, estas eran normalmente más caras que las de carretera.

    Sin suspensiones ni nada, cuadro de acero, una mtb con shimano deore dx era más cara que una flaca con 105.

    Ahora es al revés y eso que como dicen llevan muchas menos "cosas"

    Cuando me compre hace dos años y medio la flaca, buscando algo con lo que empezar, en alguna tienda que no pienso pisar ni aunque me toque la lotería me trataron cn desdén cuando dije que mi presupuesto andaba sobre los 900euros. Y cuando digo alguna, es más de una.

    ¿Pero qué **** se han pensado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.607
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    como dato.
    la semana pasada estuve mirando motos y por 5000 ya las tenia.
    solo en la rueda delantera de una moto hay mas materia prima.y mas i+d+i que en una bici.
    hablo de motos.de 600cc

    Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
     
  17. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo sinceramente creo que si, deberia explotar. Pero siendo realista, te das cuenta de que precisamente para evitar eso (en parte),, se sacan un "standar" nuevo cada x tiempo.
    Primero fue la 29, ejes de 15 para dejar obsoleto el de 20. Aparecieron los ejes de 12x142, por la.necesidad de mas rigidez en las ruedas grandes....Luego la 27, que 29 es mucho para algunos. Vamos a inventar bujes boost, que hacen falta cubiertas mas gordas y seguir aumentando rigidez....
    Pero y si rizamos el rizo y metemos la electronica en los cambios....
    En fin, que si es verdad que es una constante evolucion, eso no lo niego. Pero tambien es otra forma de mantener el mercado en continuo movimiento. Desde mi modesta opinion, por supuesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Son juguetes para niños grandes del primer mundo, y es normal que las marcas aprienten por pura oferta y demanda. Aquí a nadie le va la vida en bajar por un sendero, y si quieres una bici para un uso normal tienes a tutiplén en el decathlon por 300 euros.
     
  19. tono69

    tono69 Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    105
    Si, pero habra un momento que para el entendido en mtb. no haya evolucion y este practicamente todo sino todo inventado en medidas, kashimas tijas pijas etc...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.785
    Me Gusta recibidos:
    1.473
    Ubicación:
    48950 CREW
    Es una p uta estafa. Pero es nuestra estafa.

    La verdad que ves una moto que vale 7000 y una bici que vale 9000 y por mucho que aprietes el cerebro, la lógica no da.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página