Burbuja bicis.Hemos perdido el norte?. Debatamos

Tema en 'Enduro' iniciado por tono69, 5 May 2018.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Gracias por irme preparando... jajajajja
    Tengo que echar hoy 70 litros de 98 a 1.42 que anda por aqui... veras que risa.
    Llevo apurando la reserva desde el miercoles, pero el terrible momento hay llegado ya.
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    La diferencia es que, una bici con 10 años esta completamente obsoleta.

    Una KTM300 con 10 años, es practicamente similar a la que hay ahora, con el unico desgaste del trato que haya tenido.
     
  3. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    Luego decimos que si se ensucian los motores por apurar la gasolina y el rendimiento es menos eficiente
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Al mio el motor no se le ensucia... nada que suba navacerrada una vez queda mas limpio que con don limpio:D:D
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.595
    Me Gusta recibidos:
    6.145
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Mi pregunta es si yt no es ese tipo de marca que pedís, cuando salió la primera capra si sumabas el coste de los componentes casi te salía el cuadro gratis... ha cambiado eso?




    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. aldo666

    aldo666 Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Ley de oferta y demanda...si te piden el oro y el moro y la gente lo paga pues...otra cuestión sería la cadena de venta hasta tu tendero. Antes tenias bicis para muchos años con gastos de mantenimiento y reposicion componentes. Ahora parece q quema tener una bici 3 años
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Yo en concreto tengo tres, de hace unos años, pero no me suena que haya alguna de 150-160 mm de recorrido de las actuales, pero hace tiempo que no paso por el Deca, así que igual me equivoco.
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Mas que quejarse del precio de las bicis... mas quejarse a los jefes de los sueldos que cobramos en este pais...y me explico:

    • Sueldo Medio Alemania en 2017:49.450€ anuales 4121€ mes. Sueldo minimo base: 1498€ mes.
    • Sueldo Medio Francia en 2017: 38582€ anuales, 3215€ menusales. Sueldo minimo base: 1480,27€ mes.
    • Sueldo Medio Holanda: 50.909€ anuales, 4242€ mensuales. Sueldo minimo base: 1578€ mes
    • Sueldo Medio Belgica: 47.324€ anuales, 3944€ mensuales. Sueldo Minimo Base: 1562.6€ Mes.
    • Sueldo Medio Italia: 30.838€ anuales, 2570€ Mensuales. Sueldo minimo base: 1642,37€ Mes.
    • Sueldo Medio España: 23106€ anuales, 1650€ Mensuales. Sueldo minimo Base. 735.9€ Mes.

    Precio de la, por ejemplo, Specialized Enduro Sworks en todos los paises que he citado mas atras: 9099.90€

    Normal, que nos parezcan caras. NORMAL.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.799
    Me Gusta recibidos:
    4.749
    Ubicación:
    valencia
    Pues si. Darle las gracias al capitalismo.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  10. tono69

    tono69 Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    105
    Si los sueldos en el extranjero suelen ser mas altos, pero no un fiel reflejo de la realidad del pais o las personas/ carestia de la vida , Impuestos, etc...

    Fuera no atan los perros con longaniza, pero si pueden haber mejoras en proyeccion laboral u otros detalles.

    Salvo que alguien viva en grandes capitales, con un sueldo medio de 1500-2000 una persona puede vivir holgadamente.( Ojo una persona)

    No es lo mismo heredar una casa y tener un buen sueldo

    Que tener un buen sueldo y hipotecarse una casa.

    Por cierto la media de un salario de 1500. No significa que todos esten en esa media ejemplifico.

    Mientras tu ganaras 2000 y yo 1000 euros la media seria de 1500.

    Pero ambos no ganamos 1500.

    Lo enfoco de otra perspectiva.

    Y si estoy de acuerdo en que si los salarios no fuesen cuencoarrocistas no veriamos un disparate los 4000 de una bici


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Venga va, de que nos quejamos, si Pablo Iglesias paga de una hipoteca de 600.00€ tan solo 500€, es que nos quejamos por todo.:p:p:p
     
  12. tono69

    tono69 Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    105
    Seguid remando que hay que mantener a estos parasitos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Los datos estan ahi, si en españa el sueldo medio es el que es, y en otros pases de la union, el sueldo medio es MAS DEL DOBLE, no es atar los perros con longaniza, es la realidad...
    Cierto que la vida es mas cara, pero no el doble, como se puede comprobar, la bici que aqui te cuesta 9999€ con este sueldo medio, otro pais, con mas del doble tambien cuesta 9999€.

    Claro que puede vivir holgadamente... pero dudo que esa holgadez te de para permitirte plantearte bicis de diez mil euros... es es el problema de este post... si no no habria queja.

    Claro que la media es bastante arbitraria, por eso he puesto tambien los sueldos minimos... Habra gente que cobre mas, pero el que menos cobre seran casi 1500€.... aqui, habra gente que cobre mucho, pero habra otra mucha gente que cobre 730€.... De ahi la media.
    Y si, al de 730€ minimos, las bicis le valen igual aqui, que al que cobra los 1500€ minimos en alemania. De ahi el problema.
     
  14. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    mallorca
    todo lo que comentais es cierto , pero el caso de españa es digno de estudio, y es claramente de burbuja, en este caso de las bicis que como decis en relacion al poder adquisitivo pues son muy caras , es mas vas viendo las novedades para el año que viene y facilmente de 3500 para arriba una pasada , me quiero cambiar la bici pero nencima es que veo que en españa hay muchas bicis de marcas reconocidas que incluso estan mas caras a precio tarifa que en el extranjero¿?¿?.
    Volviendo al tema de la burbuja, en españa tenemos una juventud y no tan jovenes que se gastan 1000 pavos en un movil de ultima generacion que se queda obsoleto al año siguiente claro si tienes un sueldo de 5000 al mes igual no es tan raro, pero yo veo alguno que no gana ni 1000 trabaja por temporada y maneja un movil de esos.....igual nos pasa lo mismo con las bicis . al final somos victimas del consumismo. lo que esta claro es que si las bicis tienen esos precios e porque se estaran pagando..... lo mismo que los moviles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    Todo se reduce a una palabra:
    U SU RA
     
  16. iillitri

    iillitri Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    VLC
    Burbuja, no....lo siguiente. Mucha tontería es lo que hay en este mundillo, mucho postureo a ver quien va a la última mientras otros se frotan las manos. Piénsalo, somos marionetas.
    Y por eso mismo, paso de alimentar los hilos del consumismo, sigo con mis 10v "obsoletos" y ya pueden sacar las 14v y el piñón de 60 que a costa mía no se van a frotar las manos, no!
    La culpa, el inconformismo humano. Menos postureo y más dar pedales.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  17. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    BCN
    Yo personalmente intento reclamar lo que creo que me merezco pero está dificil, en este país hay tal bajada de pantalones que muchos curritos son sumisos a sus amos aún siendo maltratados laboralmente, eso si, al salir del trabajo aparentando que la vida es maravillosa.
    Muchos se han ido a la quiebra familiar y economica, curritos y "empresarios" de medio pelo, aunque sigan sin aparentarlo.
    Con esta mentalidad en tu entorno poco se puede reclamar.
     
    Última edición: 19 May 2018
  18. tono69

    tono69 Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    105
    Exacto ese es uno de los grandes problemas y males de este pais, si miras a mejorar y ves lo que hay a tu alrededor, no hay mucho margen....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Mas que eso, es la necesidad, al haber tanto paro, siempre habra alguien dispuesto a trabajar por menos dinero que tu, no porque quiera, si no porque lo necesite.
     
  20. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    BCN
    Seguro que si, pero conozco a más de uno agarrándose a un clavo ardiendo por haber llevado una vida que nunca tuvo que llevar, gente que dio más preferencia a un BMW, viajes, smarthphone etc etc...metido en el hipotecón del piso o casa que a la seguridad financiera de su propia familia.
    Muchos ahora llorando por lo injusta que es la vida, y los demás, a los que siempre nos han llamado pesimistas por mirar de descargarse la espalda de corbatas parasitas, ahora a adaptarse al mercado de la precariedad.
    Yo no debo nada pero también pago las consecuencias de la irresponsabilidad, sea en forma de IRPF rescate de bancos dirigidos por vividores irresponsables o de cualquier otra forma.
     

Compartir esta página