Pues de ahi son "la gran mayoria" de cuadros de Carbono... aunque luego nos lo vendan de otra manera...
Amén, Clay! He visto un video de Santa Cruz, en el que comparan la resistencia de sus cuadros de carbono con aluminio. Los primeros aguantan mucho más que los segundos, pero no se les ve venir. De repente, parten... Y host#*! asegurado. Y, los segundos, van doblándose, avisando... Digamos se les ve venir mejor. Eso sí, usaban uno de Chameleon... Qué sufrimiento me entró!
Define bien eso, porque sé de uno que... ... Empezó en plan güevón, por pistas fáciles, y, acabó con rígida de enduro, mandando al caraj#*! aquéllas. La cabra tira pal´monte. Siempre. No le puedes decir a la cabra pistea y no hagas mucho la... Le salen, como mínimo, almorranas. Más vale que tu conocido se tome un valium antes de salir, porque como se le crucen los cables, y, se meta por donde no debe, parte...
jajajajajajajajajajajaja... la has clavao ahí... "Aaaadriaan... mira cómo me como los huevoooss" Sobre las de carbono, hombre, Santa Cruz hace las cosas bien y si se las fabrican en china imagino que exigirá unos controles de calidad bien majos. Ahora, el mtto. y limpieza de una buena bici endurera de Carbono es bastante mas exigente que con una de aluminio.
jeje, te entiendo, pero este muchacho tiene otra bici para tales fines, jejeje... te aseguro que cumple su cometido y que la de carbono la quiere para cosas mucho mas sencillas.
En cualquier caso yo me refería a un cuadro original, no chino, y a partir de ahí el resto. Sigo pensando que a partir de ciertos precios con estas manitas me ahorro mucha pasta.
Y lo más importante, tengo exactamente lo que quiero, porque seguro que alguna de esas tan caras tendrá algo que más pronto que tarde cambiaré.
Han creado algo distinto y hay que valorarlo, pero. 650 euros una manillar.... https://www.pinkbike.com/news/gemini-handcrafted-components-from-barcelona.html
manillar y potencia... los dos en uno... y Handmade and handcrafted in Barcelona... Es que os quejais por todo...
Convendrás conmigo que es más doloroso pagar 300€ por un cassette (¿Para qué sirve una corona 50t, para escalar el K2? Habría que llevarlo con un 38t como mínimo), o, 500€ por unas bielas, ¿no te parece? Me entraría un dolor de barriga... ¿Cuántos kilómetros aguanta un cassette de ésos? No sé cuánto te durarán a ti unas bielas, pero a mí más bien poco. Y no por accidentes. En cambio, el manillar te puede durar "toda la vida". Con toda seguridad, será algo muy cotizado. Digamosss... ... Un Ferrari F-40.
Bueno... está justificado... el carbono ha sido sintetizado a partir de la extracción de la piel de escroto y pelos del cancerbero que vigila el averno, cada vez que hay que ir a por materiales mueren dos o tres expedicionarios enviados directamente de Cancerberia del Llobregat, de ahí el sobrecoste. A ver... es lo de siempre "handcrafted", fotos de autocad... piezas cortadas por la mitad y una foto de dos "fanáticos" del moutainbaik mola para poder pedir el precio que consideren necesario. La decisión es nuestra... pero si el proyecto no tira quizás es que se ha ambicionado mucho el precio... O... venden guay a corredores profesionales y esperan que los tonticos que queremos ser como ellos ahorremos o lo hagan nuestras señoras para que nos sintamos unos pro en toda regla. Eso si... no vale comprarlo y ponérselo uno mismo eh... hay que llevarlo a la tienda de "nuestros mecánicos" cuando mas gente haya y dejar claro que semos unos pro's diciendo bien alto lo que nos hemos comprado... Y... buen fin de semana pa to's!
Perdona pero el cassette con piñón 50 (véase Eagle) si que se usa, y bastante... Al menos en mi zona (Norte de Alicante) y modalidad (Enduro). Que es muy caro no te lo voy a discutir, pero que si se usa ya te digo que se usa y mucho! Y con plato 32...
No hay nada que perdonar. Si dices que se utiliza, amén. ¿¡Quién soy yo para llevar la contraria!? Pero un plato 32t y una corona 50t... Maaadre, qué molinillo! Yo me iría al suelo. Seguro! Prefiero, llegado el caso, si se puede, bajar alguna corona y subir de pie, poco a poco, procurando no perder tracción, ni liarla parda en mitad del ascenso, que es justo lo que he hecho hace un rato...
No sé si está puesto ya, pero no en las dos últimas páginas: https://mbaction.com/sticker-shock/ Viene a decir lo que algunos han dicho ya, y de paso digo lo que yo creo: a partir de cierto nivel de componentes a penas se nota la diferencia ( la hay). La importancia de esa diferencia la amplían con marketing y lo que nosotros nos queramos engañar. Imagino que no hace falta decir que para los profesionales es harina de otro costal y cuando te juegas una copa, el 1% es mucho.