Burbuja bicis.Hemos perdido el norte?. Debatamos

Tema en 'Enduro' iniciado por tono69, 5 May 2018.

  1. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Pues de ahi son "la gran mayoria" de cuadros de Carbono...
    aunque luego nos lo vendan de otra manera...
     
  2. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    Si si a eso me refería
     
  3. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    Amén, Clay! :)

    He visto un video de Santa Cruz, en el que comparan la resistencia de sus cuadros de carbono con aluminio.
    Los primeros aguantan mucho más que los segundos, pero no se les ve venir. De repente, parten... Y host#*! asegurado. :(
    Y, los segundos, van doblándose, avisando... Digamos se les ve venir mejor. Eso sí, usaban uno de Chameleon... Qué sufrimiento me entró! :confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    ¿¡ Con babas !? :confused::confused::confused:

    Ver a Rocky Balboa tomarse los huevos crudos... :confused::confused::confused:
     
  5. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    Define bien eso, porque sé de uno que... :rolleyes: ... Empezó en plan güevón, por pistas fáciles, y, acabó con rígida de enduro, mandando al caraj#*! aquéllas.

    La cabra tira pal´monte. Siempre. No le puedes decir a la cabra pistea y no hagas mucho la... ;) Le salen, como mínimo, almorranas. :confused: Más vale que tu conocido se tome un valium antes de salir, porque como se le crucen los cables, y, se meta por donde no debe, parte...
     
  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta recibidos:
    1.574
    Ubicación:
    Monguerland
    jajajajajajajajajajajaja... la has clavao ahí... "Aaaadriaan... mira cómo me como los huevoooss"

    Sobre las de carbono, hombre, Santa Cruz hace las cosas bien y si se las fabrican en china imagino que exigirá unos controles de calidad bien majos.

    Ahora, el mtto. y limpieza de una buena bici endurera de Carbono es bastante mas exigente que con una de aluminio.
     
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta recibidos:
    1.574
    Ubicación:
    Monguerland

    jeje, te entiendo, pero este muchacho tiene otra bici para tales fines, jejeje... te aseguro que cumple su cometido y que la de carbono la quiere para cosas mucho mas sencillas.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.859
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    En cualquier caso yo me refería a un cuadro original, no chino, y a partir de ahí el resto. Sigo pensando que a partir de ciertos precios con estas manitas me ahorro mucha pasta.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.859
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Y lo más importante, tengo exactamente lo que quiero, porque seguro que alguna de esas tan caras tendrá algo que más pronto que tarde cambiaré.
     
  10. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    +1



    Ja, ja, ja... Eres un "pejiguero"...:p Como yo!!! :D Bienvenido al club, hermano. :)
    Pronto, no. Ya!
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.859
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Lo sé. :D:D:D
     
  12. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    4.029
    Me Gusta recibidos:
    1.388
  13. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    Todo lo que sea innovación está justificado
     
  14. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
  15. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    Convendrás conmigo que es más doloroso pagar 300€ por un cassette (¿Para qué sirve una corona 50t, para escalar el K2? Habría que llevarlo con un 38t como mínimo), o, 500€ por unas bielas, ¿no te parece? Me entraría un dolor de barriga... :confused:
    ¿Cuántos kilómetros aguanta un cassette de ésos?
    No sé cuánto te durarán a ti unas bielas, pero a mí más bien poco. Y no por accidentes. :confused:
    En cambio, el manillar te puede durar "toda la vida". Con toda seguridad, será algo muy cotizado. Digamosss... :rolleyes:... Un Ferrari F-40.
     
  16. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta recibidos:
    1.574
    Ubicación:
    Monguerland
    Bueno... está justificado... el carbono ha sido sintetizado a partir de la extracción de la piel de escroto y pelos del cancerbero que vigila el averno, cada vez que hay que ir a por materiales mueren dos o tres expedicionarios enviados directamente de Cancerberia del Llobregat, de ahí el sobrecoste.

    A ver... es lo de siempre "handcrafted", fotos de autocad... piezas cortadas por la mitad y una foto de dos "fanáticos" del moutainbaik mola para poder pedir el precio que consideren necesario.

    La decisión es nuestra... pero si el proyecto no tira quizás es que se ha ambicionado mucho el precio...

    O... venden guay a corredores profesionales y esperan que los tonticos que queremos ser como ellos ahorremos o lo hagan nuestras señoras para que nos sintamos unos pro en toda regla.

    Eso si... no vale comprarlo y ponérselo uno mismo eh... hay que llevarlo a la tienda de "nuestros mecánicos" cuando mas gente haya y dejar claro que semos unos pro's diciendo bien alto lo que nos hemos comprado...

    Y... buen fin de semana pa to's! :D
     
  17. joancallosa

    joancallosa Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Callosa d'en Sarrià (Alicante)
    Perdona pero el cassette con piñón 50 (véase Eagle) si que se usa, y bastante... Al menos en mi zona (Norte de Alicante) y modalidad (Enduro). Que es muy caro no te lo voy a discutir, pero que si se usa ya te digo que se usa y mucho! Y con plato 32... ;)
     
  18. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun


    Ja, ja, ja... :D



    Desde luego, muchas tienen cielo ganado con nosotros... :rolleyes:


    Buen finde, señor! :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    No hay nada que perdonar. Si dices que se utiliza, amén. ¿¡Quién soy yo para llevar la contraria!? :)
    Pero un plato 32t y una corona 50t... Maaadre, qué molinillo! Yo me iría al suelo. Seguro! :confused:
    Prefiero, llegado el caso, si se puede, bajar alguna corona y subir de pie, poco a poco, procurando no perder tracción, ni liarla parda en mitad del ascenso, que es justo lo que he hecho hace un rato... ;)
     
  20. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    No sé si está puesto ya, pero no en las dos últimas páginas:

    https://mbaction.com/sticker-shock/

    Viene a decir lo que algunos han dicho ya, y de paso digo lo que yo creo: a partir de cierto nivel de componentes a penas se nota la diferencia ( la hay). La importancia de esa diferencia la amplían con marketing y lo que nosotros nos queramos engañar.

    Imagino que no hace falta decir que para los profesionales es harina de otro costal y cuando te juegas una copa, el 1% es mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página