BURGOS: BTT Circuito Provincial

Tema en 'Castilla y León' iniciado por o-T-o, 26 Ene 2016.

  1. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Buenos días gente!

    Aquí un habitual del circuito, primerizo en Oña, nos vemos el 27!
     
  2. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Buenas gente!

    Bonita y dura marcha ayer la de Oña, 41 kms +1400...un puerto "largo" con terreno roto donde la bici no corria..., vistazas, bajadas ciclables, solo 2-3 tramos mas dificiles pero asumibles, calor, barro...de todo. Avituallamientos de 10, y el final en meta...pffffffffffffff...brutal. Repetire.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Soy de la zona donde se celebran algunas marchas del circuito, participo en 4 o 5 de la temporada. La verdad es que los lugareños estamos encantados de recibir bikers de otras provincias y comunidades, para que esto siga funcionando y mejorando incluso. Es un lujo y una suerte.....Lo que ya no me parece un lujo ni una suerte, (a ver que opinais por aqui), es que se inscriban participantes sancionados por doping. Son marchas sí , pero donde hay una clasificacion y premios para los mejores al acabar la temporada. Como lo veis?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    177
    No tenia ni idea de que hubiese participantes sancionados por doping entre los inscritos pero....no dejan de ser marchas cicloturistas. No hay que estar federado para poder participar, no hay jueces, no hay controles antidopaje, no esta organizado por uci no federacion de ciclismo alguna....por lo tanto nadie puede impedir que esta gente participe.
     
  5. barsin

    barsin Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si dejara de haber clasificaciones, tiempos, premios, etc veras como dejaban de acudir.

    Para competir está la Copa Diputación y ahí apenas si salen 30 personas y el recorrido es el mismo.

    Son cosas que no entiendo.

    Un saludo.
     
  6. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Eso tambien es verdad, luego nadie se apunta a la Copa. Seguiremos yendo a disfrutar, con lo que nuestro cuerpo tiene, sin edulcorantes.
     
  7. rinaldinho

    rinaldinho Novato

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con Barsin. Se está perdiendo la esencia de este circuito que es divertirse y pasar una buena mañana. No competir. Yo dejaba la copa diputación para el que quiera competir y el resto de marchas sin clasificación ni nada
     
  8. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    No es mala idea. Reconozco que a mi me mola un poquitin cuando me veo en una clasificación y como me veo respecto a otros del circuito. Tiene su "salsita"
     
  9. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Buenas tardes compañeros, estaba buscando rutas por Burgos cuando me he topado con esto del Circuito Provincial de BTT, aunque mi nivel ahora anda por lo suelos si me plantearía hacer alguna marcha. Leyendo la web del circuito veo que este finde hay una prueba... veo que hay una salida programada para los federados, puntuable para el campeonato CyL y para la Copa, pero leyendo el hilo me queda una duda... imagino que esta primera salida son para pros y similares y la otra? es en plan más globero o la gente va con el cuchillo también? si es de las primeras quizá me plantee alguna este año si es de las segundas... ni de coña jaja

    (esto del lenguaje.... entiendo que si es marcha es más globero que otra cosa pero por los comentarios que os leo... no sé no sé...)
     
  10. diego3pa

    diego3pa Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hay gente de todos los niveles. Puedes comprobar los tiempos de las marchas y verás que hay gente que las hace, p.e. en hora y media, y otros en 4 horas. Mi opinión es que si tienes un nivel adecuado para estar 2-3 sobre la bici, te animes, pq la acabas seguro, con el nivel justo de sufrimiento. Eso sí, hay marchas de diferentes niveles y dureza. Elige bien.
     
  11. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Superbien organizadas y buen ambiente. Tengo amigos q las hacen y no salen ni una vez a la semana. Animate
     
  12. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    El circuito burgalés es BRUTAL y hay de todos los niveles. Eso si, si estás flojo busca una fácil, hay alguna bastante más dura.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.528
    Me Gusta recibidos:
    6.612
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo recomiendo la de Quincoces de yuso que es ya en breve, la de villarcayo, la de Poza de la Sal, la de Oña... esas son para todos los niveles.
     
  14. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Muchas gracias chicos. Seguramente si son asequibles si me apunte a alguna este verano. La verdad que voy retomando la bici y me apetece conocer el ambiente de las marchas.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  15. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Además de estas cuales otras consideráis asequibles?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.528
    Me Gusta recibidos:
    6.612
    Ubicación:
    Euskadi
    Hay otra que la llaman Tierra de Lara que quiza sea la mas asequible. Esta cada año discurre por un pueblo diferente dentro de la comarca de Lara. Suelen ser muy asequibles claro que cada año es diferente y puede haber sorpresillas. Ya mas no conozco pero fijandote un poco en los numeros, unos 40 kms y cerca de 1000 de desnivel, esto lo acaba casi cualquiera. Ademas en su web te da pistas del recorrido y sino miras algun video que hayan colgado en you tube de la carrerar en ediciones anteriores.
     
  17. diego3pa

    diego3pa Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    25
    Otra recomendable sencilla la del Valle de Valdivielso, el 4 de agosto. Bastante llana salvo 2 cuestas, una obliga a la mayoría a echar pie a tierra, pero no son más de 300 m
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Gracias por las respuestas chicos pues visto el calendario es probable que me anime a hacer alguna de las últimas. Tiene una pinta muy buena la verdad.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.528
    Me Gusta recibidos:
    6.612
    Ubicación:
    Euskadi
  20. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Este Domingo es la de Quincoces...mil ganas de ir y no puedo, son 43+1100...asequible y me le recomiendan, cachis!
     

Compartir esta página