Buscando nueva bici de enduro!

Tema en 'Enduro' iniciado por tramun, 12 Oct 2017.

  1. tramun

    tramun Novato

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas! Al fin puedo postear, llevo varias semanas siguiendo los hilos del subforo de enduro pero no se por qué no tenía permisos para escribir mensajes!

    Hasta hace poco tenía una Giant Reign 2 de 2010 con la que he estado muy contento todos estos años, pero toca cambio.

    Mi límite moral está en no llegar a los 3000€ y busco una bici nueva (no de segunda mano) y me da igual tienda física que internet.

    He de decir que las Canyon me gustan mucho y acaban de sacar las Strive de 2018, pero creo que no han actualizado los cuadros y en la tienda me dijeron que la Reign de este año en cambio la habían hecho un poco más larga que es "lo que se lleva". La Reign también me gusta, pero la verdad he de decir que me gustaría cambiar, se que no me equivocaría con ella, pero con lo mucho que me duran las bicis si me cojo otra igual hasta quizá se me hace aburrido :D

    Por ahora las que he mirado son la Canyon Strive AL 6.0 (2018) y la Giant Reign 1.5 GE (2018), la Reign en la web sale por 3300 pero con el descuento de la tienda acaba saliendo por 2800 como la Strive. Las dos van con 1x12 pero la Reign va con Fox36 y la Canyon con la Lyrik.

    Se aceptan sugerencias y estoy abierto a otras marcas, como nota decir que no tengo bici de XC y suelo hacer rutillas de 30-50KM con la de enduro ya que es mi única bici. Vamos, que sea algo que pueda subir bien.

    Gracias!! :p
     
  2. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Si la bici te dura tanto y le metes caña no te aconsejo que te cojas una de internet por tema de las garantías casi mejor en tienda física
     
  3. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Yo tengo una rallon r4 y hago rutas de entre 40 y 70 km y va muy bien sube bien y baja de lujo, en aluminio ahora tienes las del 2017 a muy buen precio
    Otra que he oído muy bien es la comencal v4.2
     
  4. tramun

    tramun Novato

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias!! La verdad que la Orbea me la había mirado pero todas las que vi eran muy caras, aunque tengo muy buen feedback de esa bici. Echaré un vistazo a lo que comentas.

    Sigo aceptando sugerencias :) La verdad es que la Strive me encanta esteticamente, no se si es porque las fotos de la web son cojonudas pero me parece super bonita, aunque no se que tal será comparada con la Reign de este año.
     
  5. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    el único inconveniente que tengo de las marcas de internet es el tema de garantía como por ej canyon que si la tienes que enviar a garantía te quedas por lomenos 1 mes sin bici si no es mas en cambio giant, orbea etc.. en 15 días o antes sueles tener la bici operativa en mi caso en 7 días ya tenia el repuesto
     

  6. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
  7. tramun

    tramun Novato

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad que la Commencal Meta AM V4.2 tiene una pinta alucinante pero no se que tal será subiendo comparado con el sistema Maestro y el Shapeshifter, pero tiene muy buena pinta!
     
  8. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Mi sugerencia es una YT capra y te sobra pasta para pegarte un viaje.
     
  9. tramun

    tramun Novato

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La tengo vista y sin duda era una de las opciones principales, lo "malo" es que creo que los modelos son de 2017 y la Capra AL está agotada y la AL COMP que ya es más cara, ya podrían haberle puesto 1x12... Seguro que el modelo de 2018 irá con 1x12, pero ni idea de cuando saldrán. Aunque no se si se nota mucho la diferencia.
     
  10. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tenia una Orbea rallon y me he pillado hace poco una Commençal v4.2 race y sube superbien, yo subo mejor que con la rallon. Y bajando tambien me he notado mejor. Ayer la pude probar a fondo en bikepark, en vallnord, y es de 10 esta bici
     

Compartir esta página