Buscando nueva bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 4 Feb 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    809
    Ruedas de carbono?? No todo es peso, también está la fiabilidad/durabilidad...y mi experiencia reciente con dos ruedas, unas Mavic Crossride y unas Fulcrum Red Power, no ha sido buena en este sentido.(aunque en ambos casos la solución no fue costosa ni complicada, las primeras se hizo cargo la garantía y la segunda eran solo rodamientos...al año, en una bici usada por un niño de 11 años!!).

    Por supuesto el tema de las ruedas es fundamental en cualquier bici. Por ejemplo la Lapierre ProRace a las que le monté las Fulcrum redujo su peso en más de 500 grs (solo la trasera en unos 300).

    Por cierto, los periféricos Syncros de las Scott (marca "propia", digamos) tiene una calidad muy aceptable, tanto el manillar (muy ligero, en la mano, y muy bien acabado), como los sillines (muy ergonómico, a pesar de su aspecto, y esteticamente chulo)..como las ruedas. Mi Spark lleva unas 3.0 (las básicas, hablando de Spark) y ya están en unos 1,8X kgs, teniendo en cuenta que siguen la tendencia actual de garganta ancha (más pesadas, lógicamente).

    Y hablando de ruedas, hoy me ha dado por medir el diámetro exterior de las ruedas de las dos bicis de 27,5 que tenemos en casa. Una cosa que hace tiempo que tenia ganas de hacer..y viendo "a ojo" la diferencia de tamaño de rueda que había entre ambas. La Lapierre lleva unos Maxxis Crossmark de 2.1, de unos 695 mm, (unas 27,4 pulgadas) y la Scott lleva unos Maxxis Forekaster 2,35 de unos 720 mm (unas 28,4 pulgadas). Mucha diferencia. Yo diría que es un tema muy a tener en cuenta, y que va en la dirección de por qué las 27,5 plus se están haciendo hueco...

    Ya se que el tema 29/27,5 está muy manido, pero me ha gustado hoy leer las "Nosotros pensamos que..." de este pequeño estudio de la revista Bike: http://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/articulo/27-5-vs-29-cual-mas-eficiente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Mar 2018
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Uno de los temas es ver como me adaptaré, tras tantos años con doble, a la vuelta a la rígida. En su día pasar de la rígida a la doble fue un cambio de otro planeta, aunque es cierto que las rígidas de ahora tiene poco que ver con la última que tuve. Por eso el tema de la rueda y el cuadro es cierto que tiene bastante importancia. ¿cuanto compensará un mayor diámetro y un cuadro de carbono la pérdida de la suspensión trasera?

    Los estudios están bien y dicen cosas coherentes, pero yo creo que al final uno no sabe lo que le va bien hasta que no lo prueba, y por eso la idea de, ya de cambiar, hacerlo a algo totalmente diferente.
     
  3. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    Yo siempre he sido de rigidas, y hace unos años tuve una doble que me encantó, pero por el temas del peso extra, por los basculantes y encima en aluminio, decidí salir de ella. Así que tenía que buscar una rígida que no me maltratara tanto, así que primero opté por carbono porque eso ayuda mucho para la absorción. No tenía como probar una Procaliber, pero leí y leí el foro de los procaliber y solo se habla maravillas de ella. Hasta que con opiniones de amigos que la tienen y han tenido otras marcas y una vueltica corta de prueba, me decidí por ella por el tema del isospeed, Ahora si que quedé contento. Es un plus de comodidad para esta procaliber además de la buena geometría.
    Desde que la tengo solo extraño la doble en bajadas muy muy rotas, así que tomé una buena decisión.

    Busca en zona una Trek Procaliber de test para que te hagas una idea de la geometría y las ventajas de su isospeed.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo que dices es interesante porque la Procaliber 8 está entre mis principales candidatas. Me gusta estéticamente, no se va de precio, tiene buen montaje, y un cuadro de aluminio bastante buena pinta que tampoco se va de peso tanto como otros.
     
  5. onades

    onades Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas, como te han comentado antes, la procaliber 9.6 de 2017 es una gran opción. El precio creo que es en todas las tiendas, yo la compré el verano pasado también por 1350 €. Según me comentó el de la tienda, se les quedaron un montón sin vender, ya que era 2x10 y precio de 2000€. Yo le cambié los frenos por unos XT y le puse un grupo GX de 11v y piñonera 11-50 sunrace. Todo me salió por unos 1700 €. Para mi compra maestra.
    Un saludo.



    IMG_1184.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Muy buenas, aquí vuelvo

    He tenido el tema olvidado unos meses y he seguido exprimiendo mi 26", pero ahora veo que empiezan a aparecer cosas bastante interesantes con buenas rebajas y me vuelve a picar el gusanillo del cambio.

    Además me han dejado durante un par de días una Orbea Alma que me ha parecido una pasada. No esperaba tanta diferencia respecto a la 26", sobre todo en estabilidad y facilidad para pasar zonas técnicas, parece que va sola mientras yo tengo que trabajar duro para pasar por el mismo sitio. También el tema del monoplato me gustó (GX Eagle) y en ningún momento vi que me faltara desarrollo.

    Así que el concepto de bici ya lo tengo claro. Lo malo es que de comprar ahora, debido a una incertidumbre laboral, el presupuesto se vería un poco limitado (1.500€ máximo). Pero hay 2 opciones que encajarían en el, ya mencionadas arriba: La MMR Zen 30 y la Mérida Big nine 3000.

    Por mi iría de cabeza a por la Zen, el montaje es de lujo; doble plato XT, SID, crossmax, Ritchey WCS por 1.300€. El tema es lo que comentasteis del cuadro de aluminio y su geometría nerviosa. Después de probar la Alma me da cierto reparo que sea muy diferente, y vuelva a caer en una bici nerviosa y "dura" debido al cuadro de aluminio. Digo en comparación con otras 29" de carbono y geometría más moderna, porque respecto a mi 26" estoy seguro de que será una mejora.

    De ahí la opción de la Merida con un montaje bastante más modesto, pero dicen que un gran cuadro, ligero y con geometría más equilibrada. La transmisión no hay problema, SLX con casette Sunrace 11-50 que seguro que va bien, pero tengo más dudas con la horquilla Manitou Machete, las ruedas creo que no son tubeless (algo imprescindible para mi), los frenos son los 315 que no me gustan por las manetas de 2 dedos, etc...además saldría algo más cara, 1.450€ a lo que habría que sumar el precio de cambiar varias cosas (ruedas, frenos). No se si la diferencia de cuadro y de precio lo merece.

    Otra opción es seguir con mi 26" una temporada a la espera de poder gastar algo más y ya pillar un pepino en condiciones.
     
    Última edición: 22 Jul 2018
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Mi opinión:
    coje esa MMR Zen, relajate, y disfrutala.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Esta tarde voy a preguntar a la tienda, a ver si me convencen.

    Está claro que ahora mismo sería la opción más rápida y sencilla.
     
  9. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Si me permites una recomendación, Specialized Chisel Expert 1x (o la 2x) https://www.specialized.com/es/es/chisel-expert---1x/p/128882?color=239976-128882 Una bici que se siente bastante ligera, muy reactiva con un cuadro de aluminio pero de mucha calidad y ligero y un montaje muy correcto, horquilla Reba, guiado de cables interno, transmisión Sram GX 1x11, frenos Sram Level TL y buenos perifericos. El precio de tarifa está en 1.799 pero en estos momentos no veo descabellado sacarla por 1.500 o algo menos. También tienes la misma bici con Cambio XT/SLX 2x11 al mismo precio.

    Como ya te han comentado las Procaliber de Trek también tienen muy buena pinta, tienes la 9.6 con cuadro de carbono y montaje "discreto" o la 8 con buen aluminio mejor montaje y transmisión 2x11.

    Por último la BH Ultimate RC 29 Fox es otra bici que me gusta: https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/xc-xc-marathon/xc/ultimate-rc-29-fox-rythm

    Saludos.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Gracias

    La Chisel la estuve mirando, y el cuadro tiene buena pinta, pero el montaje está por debajo del de la MMR y creo que saldría algo más cara.

    La Procaliber 8 quizás es la que más me gusta, aunque ahora mismo no la encuentro con rebaja, al menos vía distribuidor como sí la tiene la MMR. Sería cuestión de llamar a la tienda de mi zona a ver cuanto podría sacarla.
     
  11. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Es posible, lo cierto es que la MMR viene muy bien montada. Yo te hablaba de la Chisel porque la he podido probar y a mi, que soy de doble tipo trail (Trek Fuel EX) me pareció un misil :) .

    Otra opción es buscar algo de segunda mano, con tiempo y calma puedes encontar muy buenas bicis aquí mismo en el foro, incluso quizás alguna doble.

    Saludos,
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Lo cierto es que el cuadro de la Chisel a mi tambien me enamora.
    Al final, cuando te pones a mirar, te acabas volviendo loco. A mi me gustan todas. :p
    Pero la realidad manda. Esto es una afición fantástica, pero hay que ponerse un límite y, al final, tomar una decisión, porque sino se eterniza y todo son dudas.
    En cualquier caso cualquiera de esas cumpliran las expectativas. No tengo la menor duda.
    Eso si, @Frizick : compra en una tienda que te de confianza, y escoje bien la talla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Jul 2018
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, jejeje, ahí tienes razón. Si uno se pone a analizar al final puede estar dudando hasta el infinito. Hay tantas y tan bonitas :):) y luego al final cualquiera nos valdría.

    El tema es que como el 80% hago carretera, y mi 26", aunque tiene su trote, sigue cumpliento pues tampoco me urge. Si no ya me hubiera lanzado.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Pues ya nos dirás cuando decidas.
    ¡Suerte!.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues ya está encargada la Zen 30 :D Por el precio y montaje era díficil de desaprovechar.

    Espero tenerla para la semana, y ya la presentaré en su censo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    ¡Bravo!.
    Ahora ya puedes relajarte y, cuando te la entreguen... ¡a disfrutar!.

    ¡Suerte!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página