1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Buscando respuestas.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fantich, 1 Abr 2007.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Bueno, los que me seguís en poco estareis un poco al tanto de la depre que tengo con la piscina. Bien, pues resulta que ya estoy apuntado a un club de trialtlon de un pueblo cercano al mio, pero que da la casualidad que el entranamiento de la natación lo hacen en la piscina de mi pueblo lo que me viene muy bien. Este grupo tiene un entrenador de natación pagado que es el que dirige los entrenamientos. Me han comentado ya varios compañeros de equipo que desde que tienen este entrenador han progresado bastante. Bueno, el caso es que ya me ha visto nadar el "coach". Y lo primero que me ha dicho y más importante es que me tengo que relajar. Entro en el agua con mucha tensión, con mucho nerviosismo, más rígido que un palo y esa circunstancia hace que me "hunda", física y mentalmente. Que me relaje, que me tranquilice, conforme me vaya relajando automaticamente empezaré a no hundirme tanto y comenzaré a flotar. Conforme vaya flotando mejor, automaticamente me deslizaré mejor. Es todo una cadena. Que me relaje, que me relaje no para de decirmelo. Bien, creo que lo he entendido y capto su mensaje. Primero relajación dentro del agua. Por supuesto y no hace falta que lo diga, horas y horas dentro de la piscina. Pues eso, que me voy a apuntar a un curso de yoga, para enseñarme a relajarme y así poder empezar nadar mejor, jajajjj.... ( lo curso de yoga va de coña eh !! ) me lo tengo que tomar a risa.
     
  2. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    tiene toda la razón,al pricipio uno no se lo cree,pero con el tiempo te vas dando cuenta d que cuanto más relajado estés más rápido iras.El viernes vi a un amigo en la piscina que iba por primera vez a un curso,lo vi nadar ... parecia robocot,brazos y piernas en tensión máxima y "pegándole" al agua.Al final de cada largo,colorao y axfixiao jajajajaja el pobre.Así que relax jejeje (yo tb pasé por eso).saludos
     
  3. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.045
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    La Alcarria
    Relajate pero no te olvides de flotar y respirar fuera del agua, no vaya a ser que tenga que tirarse a sacarte, je,je.
    Cada vez esta mas probado lo de la interaccion, el sentir el agua y no pelearse con ella. Con ejercicios (que pueden parecer chorradas) y metros, mejorarás sutancialmente, seguro!!!.
    Animo.
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Ya te lo dije en otro post, los ejercicios de TI a mí me han ayudado a nadar más relajado, a cambiar mi técnica de nado. Yo nado desde los 15 años y siempre he sido un mal nadador. Siempre lo he achacado a "que no es lo mío". cada vez que nadaba salía del agua hinchado como si hubiera hecho una sesión de pesas y con los gemelos a punto del calambre. Ahora estoy aprendiendo a nadar más relajado. Me parecen muy, muy recomendables y te ayudaran a nadar más relajado. Los tienes en la mula. Bájatelos estúdialos y dedica un par de días media hora a hacerlos
     
  5. brauk

    brauk Novato

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy nuevo en esto del tri y este verano mi objetivo es hacer alguno sobre todo el de la casa de campo pero meda cosa no salir el ultimo del agua sino que me saquen 500 metros como puedo vencer mis miedos un consejo para este verderon un saludo
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.930
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    En el agua la fuerza no sirve de nada, así que por muy rígido que te pongas no vas a mejorar. Tienes que moverte con la fluidez y con la gracia de los peces.
    Si te fijas en la naturaleza... tu has visto alguna vez un pez rígido?, y si lo has visto, has visto como nada?. Efectivamente, nadaria incluso peor que yo, que ya es decir.
    Los movimientos han de ser suaves y acompasados, buscando un ritmo cómodo. Si le pegas al agua se enfada, deja de ser tu amiga y te hará la vida imposible. Trátala con cariño.

    Saludos
     
  7. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cadiz
    Es importante que te adaptes al medio. No vallas ya con los pensamientos negativos desde un principio, metete en el agua y nada unos metros como te de la gana, por el simple hecho de sentir el agua, siente como te deslizas en ella, no pienses en la velocidad ni el estilo, solo sientela. Los que hemos pasado muchas horas en el agua y tenemos que pasar un tiempo sin nadar, lo que mas se hecha de menos no es la falta de ritmo al volver sino lo que llamamos el tacto del agua, una vez que recuperas ese tacto puedes volver al ritmo pero durante esos dias te sientes como un tronco en el agua.

    Metete en el agua y disfruta de ella.
     
  8. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    BE WATER MY FRIEND

    Si te sirve de algo, yo tampoco siento nada en el agua, por desgracia para mi, busco el tacto ese pero no lo encuentro. Me axfisio y no nada con velocidad. AHora busco el tacto ese, a ver si lo encuentro y empiezo a disfrutar de la natacion que para mi esos entrenos son los peores porque no disfruto.

    Con respecto a lo de nadar y que no nos saquen 500 metros. A mi me preocupa tambien eso pero me preocupa mas las leches que te pegan al empezar a nadar. ¿como se puede vencer este miedo?
     
  9. PasQ

    PasQ Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta que no se si viene al caso.
    Yo he empezado hoy a hacer clases individuales de tecnica de natacion a 15 euros la hora (bueno, realmente 7.5 euros cada media hora).
    No es caro verdad?
     
  10. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Como te han dicho ya, intenta controlar los pensamientos negativos, trata de imaginarte a ti mismo fluyendo en el agua, muy cómodo y relajado. Cierra los ojos si te es más fácil. También puedes combinarlo con algún ejercicio de respiración abdominal antes de meterte en la piscina.

    Un saludo
     
  11. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0

    ¿como encuentro lo del TI?

    me estoy bajando unos que son TI natacion ¿son esos?
     
  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo busqué por Total Inmersion, pero supongo que son los mismos. Hay dos vídeos, uno solo de crol y otro para los cuatro estilos.
     
  13. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok
    gracias

    son los que estaba bajando
    muchas gracias
     
  14. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    me salen un monton y no se cuales son, os importaria poner el e-link?
    Muchas gracias
     

Compartir esta página