Buscando una flaca por 300-400-500 euros para empezar

Tema en 'Material' iniciado por dariome, 24 Jul 2017.

  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Y por aportar algo, si tu strava es cierto, te gusta andar y darle fuerte... así que las bicis que pones se te van a quedar cortísimas, a nada que andes con frecuencia. Mira la segundazarpa, que todo lo que has puesto es peor que hacerse una pera con la picha de otro.
     
  2. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    Es que a un grupo de gama baja (bueno, a cualquier componente de gama baja) no se le puede maltratar. Subir rampones no es forzar el material, sí lo es pasar del 50 al 34 y del 19 al 28 en lo que tardamos en accionar la maneta, sin aflojar la pedalada apretando a todo lo que damos y cuando ya estamos en la rampa. Ahí claro que rasca, saltar chispas (verídico!) y puede hasta romper. Hay que tener en cuenta el material que tenemos y sus limitaciones.

    Yo tengo la teoría muy loca de que para empezar, una bici de iniciación es lo más sensato. Tienen un precio moderado y componentes que si eres muy bruto y rompes algo por maltrato, mantenimiento erróneo o inexistente, o cualquier cosa que cuando tienes una poca de experiencia consideras una chorrada pero nadie te lo dice cuando das tus primeras pedaladas, no es ningún drama reponerlos. Y como todos nos equivocamos al empezar, mejor evitar el hacerlo a lo grande haciendo una gran inversión. Imaginemos que la bici se le hace incómoda, o no acierta con la talla, o ve que frena poco y le da miedo. Además de que una bici inicio de gama, con no mucho tute -en caso de que veas que necesitas algo mejor o que esto no es para tí- se vende bien y sin perder mucho dinero.

    Un Sora, Claris o Tiagra, aunque tengan nombres como de enfermedades tropicales, son materiales súper dignos, que no se despedazan por el uso en carretera (como sí puede ocurrir con elementos de MTB) y que salvo que estemos acostumbrados a convivir entre Hermès y Aston Martin pueden servirnos hasta que realmente necesitemos algo de mayor calidad producto de nuestra experiencia y la exigencia derivada de ella. A veces olvidamos que un 105 no es lo básico, si no la entrada a lo bueno. Shimano es una bendición porque su competencia en gamas medias/bajas son auténticos horrores en comparación como el Apex o Veloce.
     
    Última edición: 25 Jul 2017
  3. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    No concibo una salida en bici en la que no me ahogue. Dicho queda. Seré mejor o peor pero yo cuando salgo no es para dar un paseo.
    Obviamente si los componentes de la bici no dan mas de si, pues intentaré aflojar al menos en el momento de cambiar
     
  4. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Tengo roto un cambio en la antigua BH por estar mal regulado y salirseme hacia los radios. Un cambio de 10-15 euros. No quiero imaginarme haber tenido algo mejor, asi que tienes bastante razón
     
  5. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Quizas una opción intermedia de la que se fiarían es ir a una tienda de ciclismo donde haya bicis de segunda mano. Porque la opción de comprarsela a un particular... vamos, que a mi me gustaría, pero creo que va a ser imposible
     
  6. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
  7. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Por ejemplo en una tienda de por aquí veo esto de segunda mano. Aunque ya se me un poco de presupuesto, pero vamos, sería cuestión de buscar algo así por 100 eurillos menos
     

    Adjuntos:

  8. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Cualquier cosa mejor que una mtb con slicks desde luego xd
     
  9. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    Después de dos años y sin necesidad de ajustar cambia como el primer día: horrorosamente.

    [​IMG]

    Designed by Satan. Hay que ser contorsionista para bajar piñones agarrado en la parte baja del manillar.
     
  10. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
  11. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Voy a enjuagarme los ojos con agua bendita
     
  12. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Badalona
    Si quieres que te demos la bendición, elige cualquiera de las primeras que has puesto. Si quieres dejarte aconsejar, para iniciación, segunda mano sin duda.
    No creo que Claris o Sora sean malos, pero no son para darle un uso mas intensivo como tu haces. Un 105 es la base de partida.


    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  13. -XII-

    -XII- ...

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandare
    Como el primer día: preciso y bastante rápido.
     
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Claro que son dignos (¿he dicho lo contrario?), pero también muy básicos (Tiagra ya es otra cosa con el nuevo modelo). Cada cosa es para lo que es y hablando de grupos no es para menos. Yo no me gastaría 500 o 600 euros en una bici con Claris o Sora, salvo que me lleve un cuadro que merezca la pena pero si solo quieres la bici para ir por el carril bici, hacer 25 kms por salida y con un desnivel ridículo, adelante.

    Parece que el OP es muy joven y la bici que compre no creo que será la última. La venderá no tardando mucho y para quitarse de encima uno de esos modelos perderá bastante dinero. Sin embargo, si compra algo en 105 y con un cuadro y marca con más renombre, la venta será más rápida y con recuperando bastante del dinero invertido.
     
  15. euro1973

    euro1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    En mitad de Monegros
    Cómprate la que más te guste. Dentro de dos páginas alguno ya te irá diciendo que menos que Dura Ace no merece la pena.
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Pues ya llevamos dos páginas y nadie ha mencionado ni siquiera Ultegra ;)

    Si por gusto fuera, seguro que se compraría una de 2000€ pero me temo que, en este caso concreto, el gusto poco influye
     
  17. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Captura.JPG
    Nadie se ha fijado en esta?
    Es de segunda mano, el grupo es Tiagra.
    Entiendo que es ya superior a Sora, no?
     
  18. MrSnaples

    MrSnaples Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola!

    Llevo dos meses con la flaca, quise probar como tú, y de cabeza que me encontré algo bastante digno de segunda mano (con tu presupuesto). Vengo de montaña y en mi vida probé la carretera, el primer día que la cogí me asusté y la puse a la venta jaja, pero decidí darle una segunda oportunidad, y surgió el amor. Se que por el dinero que gasté ni de coña hubiera tenido la oportunidad de encontrar nada parecido nuevo (cuadro de carbono y grupo 105/ultegra).

    Lo malo de la segunda mano, la vida que hubiera llevado, a la mía le tuve que cambiar la cadenilla y cassette, cables y fundas y fueron 50 y pocos euros mas de lo que tenía pensado gastar, pero menudo cambió pegó la bici, cambia super super suave, el mantenimiento hay que seguirlo a rajatabla, y si aparte le sumas que todo el mundo tiene pedales automáticos, zapatillas y pedales unos 90€ mas...

    Un amigo quiere empezar en carretera y está en una situación como la tuya, pero está siendo imposible encontrarle una bici que le aguante acorde el vaya pidiendole cada vez mas a la bici. Mírate todos los portales/tiendas de segunda mano (yo te recomiendo la web de cash converters, de vez en cuando salen cosas muy golosas) y búscate algo de gama media, con grupo 105, que te va permitir darle caña un par de añitos hasta que el cuerpo (y el vicio) te pida cambiar de bici.

    Un saludo!!
     
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Ahora dile lo que pagaste por ella y si realmente necesitas más a día de hoy.
     
  20. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Hay una btwin triban 700 en segunda mano de tu presupuesto y montada en 105 con muy buena pinta...

    Edito: Btwin alure 700, que me parece que si es tu talla y puedes verla, está muy interesante.
     
    Última edición: 25 Jul 2017

Compartir esta página