Buscando y rebuscando la bici ideal-Ayuda!

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Emepese88, 8 May 2016.

  1. Emepese88

    Emepese88 Novato

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a tod@s, llevo un tiempo leyendo por aquí por el foro distintas cosillas y por fin me decido a escribir.
    Con el cambio de trabajo (lo necesitaba) ahora dispongo de más tiempo libre y llevo un tiempo dandole a los pedales, al principio como es habitual me costaba el salir sola (y si pincho, y si pasa cualquier cosa.. y si me pierdo) al final supere ese "y si" y ya me hago alguna rutilla en solitario y tan agusto.
    Ahora utilizo la típica bicicleta con sus añitos, esa que el fanático de mi padre uso hace años y desertó por comprarse una mejor, y claro, llega un día en el que empiezas a querer más.
    He estado mirando bicis nuevas y la idea que tengo tampoco es gastarme 1000€, puesto que en principio la usaré un par de días a la semana demomento, busco lo típico:

    -Cambiar de las 26 a las 27´5
    -Cambiar a frenos de disco
    -9 Velocidades
    -Componentes que no den mucha guerra (gama media o básica)
    -Precio unos 600€
    -Horquilla XCM (según he leído bajar de ahí no merece mucho la pena)
    -Aluminio

    He mirado los siguientes modelos:
    -Montraker Phase 450€ http://bicimania.com/es/montana-rigidas/15774-mondraker-phase-275-2016.html
    -Montraker Phase Sport (mejores componentes) 585€ http://bicimania.com/es/montana-rigidas/16397-mondraker-phase-sport-275-2016.html
    -Cube Access WLS 27.5 Pro (específica de mujer) http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/cube-bikes/access-wls-275-pro online 620€ (se podría negociar con una tienda que tengo cerca que se que la tiene)
    -Canyon Gran Canyon al 3.9 649€ https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-al-3-9.html
    -Radon ZR lady 27.5 5.0 499€ http://www.radon-bikes.de/bikes-2016/mountainbike/hardtail/zr-lady-275/zr-lady-275-50/

    Las dos últimas son de venta online, he mirado comentarios y la gente opina muy bien de estas marcas, pero claro, la venta online tienes sus pros y sus contras, y no me convence mucho puesto que en el tema mecánico no estoy muy puesta

    NECESITO AYUDA!! Que opináis!!
    Muchas gracias por leer y si me contestáis os lo agradeceré un montón, sobretodo las chicas que hayan pasado por esta situación y se hayan decidido
     
  2. rabanedo

    rabanedo Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Hola,
    Comparando todas las bicicletas que has puesto te recomendaría varias cosas:

    --Busca una bici con geometría de chica, siempre es mas comoda y ya de invertir en salud (suena mejor que decir gastar dinero en bicis :)) lo notaras.
    --Personalmente me fijo en detalles como los frenos. Shimano es una marca que en cualquier tienda encontrarás pastillas de freno y es más difícil quedarse sin repuestos justo el día que los necesitas.
    --Cuando dudas entre varias bicicletas que de componentes estén bastante equilibradas compara la garantía que te ofrecen cada una de ellas.

    Entre todas la Radon la veo bastante equilibrada en cuanto calidad a precio.

    Saludos¡¡
     
  3. Emepese88

    Emepese88 Novato

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la ayuda!!! Estoy a ver si sale algo de segunda mano pero por lo que piden sale a cuenta una nueva!!! La Radon la tengo en el punto de mira.. Ahora que nose si invertir un poco más en un modelo más superior!! Esto es un no parar!!!
     
  4. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.163
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Ten cuidado que se empieza poniéndo el tope en 1.000, y se acaba gastando 2.000;)
     
  5. Liene

    Liene Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    15
    A ver, el problema de las que has puesto ea que son bastante pesadas, ser novata y tirar de eso...

    Yo ahorraría más e iría a por la Grand Canyon Al 6.9, yo llevo tiempo mirando otra bici y no he visto nada que la iguale en relación calidad-precio. Pesa 11'400 (como las más baratas de carbono) vale 1000 euros pero no hay color, en slx, reba, tendrías bici para largo, los componentes ya son de gama media-alta. Además está en geometría para chica.

    De gastarme 600, yo lo haría en segunda mano porque lo que hay nuevo no es muy allá y es sobre todo pesado. E incluso no descartaría 26", ahora por muy poco dinero te puedes comprar un pepino con rueda de ese diámetro y lo que pagarías más por una rueda de 27.5, por estar a la moda no sé si compensa. Para las novatillas... Pues subimos mejor con 26, aunque también es más nerviosa y más complicada para obstáculos, bajadas... La diferencia de una rueda a otra es muy poca, he leído varios artículos donde dicen que 27,5 " no es la intermedia, sino que está más cerca de 26".



    Espero haberte ayudado. Saludos
     
    Última edición: 17 May 2016

  6. Emepese88

    Emepese88 Novato

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final opté por mejores componentes y en aluminio 27,5 me hicieron buen precio en la Giant talon 27,5 1ltd
    Os pongo una foto por aquí, la recogí el jueves noche y viernes estrenada por caminos y no hay color, aun me cuesta acostumbrarme a tantas coronas pero todo es cuestión de práctica!!
    Muchas gracias a todos por la ayuda me sirvió de mucho!! Nos leemos
     

    Adjuntos:

Compartir esta página