Buscar un entrenador

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Kaboom, 18 Jun 2018.

  1. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    Strava:
    Dicho así, es imposible llevarte la contraria, pero sin el medidor de potencia te falta una medida importantísima de tu rendimiento, que es el trabajo que realizas durante un intervalo de tiempo determinado, sabiendo el trabajo que produces, las pulsaciones quedan en un segundo término (aunque siguen siendo importantes). Desde que entreno con potencia he ganado muchísimo (para mi nivel, edad, etc), simplemente por el hecho de que mirando el numerito no hay posibilidad de engañarse respecto a la dureza del entreno, en mi vida había hecho recorridos con cierto desnivel con medias de 27 km/h (siempre respecto a mi nivel), y eso es solo porque ahora tengo claro qué estoy dando en cada momento y sobre todo, lo que puedo dar durante un tiempo determinado sin reventar (siendo las demás condiciones iguales). Con potencia (y planificación en los entrenamientos, mucho más efectiva con datos de potencia) se pone uno en forma, no te quepa la menor duda.

    Algo tendrá el agua cuando la bendicen!
     
  2. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    A mí no me cabe la menor duda que si entrenas bien te pones en forma con medidor o sin medidor
     
  3. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Otra cosa es que un ciclista menos experimentado gestione mejor su rendimiento, eso no pongo en duda de que si
     
  4. Harry Morgan

    Harry Morgan Novato

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cuidado con ciertos entrenadores! Yo estuve con un licenciado en INEF supuestamente experto en entrenar ciclistas. El primer año bien, pero el segundo se dedicó a copiar y pegar y acabe casi con fatiga crónica. Afortunadamente paré a tiempo y pude terminar la temporada decentemente. Ciclista Master que ha psado por sus manos, ciclista que ha fundido. No digo que lo haga mal con otros deportes, pero lo que es ciclismo Master...
     
  5. flx900

    flx900 Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    5
  6. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Que te paso?

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  7. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Para cualquiera que sea medianamente inteligente, no es muy complicado entender que si contesto a diario a todo el que lo necesita, interpreto pruebas de esfuerzo de forma altruista en cualquiera de las direcciones que tengo de mail (y seguro que lo pueden atestiguar a cientos y me quedo corto), da la casualidad que siendo pupilo mío y pagando...¿ no te contestaba los correos? Difícil de entender, ¿no?
    Al igual que en este foro llegué a contestar más de 1400 páginas a lo largo de varios años, con más de un millón de visitas.
    De todos modos, es muy fácil escribir detrás de un apodo e intentar manchar el nombre de alguien.
    Sólo os voy a dejar el último mail de uno de mis pupilos, Pedro Luis Muñoz Baena, con nombre y apellidos.
    Parece mentira, ahora veo claramente lo que es tener un entrenador y lo importante que es hacer lo justo e imprescindible en cada momento. Ni mas ni menos. Es una gestión brutal. Muy contento.
    Las sensaciones muy buenas


    Y el que tenga dudas, puede escribir con toda confianza a planificatuspedaladas@gmail.com o chema@planificatuspedaladas.com
    ¡Ah, Floid Landis! Soy tan malo que tengo lista de espera que no cojo a todo el mundo que lo solicita ya que llevo años con los mismos ciclistas
     
    • Útil Útil x 1
  8. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Yo personalmente también doy fe de que contesta, de hecho voy a contar mi experiencia este año.

    Por mi trabajo cambio de turnos semanalmente y al tener dos hijos me salen imprevistos diarios, pues me ha cambiado los entrenos siempre que lo he pedido incluso el mismo día me lo ha cambiado, los días que he estado muy cansado por el trabajo se lo he dicho y me ha modificado las cargas para que pudiera cumplir y no quemarme, a mi personalmente me ha contestado los mail enseguida y no han sido pocos. En cuanto a dudas y análisis del entreno cuando he preguntado me ha respondido con datos y explicando todo como debe ser para que se entienda, cuando he acabado una marcha el se ha puesto en contacto conmigo, pongo por ejemplo la QH en la cual por una caída se me fue mucho tiempo y enseguida contactó conmigo.

    Y lo mejor de todo es que yo por ejemplo una vez acabadas las marchas salgo por mi cuenta sin entrenos y Chema me ha guardado el sitio para el año que viene sin cobrarme nada en los meses que no entreno (aunque parezca lógico os garantizo que hay muchos que no lo hacen)

    Otra cosa por las que elegí a Chema y Planifica es porque si Le preguntaba algo a través del foro o vía e mail me contestaba sin entrenar con el.

    De aquí también digo que los que dicen que sus entrenos son aburridos, os garantizo que se sufre con los entrenos. Se que es aburrido ir en Z2 dos horas pero eso son las primeras semanas que estamos haciendo cimientos para luego sufrir con entrenos y poder mejorar.

    En cuanto a mejoras pues la primera marcha que hice respecto al año anterior aumente 3 km/hora la media llegando muy entero al final (en esta había empezado la calidad) la siguiente donde llegaba con más calidad entrenada en 105 km y 2000 de desnivel 27.7 km/h de media cuando el año anterior hice 23.

    La temporada que viene continuo con el porque valoro todo este tipo de cosas y su cercanía con la gente que entrena y con la que no entrena.

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  9. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Me parece que eso no es nada de dieta basada en ADN si lo lees bien es otro tipo de estudio, en ningún momento habla de que te vayan a hacer una dieta al hacerte un estudio de ADN

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  10. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    789
    Me resulta curioso como alguien con tanto caché tiene que entrar al trapo de lo que digan 4 globeros.

    En los tiempos que corren existe un filón con tanto "corremarchas" , y el entrenamiento es un campo al que muchos están sabiendo sacar tajada.

    Se juega mucho con las emociones y el sentirse guiado/controlado es un placebo poderoso que en muchos casos justifica la inversión de recibir un simple"copia y pega".
    Desconozco tu caso concreto pero puedo afirmar que es una práctica generalizada.

    He leido tus libros , de hecho el último basado en potencia lo recomiendo a los neófitos de la materia por ser una síntesis de lo que llevan estudiando y escribiendo años otros autores.

    Ahi lo dejo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Pues que quieres que te diga, a mi és todo lo contrario, primero no me cobra ese precio, segundo los entrenos me los pasa semanalmente por training peaks, no antes sin preguntarme mi planificación laboral antes, me ha cambiado entrenos incluso el domingo, en cuanto al gimnasio tenía tabla personalizada que me enviaba según el momento de temporada que estaba, en mi caso te garantizo que no eran copia pega, porque no tenía nada que ver los entrenos que me enviaba con lo que había en los libros y los tengo todos, ha habido días que el feedback ha sido diario y cuando no había nada relevante semanalmente, te voy a poner un ejemplo, me planificó una semana el sábado, pues el domingo hice una salida con la grupeta y resultó que a partir de 2000 kj perdia mucha potencia, pues el mismo domingo me cambió la planificación para corregir este problema y al final conseguimos minimizar este problema, cuando llegaba una marcha analizaba la marcha y me mandaba el Pacing con la potencia que debía de llevar en cada Puerto incluso los tiempos de comida, etc...

    Yo sinceramente he mejorado muchísimo dentro de mis cualidades, no fichare un a por Movistar pero el trato personalizado que me ha dado y la mejora que he tenido para mi es muy importante.

    Un saludo

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  12. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Como he comentado antes en mi caso no ha sido un copia pega, te lo puedo asegurar, en cuanto al entrar al trapo yo he tenido una empresa y las envidias son muy malas hay veces que tienes que entrar. En cuanto a lo de corremarchas, cada uno se toma este deporte de una forma u otra hay gente que sólo sale con la grupeta y otros que les gusta correr marchas y hacerlo lo mejor posible dentro de sus posibilidades, todas las opciones caben en este deporte y todas son respetables

    Un saludo

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  13. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Como te he explicado antes cobra menos de 70 euros te adjunto como me llegaban los entrenos,

    Te adjunto también una captura del mail de una semana que no pude cumplir al 100% y el mismo me pregunta si ha pasado algo[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  14. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Estamos de acuerdo por eso te digo que en mi caso ha sido diferente

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  15. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Pues a mi es lo contrario

    Un saludo compañero

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  16. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Interesante hilo, alguien pide consejo por que busca un entrenador para despues el resto contaminarlo con críticas a los entrenadores que no ha sido de nuestros agrado. Es como decir; No busques un entrenador, Para que..!!! Si la mayoria són un timo

    A lo que ibamos, Conozco a Chema Arguedas desde hace 10 años (mas o menos) asi que intentaré ser lo mas objetivo posible.

    Cuando alguien contrata un servicio y no ha quedado satisfecho lo logico és quejarse primero al contratista, entendiendo que el contratante ya lo ha hecho y no ha sido satisfecho ( O si ) es licito acudir a las RRSS o Internet a exponer su experiencia. Es por eso que Mikel landis ( damos por hecho que bajo el seudonimo se esconde el contratante) está en todo su derecho, como el resto tenemos pleno derecho tambien ha dudar que sea del todo cierto, sobretodo si sestrat de un anonimo. En mi caso concreto dudo que la exposicion de Mikel landis sea del todo cierta, a continuación expongo por que :

    - como he dicho al principio conozco a Chema asi que trataré de exponer mi opinion objetivamente. Me cuesta michisimo de creer que Chema Arguedas se desvincule de contestar un mensaje sobre entrenamiento a uno de sus pupilos yymas aun asi sin mas, sin ton ni son. Me cuesta de creer porque justamente Chema es un tio que sé que se desace por responder a cualquiera que le muestre dudas de entrenamiento de forma totalmente altruista. Se bien que lo hace por pasion en estos temas y no " por buscar clientela ", lo sé bien porque he vivido que algun estupido té acuse de una cosa tan ridicula cuando tratas de postear temas de algo que té gusta tanto.

    - Yo puedo asegurar que no conozco a Landis de nada, tampoco lo he entrenado nunca, lo se porque conozco bien a quien he entrenado de este foro, sin embargo he notado cierta "mofa" sin venir al caso , por llamarlo de alguna manera, por parte de Landis, y no es una paranoia mia puesto que los primeros en comentarmelo fueron terceras personas, no sé si és porque yo tambien entreno a gente, o bien no conozco el origen ni la razon.

    - Es cierto que por forma de trabajar de Chema y metodologia de Chema es dado a proponer una base bastante generalista, en la que podemos estar de acuerdo o no, pero que cualquiera que contrate a Arguedas ya deberia saber o debe saber que la base és un requisito estricto por forma de trabajar de Chema y es muy concreta, si no té gusta esta forma de hacer las cosas mas vale que no le contrates, aunque este requisito no exime de mostrar tu descontento con algo que ves que no té a funcionado, ya que compartir experiencias al respecto nos hace mas sabios a todos.

    - Sobre los test de genetica, es cierto que en mi opinion existe poca evidencia científica como para dar por sentado ciertas cosas pero veo que es demasiado atrevido acusar a las múltiples ( no solo Chema lo vende) empresas de preparacion física de estafadores. A las empresas acuden comerciales con un producto que es desicion del empresario comprar para ofrecerlo a sus cliente y tan estafado se puede sentir el cliente como el empresario. Ademas no nos pasemos de listos nadie tira el dinero, si los cientificos han invertido 8 millones es porque tienen muchas dudas de su efectividad y de hecho las hay. En la genètica "hay hay algo" y se esta investigando aunque de momento sin conclusiones. No nos engañemos tambien hay servicios de biomecanica con metodologia de dudosa efectividad para la ciencia que se aplica y parece que funciona, hay muchas cosas en el aire, en estas cosas es fàcil caer en la pseudociència
    --_-------------

    Off toppic;

    Por otro lado sin tener nada que ver ni con Landis no con el hilo , mi opinion y mis sensaciones cuando posteo en el foro es que mayormente la gente que cree tratar de sonsacar información de entrenamiento deportivo ( creen sonsacar cuando en realidad se da abiertamente ) busca autoentrenarse, en todo su derecho está, pero difícilmente creo que compren humo cuando ni siquiera les veo un mínimo apice de comprar un producto de una mínima calidad, y es que la clave no está en saber la definición correcta y lo que es cada concepto sino saber utilizarla y aplicarlas en el momento adecuado. A mí me da la sensación de que algunos foreros creen que los que saben de entrenar no cuentan todo lo que saben, que se guardan un secreto ... ¿? y lo que dicen no lo hacen por pasión en estos temas sino con el ánimo de buscar clientela, como si hubiera una varita mágica para todo, con la cantidad de información y libros que hay para autoentrenarse, hay gente que la ignorancia le hace tener una actitud bastante mediocre
     
  17. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que no se trata de eso simplemente de exponer y explicar, tu por lo que sea has tenido una mala experiencia y yo personalmente te la he debatido contando mi buena experiencia y mi recomendación personal y creo que muy educadamente y sin faltar a ninguno, probablemente se haya contaminado el hilo demasiado y simplemente con recomendar al que a cada uno Le haya ido bien hubiera sido lo correcto.

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Complemente de acuerdo, yo lo que veo és mucho odio, siento ser negativo pero de esta maneras para evitar males mayores poco se puede hacer fuera de un juzgado

    Pienso que se pueden emplear otras formas de decir las cosas, sin tener que llegar a menospreciar y al juzgado, yo me tomo el entrenamiento como una cosa que hacemos entre "amigos" si voy a pensar que mi amigo me esta estafando mal vamos....

    Entiendo que al final lo que se esta contratando es un servicio y que pleno derecho tienen ambas parte a tratar el entrenamiento como un mero contrato mercantil. A mi ni me gusta, ni es mi actitud, pero halla cada cual

    De todas maneras en plan mercantil tambien creo que se puede tener otra actitud, sin tener que llegar la sangre al rio. Sin un " si no té mola lo que digo ajo y agua " o " ahi tienes el juzgado " y para el resto tira de Mastercard, aunque de esta manera estoy de acuerdo con Mikel Landis lo mejor és evitar el cara a cara, de ahi las leyes y el juzgado, es crudo y lamentable pero cuando no queda otra....
     
  19. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Hola @Kaboom
    Al final encontraste entrenador?
    Me encuentro en una situación parecida y me ronda la idea de buscar algo.
     
  20. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Pues justo iba a empezar con un que usan dos compis de la grupeta y con el que están muy contentos y me casqué la rodilla derecha así que llevo en el dique más de mes y medio... Hasta hace un par de semanas no he vuelto a tocar la calle y piano piano... Ale, la segunda parte de la temporada entera a tomar por saco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página