busco ayuda amortiguador manitou swinger air 4 way

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 12 Dic 2011.

  1. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    torremolinos
    He comprado este amortiguador y no encuentro el manual de mismo, he encontrado el del 3 way pero no la tabla de presiones de este, si alguien lo tiene y me puede orientar diciendo su peso a ver si coincide o tiene el manual o sabe donde bajarmelo se lo agradeceria, el amortiguador es este en concreto http://www.foromtb.com/showthread.p...de-aire-190mm-NUEVO-A-ESTRENAR-85€-con-portes

    este es el que he encontrado Ver el archivo adjunto 2676159

    Un salu2 y gracias

    PD:.Peso 70 kilos en bolas y vestio de Espartano con los enseres 75 Kilos
     
  2. Togno

    Togno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Al suroeste de Madrid
    Yo también he comprado uno en un ataque brutal de consumismo... lo tengo hace 10 días y todavía no lo he montado, pero el anterior dueño me dio algunas nociones y no debe ser difícil regularlo... seguro que alguien del foro nos lo explica fácilmente.
     
  3. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Settings Regulación SPV 4 vías aire para mandriles:

    1.- inflar cámara pequeña ( SPV ) entre 90-100 psi * con menos de 50psi la plataforma no funciona. * con más de 135psi muere el amorto y tu jeta si está cerca

    2.- inflar cámara principal ( compresión ). Para mi peso 85kg de romano, voy con 135-140psi. Para 75kg con 120-125psi puedes ir bien. Lo mejor, mides la carrera del émbolo y ajusta hasta que tengas un 25% SAG para all-mountain y un 35%-40% para enduro del duro. Si no sabes que es el SAG, pregúntaselo a norshor

    3.- Ajusta el rebote.

    A rular!

    la cámara pequeña, válvula roja SPV, se puede ajustar el volúmen con una llave hexagonal para hacer el amorto más progresivo usando muy bajas presiones en la cámara principal de compresión, de manera que el amorto nunca haga topes. Eso lo dejaremos para el manual avanzado de chimpancé, en el próximo capítulo.
     
  4. Togno

    Togno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Al suroeste de Madrid
    Ja, ja, ja.... muchas gracias Mati, esta todo claro.... yo creo que de momento con dar aire a las dos cámaras me va a valer, lo de la tuerca lo dejo para homínidos superiores (chimpacés, gorilas y machos alfa varios...)

    PD. Al final sí que me va a quedar landroveriana la 5... si es que es muy malo engancharse al foro...
     
  5. Gus_trasdeza

    Gus_trasdeza MOUCHO

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Es un buen amortiguador, pero para que rinda al 100% requiere una buena puesta a punto.

    Más que indicarte un par de valores sin más, que además no es tan fácil como eso, te diría que le eches un ojo a este manual no oficial y después hagas los ajustes que mejor se adapten a tus necesidades o estilo de conducción.

    Como punto de partida pon en la cámara principal (válvula negra) la presión necesaria para conseguir el sag y después jugar con el volumen y presión en la cámara secundaria según tus gustos.
     

  6. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    torremolinos
    Gracias a todos, no iba muy desencaminado mi puesta a punto a ojo de buen cubero, al final con 90 en camara spv y 110 en principal, se ha quedado un sag del 33% creo que lo probare asi ya que con lo que mati me ha puesto se quedaba con un sag un poco ralillero jajajajajaja gracias gitano

    PD:. Como ha cambiado el comportamiento de la bici ahora es una nube
     
    Última edición: 12 Dic 2011

Compartir esta página