Busco consejo sobre compatibilidad entre Culturismo y Ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por milortas, 25 Mar 2012.

  1. milortas

    milortas Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,pues nada me encanta el tema de los hierros y el gymn ,aunque creo que soy de naturaleza ectomorfa (aunque parece ser que no hay tipos puros digamos que soy ectomorfo con un poco de mesomorfo) bueno el caso es que peso 80 kilos para una altura de 180cm y me cuesta bastante ganar masa muscular,pero me encanta el ciclismo y no quiero dejar de practicarlo pero tampoco dejar el gimn .Lo que busco es consejo sobre cual seria la frecuencia ,tanto dias a la semana como horas en cada entrenamiento,para que el impacto del ciclismo afecte lo menos posible a mi rendimiento en el gimn y tambien queria saber ya que me gusta tanto el ciclismo de carretera como el de montaña y tengo bicis de ambas modalidades cual de ellas ,carretera o montaña,supone menos desgaste fisico y ya puestos tambien un numero de kilometros por sesion que no se considere excesivo.
    Un saludo
     
  2. frankymtb

    frankymtb Novato

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno esto que dices es un poco complicado, mira yo ahora que tengo bastante tiempo debido a la maldita crisis, salgo con la bici unos 4 o 5 dias y voy al gym por la tarde unos 3 dias al gym, peso 85 kg y mido 1,83 por lo que estoy un poco pasadillo para la bici pero bueno ahi voy yo se que si no pierdo peso y masa muscular no rendire al mejor nivel en la bici pero bueno como esto es un pasatiempo pues hago esto que te digo y bueno la semana pasada hize una maraton de mtb de 85 km o sea que algo ando, jeje un saludo compañero y a ver si te pueden dar mas información
     
  3. danielr9739

    danielr9739 Daniel

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    357
    ¡Hola!
    Si practicas deporte con un mínimo de control sabrás que la alimentación y el descanso son los dos pilares básicos del desarrollo junto con el ejercicio. Evidentemente no se puede ser un campeón en ambas modalidades pero creo que se puede obtener un buen resultado en ambas si se come lo suficiente para compensar el músculo que se quema con el ejercicio aeróbico y si se descansa lo suficiente entre sesiones de una y otra actividad para no afectar en El rendimiento de la siguiente. Yo empezaría por hacer un pequeño estudio del consumo calórico en función de tu peso/altura/actividad física y adecuaría la dieta a ese consumo, tienes información en cantidad por la red para hacer ese cálculo, eso sí hay que buscad, leer y estudiar un poco. Resultado seríahacerse una tabla de Excel con nuestros datos y adecuar las comidas. El camino más corto sería ponerse en manos de un nutricionista.
    Salu2
     
  4. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta recibidos:
    392
    Compatibles son. Otra cosa es tema objetivos. Si con el gym lo que buscas es ganancia de músculo lo más limpio posible sabrás que casi lo más importante es la dieta. Que no es que sea la más acertada si piensas rendir en ciclismo. Tienes que ver que objetivo tienes, y qué buscas en cada deporte. P. ejemplo, si te va más el gym la bici puede ser perfectamente compatible como complemento para controlar la grasa. Pero si por el contrario lo que te gusta es la bici y te planteas varios objetivos en el año como alguna carrera, el gym te ayudará a mantener peso y forma en invierno sobre todo, que es cuando menos bici se hace. En resumidas cuentas, que todo no se puede. Y al final tienes que conseguir un equilibrio entre lo que te gusta.
     
  5. luismiru

    luismiru Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    6
    No se hasta que punto te tomas en serio lo de "culturismo". Una cosa es ser culturista y otra cosa es ir al gimnasio a ganar masa muscular a base de dieta y ejercicio.
    Yo soy asiduo al gimnasio, me encantan los hierros, entrenador personal, licenciado en Inef... y ahora intento compatibilizar con la bicicleta, creo que se de lo que hablo, y voy a intentar darte mi opinión personal.
    Si lo que quieres es ganar masa muscular la formula es bien sencilla: Masa muscular=entrenamiento duro de "hierros"+comer mucho.

    Lo digo así para que entiendas que todo lo que suponga un gasto calórico mayor al que ingresas supondrá un detenimiento de la masa muscular.

    Lo de si es compatible o no, como ya han dicho mas arriba, depende de objetivos. Si tomamos ambas especialidades (ciclismo y culturismo) como algo absoluto, te diría que no son compatibles. No veo a Ronnie Colleman haciendo un puerto de montaña con 1300 de desnivel acumulable. Ni tampoco veo a Hermida haciendo una carrera con un brazo mas grande que su cabeza...

    Si a lo que te refieres es a musculación y ciclismo, es totalmente compatible siempre que lleves una correcta nutrición.

    En lo que respecta a si ciclismo de carretera o montaña, creo sinceramente que da lo mismo, son ambas actividades aeróbicas con mas o menos cambios de ritmo, pero no deja de ser eso, pruebas eminentemente aeróbicas.

    Saludos.
     

  6. manu6villena

    manu6villena Novato

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Lo han dejado muy claro los compañeros. Yo también voy al gim, cojo la bici y juego en en equipo de futbol sala. Así que doy por hecho que me va a costar coger un mínimo de masa magra pero se intenta aumentando la ingesta de alimentos y controlando el tiempo de los aeróbicos. Claro está que intento tener suplementos para una ayudita, como protes, Bcaa y glutamina.
    Saludos!

    Manu__Tapatalk
     
  7. TORPEDO SEXUAL

    TORPEDO SEXUAL No hay dolor !!!!

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta recibidos:
    94
    Acabo de encontrarme este hilo.

    Me ha parecido bastante interesante.
    Yo por mi experiencia personal puedo asegurar que culturismo y ciclismo son totalmente incompatibles. Llegué a los 90 kilos con 175 de altura, empecé a coger la bici y en pocos meses se fueron 10 kilos al garete.

    Hoy peso unos 78 kilos, soy mucho más pequeño (de cintura para arriba) y eso si, ando de ******* sobre la bici (comparado conmigo mismo eeeeeh!!!!).

    Ahora me encuentro mucho mejor pero tampoco tengo un mal recuerdo de cuando era una mole. Al final cada época y cada persona tiene sus preferencias pero olvídate de grandes músculos porque la bici te enganchará y se los comerá.

    Saludosssssss:eek:la2
     

Compartir esta página