Busco GPS para Senderismo y Mtb

Tema en 'Accesorios' iniciado por Paco R, 14 May 2005.

  1. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Ya lo tengo :eek:la2


    lo instalo y empiezo a daros la brasa con mis preguntas. :?: :?: :?: :?:
     
  2. grillete

    grillete Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    te ofrezco mi garmin 12 .................perfecto estado manual de instrucción en español por 125 euros
     
  3. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Bueno, yo estoy como vosotros, quiero un GPS que no solo me valga para la MTB, que me sirva un poco mas para coche y encontre el Garmin GPSMap 60 en Blanco y Negro, el problema es que el precio se sube sobre 350 o 400 €.

    Entonces me surgio la idea de una PDA con GPS incorporado, que por 300 € las puedes conseguir (eso creo) son en color y ademas sirven para mas cosas.

    Mi pregunta va para los que teneis PDA, me podeis indicar modelos y precios? Supongo que se funcionara igual que un GPS normal. Hay alguna funda especifica para poner en el manillar?.

    Podeis dar vuestras opiniones en este Post tanto a favor como en contra de usar una PDA para MTB.

    Un saludo a todos.
     
  4. jordik2

    jordik2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mollerussa
    Acabo de comentar lo mismo en otro hilo. No me convence para nada el uso de una pda para MTB. Son muy delicadas, la pantalla es muy fragil, y solamente con los baches creo que pueden cascar. Ademas si se pretende llevarlas en el manillar se incrementa el riesgo de golpe por caida, buf.
    Si os gusta el tema pda y creeis que lo podeis aprovechar para otros usos lo mejor es estirarse a una combinacion: PDA+GPS tipo Garmin+Cable de conexion entre ambos.(comprado en la web elgps.com). Con lo cual tendremos el garmin para la bici, suficiente para poder cargar tracks y ver los mapas decentemente y ademas la comobinacion con la pda y un software como tomtom o Viamichelin con navegacion con voz para el coche.
    El precio de todo esto la unica pega, un gps sobre los 240 euros, una pda otros tantos y el cable unos 60 euros, luego el soft se puede comprar o no.
    Saludo.
     
  5. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Estoy con Jordik2, yo uso Gps en manillar+ Pda en mochila, y ambos en el coche.
    Aparte de las pegas que se mencionan de la PDA en manillar, la pantalla no se suele ver bien en plena luz del día, los botones no suelen ser accesibles con guantes, son fragiles, no estancas, el polvo se les metería por las ranuras del SD y las baterías no suelen durar más de 4-5 horas con el contraste fuertecillo. Y aquí no vale llevar pilas extras como en el GPS, ya que suelen ser baterias incorporadas en la PDA.

    Saludos
     
  6. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, mirando por aqui y por allí, estoy casi decidido por el Garmin eTrex Vista Color, comprado en los USA. ¿Alguien lo tiene?¿Qué pasos tendré que seguir cuando lo reciba?¿Carga de mapas?¿Calibrado?¿Hay diferencias porque lo compre en USA y lo traiga a España?

    Saludos CordialeS!
     
  7. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Las diferencias que yo recuerdo son:

    -La garantía, que Trepat, el importador, no va a dar.
    -El mapa base que viene que es el yuesai, no el europeo. Podras cargar los mapas yuropeos desde el Metroguide
    -Creo que las funciones de busqueda de ciudades y tal te remitiran al mapa americano, es decir, que si buscas "Albadalejo" en Cordoba (me lo invento), y hay un bonito pueblo mexicano que también se llama Albadalejo, el Gps, cachondo el, te envía hacia allí.
    -Creo que este modelo tiene navegador básico (carretera, para ir de A a B) , y por la misma historia anterior, igual no funciona ya que su mapa base es el USA.

    Quizas alguien te arroje más luz. El aparato es mugueno, La diferencia de precio es buena y estas funciones tampoco son imprescindibles...
     
  8. truende

    truende Novato

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el caso de comprar un Foretrex de estos en Ebay (con enchfe americano 120v 60 Hz).
    Que tipos de adaptador o enchufe me haria falta para poner cargar el aparatejo en mi red de 220 v a 50 Hz.

    Porque igual me compensa comprarme el fore por 120€ y comprarme algun adaptador.
     
  9. todo78

    todo78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    151
    mándame una foto y características, a lo mejor me puede interesar.
     
  10. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Pero chico!!! Si es un post del año 2005!!!
     
  11. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navaleno(Soria)
    Mira, lo mejor para lo que buscas es el garmin 60gps map, yo lo tengo y me va de lujo para btt y senderismo. Buena pantalla y potente antena. Cargo los mapas de topohispania by sin renkor del forero ioegra y van de p.m y muy completos. Yo lo compre en Inglaterra por ebay por 250 lereles.
     

Compartir esta página