Busco Horquilla Para Mi Heckler (fox 36 Van, Marzocchi Bomber 66, O Rock Shox Pike?)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lord of freeride, 15 Nov 2005.

  1. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ola, me voy a pillar una santa cruz heckler orientada al freeride, pero que no es un camión, es decir puedo andar cómodo. Ya tengo todos los elementos seleccionados, solo me plata uno: la horquilla :saltarin , algo muy imprescindible. Me interesa mucho que me dierais una opinion sobre que horquilla elegiriais. Yo estoy decidido entre 3: fox van 36 (160mm), marzocchi bomber 66 (170mm) o rock shox pike (140mm me parece). Muchas gracias:bye
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    creo que en una heckler si la vas a montar con 130mm detras no debes poner mas de 153mm delante
     
  3. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    en la heckler el amortiguador no es de 130 sino de 145.
     
  4. diegoarranz

    diegoarranz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    la 66 me parece mucha traya...mirate las z1 free ride q estan muy chulas o sino las all mountain...aunq para el uso q le quieres dar el eje de 20mm seria lo suyo ya que te va a dar muchas mas rigidez.
    un saludo
     
  5. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pero he visto la van 36 y yo kreo ke es perfecta, es muy ligera (la he cogido y comparado con una 66,y pfff... pesa un monton menos) a pesar de sus pedazo de barras de 36mm y sus 160 mm de recorrido. Tu cres que con una z1 puedes saltar un cortao de sobra? por eso decia lo de la 36.
     


  6. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
  7. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No se maxo, no me entero, cada uno me dice una cosa, aber, voy a descartar la 66. AHORA ENTRE 36 o PIKE. GRACIAS
     
  8. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Contestad Por Favor ;)
     
  9. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    De 66 miratelas porque existen varios modelos que se pueden adaptar mas o menos a tus necesidades....aunque a mi me gusta mas la fox 36 no se como andaras de economia pero creo que la 66 te sale mas barata.
    No te quiero enredar mas: Si te quieres gastar el dinero la fox esta muy bien,si ves que vas a llegar justito la marzocchi es tambien una buena opcion,de la pike no tengo referencias.
     
  10. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que más de 150 es una exageración para el tipo de bici que es:

    [​IMG]
     
  11. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que con esa foto te lo ha dejado claro.La all mountain I es una horquilla bastanta "polivalente" si me dejas decirlo,se puede subir con ella,llanear y sobretodo bajar a saco.Si le metes mas de 150mm la bici parecera una choper.Pero eso a gusto.Y si no quieres la AM una pike con eje pasante.Las fox para la pasta que piden me parecen que se columpian demasiado.
     
  12. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    VALE MUXAS GRACIAS A TODOS!! ME PARECE KE PILLARE LA FOX NO VOY MAL DE ECONIOMÍA Y SI NO UNA z1 o ALL MOUNTAIN
     
  13. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    INFERNO, con la all mountain bajas bien a saco? y has saltao algun cortao bien? te suele hacer topes?
     
  14. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Bajar bajas de pm, tienes 5 posiciones para elegir el grado de dureza de la horquilla. Yo nunca he hecho tope, claro que lo más que he saltado ga sido medio metro o algo menos.

    Si mal no recuerdo el fabricante no aconseja poner horquillas de más de 150mm. Quizás una Z150 con eje de 20 sea más rígida para lo que pretendes. Busca por internet que ahora hay buenas ofertas del material 2005. Yo mi AM1la compré por 399 euros en barracuda.
     
  15. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Cuenta que la fox 36 da 160 y tb hay version con recorrido ajustalble,no va a ir la cosa de 1 cm y la 66 hay varias versiones,las hay con recorrido ajustable en 150 o 170
    En concreto esta la 66rc2x y la 66sl que tienen esta opcion.
    Yo creo que si le va a dar un uso "agresivo" son horquillas totalmente validas para esa bici ya que ambas cuentan con barras de mayor diametro 36mm y 35 y eje de 20mm para la rueda que le aportan una rigidez mayor.
     
  16. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Es verdad All Mountain, la 66 está en versión de 170 y 150. de todas formas yo no le pondría una de 160. Aunque sólo sea 1 centímetro más quizás el cuadro no lo aguante. El caso es que el cuadro se ve robusto, pero tanto, no se yo.
     
  17. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    si quizas le podia meter una talas de recorrido maximo 150 pero pienso en la van de 160. Ademas el otro dia la cogi en la tienda. Dios mio que pedazo de PEPINO!! las barras eran de gordas como unas ***** tuberías!!!! XDDDD
     
  18. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No se, oye inferno, un amigo mio lleva una heckler y una 66 de 170mm y nunca ha psasdo nada lleva con ella desde el verano y salta unos cortados enormisimos de 3 m o asi.
     
  19. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si dices que aguanta, entonces adelante. Yo por si acaso, me curo en salud y no paso de 150, que lo mismo es una tontería.......
     
  20. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    A ver teneis que tener en cuenta que el que se ponga una horquilla mas larga no implica directamente que se vaya a romper la bici mas bien se rompera por el uso que se le de
     

Compartir esta página