Busco un biomecanico

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by miguel angel fernandez, Oct 8, 2010.

1. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Aqui va el relato.

El tema de las medidas en la bicicleta lo llevo muy mirado dado que soy muy estricto al respecto.Cualquiera cercano a mi podra reconfirmar que siempre estoy haciendo pruebas,midiendo,probando distancias,material,...Lo cierto es que esto es asi por que desde los 20 años arrastro las secuelas de una tendinitis de rodilla(por hacer el bestia en el gym),y tambien dolores de espalda.
    Lo cierto es que tenia una "pose" sobre la bici muy lograda esteticamente,a la vez podiar hacer hasta 4h de MTB a buen ritmo sin padecer dolor ni de rodilla ni de espalda(salvo dias concretos).

Por darle una vuelta de tuerca mas al asunto,y pulir algun error que pudiese estar cometiendo decidi a finales de octubre ponerme en contacto con custom-4,lo hice por e-mail.Pasó una semana y no recibi contextacion alguna,les exponia un poco mi historia ciclista...Decidi contactar directamente con Jon,en su e-mail personal.La misma tarde me responieron y ya nos comunicamos por el correo de administracion de su web.
    Me dicen que el estudio son 200€,si necesito plantillas 100€ mas.Debo llevar la bici de carretera con zapatillas y un culotte.El estudio es llave en mano me comentan...es decir que yo salgo de alli acoplado a la bici "full equipe".Les comento que tengo unas zapatillas de MTB,y me dicen que las lleve que me recolocan las calas como las de carretera.Recibo cita para el martes 30 de noviembre en Tres Cantos.Es un dinero desde luego,pero me parecio que merecia la pena.Supuestamente incluia esto:

http://custom4.us/acerca-de/

Llega el "gran dia",tome la tarde libre en el curro para ello.Me presencio en Sector Literarios,36,Tres Cantos.Llego 20min. antes de la hora(a las 16h. tenia).Busco el local y me abre un chico joven(estaba tan flipado con el asunto que no recuerdo su nombre).Me dice que se van a comer que acaban de terminar hace un rato.Yo espero en el coche y a las 16:10 vuelvo al local(como me indicaron).Espero otros 10 minutillos en la salita de espera(me abrio la puerta Jon,un saludo y me dice que espere en la sala).
    Regresa de comer el primer chico joven que me atendio.Nos presentamos y me dice que le de la bici y me vaya a cambiar a una sala contigua.

Me reuno con él de nuevo en la habitacion donde se iba a llevar a cabo el estudio.Mientras ultima los detalles(monta la bici en el rodillo,le pone una especie de cadenciometro),me pregunta un poco mi historia,yo le voy contando.Ya subido a la bici y mientras me observa por delante y por detras,seguimos conversando.Un rato si y otro tambien interrumpe el estudio para mandar un e-mail con la blackberry,llamar a las "chatis",...Desde luego el ambiente era distendido,y tampoco queria yo lo contrario,pero esto fue demasiado.

Al parecer llevaba una posicion muy buena,muy correcta.Me bajo y me mira los pies(valgos-planos).Me planta unas cuñas(3) entre cala y suela,y coloca las calas como le indicaron las mediciones previas.Me subo a la bici y a pedalear con los primeros cambios.Pierna izquierda bien,pero la pierna derecha me baila un poco con las nuevas cuñas(yo que sabia de mis pies valgos,y por ello uso zapatillas Specialized BG con cuñas y plantillas,mano de santo).Como la pierna derecha no va fina,me reajusta la cala mientras habla por la BlackBerry con un tal Unai...Probamos de nuevo pero no mejora el asunto...sin mas pasamos a lo siguiente,yo no dije nada,le deje hacer a él.Me sacan unas plantillas(las de 100€),me comentan que eso es lo que necesito,por que se adaptan al pie de un modo mas personal que las de BG que son mas genericas...Yo iba dispuesto a pagar lo que fuese por mitigar mis molestias y evitar que fuesen a mas en el futuro.Me las quedé.

En ese momento ya estaba con nosotros una chica muy maja,a la que estaban enseñando el tema para ser uno mas ya que segun me comentó el chico cuando les pregunte como iba el negocio estaban un poco desbordados.De pasada comento que ahora deberia subir un poco el sillin...algo logico,si antes iba bien ahora con 3mm. de cuñas y unas plantillas nuevas habia que rectificar medidas...al final no lo hizo,yo ya estaba un poco mosqueado por que me parecia todo un poco burlesco,poco profesional.
    A continuacion tocaba manillar.El que trae de serie mi bici tiene un avance de 11cm,demasiado lejos me quedaban las manetas,eso ya lo sabia yo y por eso estoy a la espera de recibir un FSA compact desde hace un mes.En distancia ya quedamos que eso era justo lo que necesitaba.Ahora me toca la altura con respecto al sillin.Llevo 3cm de espaciadores bajo la potencia.Casualmente,por encima de sobrante llevo 1,5cm.,que estaba a la espera de pasar el estudio para ver si lo cortaba.El chico muy astutamente me sube la potencia al maximo,ahora llevo 4,5cm de espaciadores bajo la potencia(que fea es la bici ****!!).
    Esta parte del estudio la ordeno él,y se fue,dejando la salud de mi bici en manos de una chica que no sabia si los tornillos se apretaban a izquierdas o a derechas...lo que sufri viendolo...Para el momento de apretar tornillos ya estaba él.La potencia Syntace tiene un par de apriete de 6 nm.,se lo pasaron por el forro y apretaron "a muerte",cuando digo a muerte es todo lo que daba una llave allen de las largas...Me estaba mosqueando cada vez mas,aunque soy muy paciente y comprendia que estuviesen enseñando a la chica.

Me ordena subir de nuevo a la bici,y pedalear.Me pregunta:-A que vas mas comodo ahora??,-****!! -le dije-,claro que voy mas comodo,si me has subido el manillar 1,5cm. es normal,y si me traes una bici de paseo seguro que voy mas comodo aun!!.Esto ya en tono ironico...por que parecia ridiculo.

Total,ya habian pasado 2h,entre llamadas y mensajes con el movil,dar consejos a la aprendiz de biomecanica,los ajustes de calas que no me dejaron "fino",y subir el manillar 1,5cm.(me pregunto donde llevaria el manillar si en lugar de 1,5cm de tubo sobrante hubiese llevado 5cm...).En eso consistio mi ESTUDIO BIOMECANICO.Ahora ya era hora de pasar al siguiente y cuando iba a sacar la bici de la sala,le recorde lo de las calas de las zapatillas de MTB por 3 vez.Y deprisa y corriendo desmonto las calas,añadio 3 cuñas y las monto a ojo,sin usar medidor de angulo ni nada.Al igual que la posicion de mi espalda,y brazos,que tampoco hizo uso del "transportador de angulos" que usan ellos...todo a ojo.Si me dices que un experto lo hace a ojo(me parece igual de cutre),todavia tiene un paso,pero uno sin experiencia en el tema(al menos eso me parece a mi despues del estudio),pues ya me direis si no es para estar un poco quemado.
    Las calas de las zapatillas de MTB a simple vista ya me parecia que no estaban en su lugar.
    Con la bici apoyada en la pared semitumbada me toma las medidas con un metro deprisa y corriendo,hecha una plomada desde el sillin al pedalier para ver el retroceso del sillin,con la bici de lado!!!.A pesar de que digo y muestro que la potencia es de 110mm.(lo pone bien claro),él dice que es de 120mm.,que en la tienda me han engañado.Me parecia que estaba soñando...tenia ganas de salir corriendo de alli.

Palmadita en la espalda y pasa por caja...en la sala de al lado(un despacho),se encuentra Jon con su ordenador y otro señor que va con ellos pero no se sus funciones(tampoco me interesan).Este señor me pidio mi e-mail,al cual me iban a mandar las medidas de la bici cuando las pasaran al ordenador.Y llegó la hora de "soltar la gallina".La cuenta de carrerilla fue:-nos tienes que dar 200€ del estudio,100€ de plantillas y otros 25€ de la recolocacion de calas en las zapatillas de MTB...estos 25€ me pillaron fuera de juego y era la guinda del pastel.Yo pensaba que cuando amablemente me dijeron traete tambien las zapatillas de MTB y te las colocamos tambien...iba incluido en el precio,o seria una cortesia.

De un modo absurdo me deje llevar toda la tarde por esta tomadura de pelo,y como un primo pagué.Sin recibir factura ni nada que se le parezca.Cuando llegué a casa pensaba que si habia sido un sueño,no asimilaba que hubiese dado 325€ a unos extraños por subirme el manillar de la bici...Lo cierto es que estoy un poco disgustado pues no esta la cosa como para tirar el dinero asi.

Lo primero que hago es poner la bici en mi rodillo,y motar durante 45´ probando,me doy cuenta de que el pie derecho esta separado de la biela,y el izquierdo pegado(como yo lo llevo es pegado a la biela reduciendo el factor Q).Cosa que motiva mi balanceo de rodilla y que el chico biomecanico no supo ver en el estudio(no lo coloco bien él),por estar hablando con Unai por la Blackberry...Alterno plantillas,yo uso las BG de specialized de color azul++,y ciertamente me siento mejor con ellas que con las que me han valido 100€ del estudio,que tienen mucho talon.
    Seguido miro si las calas de las zapatillas de MTB estan mal como me parecia o me equivoco y estan bien.Sin mas estan colocadas cada una para un lado,y en la posicion mas adelantada de todas.Las comparo con las zapatillas de carretera y exactamente estan 1cm. mas adelantadas con respecto al eje del pedal,25€ he pagado por ello...podeis llamarme lo que querais.

Como me parece todo tan absurdo decido reconfigurar la bici y todo como yo lo tenia,y seguir pedaleando asi que mejor iba.
    Estaba tan quemado que le envie un e-mail al correo personal de Jon.Lo puedo pegar aqui sin mas para que lo leais.Lo pegue en la seccion de medicina de bici de montaña el miercoles pero lo borré por que pensé que igual estaba con el calenton y me estaba excediendo.

Sigo bastante afectado por que no se que pensareis vosotros,pero por mas vueltas que le doy a mi me parece una estafa.En el e-mail le dije que ni se molestasen en mandarme las medidas de la bici(con la potencia de 120mm...,manda huevos!!),no queria repetir ni que me devolviesen el dinero,pero si que supiesen que no cumplian lo que en su web dicen.En el enlace que puse mas arriba se ve de que se compone un estudio biomecanico,y a mi no me comprobaron ni torque,posicion con camara en el ordenador,ni "plastilina" en el sillin,...nada,solo lo que os he contado,NADA MAS.
    Este señor no se ha molestado ni en contextarme al e-mail,ni para bien ni para mal.Y me gustaria que por lo menos me hubiese dado una explicacion,de que **** es esto.Por que no soy Pablo Lastras ni Sandy King,eso esta claro,pero mi dinero creo que tiene el mismo valor que el de ellos,aunque "customizar" la bici de un globero como yo no le de la fama y prestigio que la de estos señores.Ahi veo el problema...

Esto es un buen ladrillo,pero espero que sirva para que no os pase lo mismo que a mi,por lo menos si sacais provecho vosotros de mi ignorancia me sentire menos tonto.

Y que me atropelle mañana mismo un coche si me estoy inventando algo o dejando algo que hiciesen bien sin contar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 17, 2010
  2. klyde

klyde lucas

Strava:
    Según recuerdo el año pasado, por estas fechas o cerca de Enero (en pleno apogeo del turrón y demás consumibles navideños decías que andabas cerca de los 71kg) pesarías unos 72kg tu FTP sería de 3,51w/kg. Si ahora estas en 75kg (el otro día llegaste a 77kg aunque supongo que sería del atracón del momento), tu FTP es de 3,50w/kg.

O sea, lo mismo.

Que te parezca que subes mejor de watios o que te cuesta menos mantenerlos puede ser por mil historias, pero como tu mismo dices, los números no engañan.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    No había hecho esos calculos, al pensar en valores absolutos. Vale, tienes razón en el FTP. ¿Pero en las sensaciones al rodar? 32 de media tirando para Navalagamella, Valdemorillo, 115 kms en solitario con viento y frío. Vale, que tambien puede ser que el año pasado por estas fechas estaba animica y moralmente hundido en la **** miseria y este año estoy hipermotivado. Como decía antes, todos los detalles cuentan.
    Ya fuera del rendimiento, ando menos fastidiado de la espalda, me encuentro mas comodo en la bici (no tengo que ir poniendome de pie cada dos min por no encontrar la postura), pero sobre todo donde mas he notado el cambio fue en la de monte (bajando el día de la pedri pegado a Edu y Miguel a quienes nunca veia el pelo). Evidentemente, el analisis bueno lo haré por estas fechas dentro de un año.

Por cierto....esta mañana 73,6 kg....y bajando...y el mamon del Domin ha prometido cortarme la tendencia el martes, ha que resistir el ansia.

Last edited: Dec 2, 2010
  4. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Jaimari no eres el único que ha sufrido a la gente de Custom. Mi caso todavía es mas escandaloso. Un día con calma os explicaré mi experiencia porque es surrealista. Sólo avanzar que la primera vez que me visitó ni me puso encima de la bici (lo reconozco fui un ingenuo); eso sí, los 400 euros si que me los cobró.

P.D. Hace tiempo que quería abrir un post explicando mi experiencia biomecánica sin poner el nombre del supuesto biomecánico pero visto que no soy el primero engañado, pues un día os cuenta con pelos y señales toda mi historia.

5. klyde

klyde lucas

Strava:
    **** como anda el patio.....

Pues a ver como lo hace en las altas esferas, aunque claro, a esos no les cobra, sino que pagará el equipo...

6. Penitente

Penitente Novato

*****, háztelo mirar porque tu problema no está en a rodilla, si no en la cabeza, ¡menudo sociópata estás hecho!

7. Jaimari

Me dices a mi??

Como personas me parecen majos...mis quejas son profesionales,yo voy alli a hacer un estudio biomecanico,no a mantener "relaciones sociales",para eso me voy con los amigos al bar y es mas barato_O si estas tu en mi lugar con lo que has leido te quedas cruzado de brazos?.Yo como he comentado ya abri un post en la seccion MTB y lo cerre el mismo dia por que no sabia si me estaba excediendo o quejando por vicio,pero ya han pasado casi 3 dias y esto no se me olvida,me parece injusto.

Last edited: Dec 3, 2010
  8. miguel angel fernandez

miguel angel fernandez Miembro

Menuda telaaaaaaaaaaaaaa.....
    Pues estos de custon,no saben que hay un foro en el que se sabe todo y esto es como la polvora, de momento yo no voy ni de coña. Aupa el foro

9. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Gracias por las opiniones. Sólo se veían buenas opiniones... Y sabía que la vida no es de color de rosa...

10. Jaimari

Pues mira,Jon seguramente si sea un gran biomecanico,por que no me creo que todas las historias que salen en Ciclismo a Fondo,ni que los propios pros,anden con ese grado de hipocresia.Pero los chicos que le hacen el trabajo "sucio",atender a los globeros,pues trabajan como lo lees.Y quiza sea el unico caso "aislado" que abre la boca,pero igual hay muchos otros igual que se callan para que no les llamen sociopatas.

11. Jaimari

Hoy he recibido un e-mail con sus disculpas.Por mi parte no voy a volver a hablar del tema,aqui queda mi relato y que sirva para el beneficio futuro de ustedes.

12. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Has hecho muy bien en exponer tu malestar en el foro o donde te de la gana ,***** que a uno no le regalan el dinero para pagar mas de 300 euros para tomarle el pelo a uno .
    Un saludo y yo por supuesto he tomado nota.

13. melul

melul Novato

:comor2:comor2:comor2me dejais loco,estoy apuntado a un estudio junto con otros 20 compañeros con custom,los traen a murcia para dos dias a 180€ por cabeza,y aun no he dado señal alguna,ahora ya no se que hacer,tambien puedo presentarme alli y si no me realizasen el estudio completo no pagar,aunque llamen a la guardia civil.....

14. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
  15. igsbcn

Como ya he dicho antes yo he tenido muy mala experiencia personal pero con esto no quiero decir que Jon no sea buen biomecánico. En mi caso no ha solucionado para nada mis problemas, pero esa no es la cuestión. EL problema es que pagas por un servicio que no se parece en nada con lo que vende en la web.

P.D. Tengo pendiente explicar mi caso porque tiene mucha miga.

16. igsbcn

Serpal yo no digo que no haya gente contenta. Todo lo contrario, sólo tienes que ver la gente que es fan en el facebook. Pero me vuelvo a repetir, mi caso es muy parecido al de Jaimari.

Otra cosa que alucino es que ahora el estudio ya no le realiza Jon sino otra gente.

17. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Jon puede ser una supermegamaquina pero si la gente en la que delega su trabajo ahora no tienen gana de trabajar y estan mas verdes que una pera pues lo unico que puede pasar es que hayan problemas ,igual que uno gana la fama la pierde en cuestion de poco tiempo.
    Un saludo y que espabile el señor Jon por la cuenta que le trae.

18. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

yo tampoco me haria el estudio con custom4 me lo hice el martes, sali muy desilusionado y cuando le conte a mi entrenador lo sucedido no se lo podia creer, todavia estoy esperando algunas explicaciones que les pedi por mail, me dijeron que tengo un problema en la cadera se lo conte a mi entrenador y me dice que si me han dado un informe de mi problema de la cadera, no tengo informe, y el informe que me han pasado de mi bici no corresponde con la bici que tengo, un chapuza, como por ejemplo que me digan como me ponen bielas de 173 cuando mido 169, cuando se les va pasando el tiempo te dejan a medias y que pase otro.

19. verlack

verlack เครื่อง&

***** pues que mal rollo... yo tengo cita para el 21 de Enero y me están entrando la dudas la verdad....

Y lo peor es que a mi no me ha dolido ni me duele nada... no se no se...

20. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Hola:

yo creo que el conocimiento y buen hacer de Jon Iriberri debe estar fuera de toda duda, lo que no se ya si está siendo tan acertado por los comentarios que leo es la puesta en el mercado del método.

Yo por mi parte estaba muy caliente de ir donde el pese al sobreprecio, y creyendo que si el te atiende personalmente y con interés, es quien más capacitado está, con esto no digo que otros no te puedan acertar con un conocimiento similar, pero creo que en la globalidad está por encima.

Tambien es cierto que después de sopesar todo y ver estos comentarios a parte de otro, me voy a decantar por otro biomecánico que tambien sabe un huevo y del que la gente está muy contenta.

Agur.

Share This Page