Busco una horquilla muy especial

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Psycho, 16 Sep 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, bueno algunos ya lo sabreis, pero este invierno estube entrenando con una horquilla con muelle (mientras no tenia la sid pille una axel) y el caso es que el tacto del muelle de la horquilla me encantó, entonces quiero comprarme una horquilla bien con muelle para XC, el problema es que hay muy poca oferta. Busco una horquilla que pese menos de 2 kg y que tenga unos 100-80 mm de recorrido y trabaje con muelle. Tengo pocas alternativas:

    -Fox Vanilla RLC, recortada a 80-100 mm
    -Manitou minute 1 a 100mm (la del 2006 con barras de 32mm pasa de los 2 kg :( )
    -Marzocchi MX comp Coil (habra? para 2006??)

    Que alternativas hay??:confused:

    Gracias :saltador
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    tiene que ser de bloqueo, si no igual alguna suntour.
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    o un rst que a lo mejor se adaptan a lo que quieres.
     
  4. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo elegiría la Marzocchi Marathon XC, tiene ajuste de recorrido entre 120 y 100 asi que tendrias que llevarla a 100, no se puede recortar mas :-|

    Tienes dos posibilidades de bloqueo, el TST y el ETA, pudiendo incluso activar los dos a la vez (es una AM1 en miniatura), pesa unos 1900 gramos con el tubo cortado y tiene un muelle en una pata y aire para regular la precarca en la otra. Si usas un muelle duro, puedes dejar la pata del aire practicamente vacía por lo que el tacto es de muelle casi al 100% pero como se puede jugar con la presion y el nivel de aceite puedes hacer que tenga progresividad al final del recorrido, consiguiendo un funcionamiento incluso mejor que las que son solo muelle.


    Un saludo.
     


  6. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues yo juraria que la marzocchi marathon del 2006 esta en 1.6 kilos
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Es que hay 3 modelos y el de muelle es el que mas pesa....


    Un saludo.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Porque se podria meter un muelle de TI o algo por el estilo?? En los amotiguadores lo he visto pero en horquillas :S
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.597
    Me Gusta recibidos:
    2.758
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi una que me gusta mucho, peso de unos 1600gr o así y recorrido de 100mm, la minute 2, ade+ está por 430€ o así en alemania y para el año que viene, les cambia de estética y pesan más.
     
  10. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    otra opcion es si puedes conseguir una manitou skareb comp 2003, yo tengo 2 y la que pese me dio 1,600kg sin cortar el tubo de la direccion el tacto es mucho mejor que el de mi skareb super 2004 y en ebay siempre se consiguen en menos de 150$
     
  11. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    recupero este post de las profundidades del foro porque me encuentro en la misma situación que Psycho hace años, y como siempre estoy dando caña con la historia de las búsquedas, no era plan abrir un nuevo hilo estando éste... :mrgreen:

    El caso es que ahora, tras unos años, la cosa está peor: salvo modelos de gama baja, en los que la oferta es, digamos, constante, apenas hay nada donde elegir. De las cosas que he visto, lo más decente es una Fox Vanilla de segunda pata. En nuevas, pues aparte de las RS Dart y Tora, aún se puede conseguir alguna Marzocchi MX Coil y poco más.

    Al final, y teniendo en cuenta que hasta la Fox flirtea con los 2Kg, incluso la Tora (o, from lost to the river, la Dart 3 de 2100g que pesa menos que muchos modelos de Tora) o la MX pueden ser opciones a considerar...

    ¿Alguna opción aparte de las mencionadas?

    Gracias y un saludote. :bye

    PD: si además es blanca, ya sería la os***.
     
  12. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    A mí me han hablado muy bien de las Suntour XCR. Incluso son mejores que las TORA y a menor precio. Yo ayer me pedí una Suntour SF7-XC-PRO-TA con 1700gr. Recorrido entre 60 y 140mm. Unos 79€ en Fizzbikes.
    Luego tienes una XCR 60-120mm por 49€ en la misma Web.
     
  13. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Coincido con Charlie. Vanilla, incluso usada. Yo tengo una del 2004 y va de lujo. Lo unico avisarte, el bloqueo apenas se usa, decide entre la basica (R) o la tope (RLC, lo de la compresion y el umbral esta bien y hace mas util el bloqueo). Si la compras usada, revisa los guardapolvos, tienden a cascar al cabo de un tiempo. En cuestion de mecanica es sencillisima, todo metal, y pesa menos de 2kg.
     
  14. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    hombre, supongo que habrá horkillas de muelle mucho mejores que las suntour, rst...y mira que estoy contento con mi XCR pero bueno, supongo que podrás encontrar algo mejor.
    en cuanto al peso...yo personalmente cuando cojo la de mi hermano con una marzocchi comp eta noto que pesa menos que la mia y voy más inseguro, me da más confianza la mia en las bajadas sobre todo, como pesa más..!!
    un saludo
     
  15. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Gracias MN & cía... ;)

    :bye
     

Compartir esta página