cámaras con válvula fina(presta), o gruesa(schrader)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FIREFOX, 2 Ago 2006.

  1. FIREFOX

    FIREFOX Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    ¿son mejores unas cámaras que otras o da igual cual pongas?
     
  2. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  3. jemper

    jemper Novato

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Yo no soy experto pero prefiero las anchas. Por lo que ha dicho etaja y porque las finas se te doblan más fácilmente como tengas que inflarlas a mano y no pongas un poco de cuidado.
     
  4. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Otro que tampoco es experto... :-? pero 13 años usando válvula schrader o sea gorda sin ningún problema e inflando a menudo en gasolinera para no ponerme el brazo como la señora aquella del fairy.

    Menos de un año usando válvula presta o sea fina y la primera vez que inflé con el fuelle me cargué la válvula, se partió sin más porque se movió la bici. Que si para inflar tienes que aflojarla un poquito, ir con cuidado... Total, que válvula gorda mejor siempre y sin duda, pero está visto que nos han querido endosar la válvula fina y ahí la tenemos. Yo también he tenido que pasar por el aro. Y hombre, es verdad que siendo cuidadoso no pasa nada, pero con la otra la comodidad es mayor y la robustez también. ¿Por qué nos habrán hecho cambiar? :comor3
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Para mí es una simple cuestión de gustos, yo uso válvula fina porque también tengo bici de carretera y tenía que estar constantemente cambiando el adaptador de la bomba, aparte me gusta más la estética y siempre ahorras unos escasos gramos.
     


  6. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Yo recuerdo que en mis tiempos mozos sólo había válvulas "finas".

    Las "gordas" eran cosa de las motos.

    La primera vez que vi válvulas "gordas" en una bici fué en un mtb de allá de por el año 90.

    El por culo de la válvula fina era curioso, porque cada vez que quería dar aire a las ruedas en la gasolinera, tenía que ir con el macarrón a cuestas (lo perdía con inusitada frecuencia).

    Léase por macarrón, el trozo de tubo de material plástico que se asemeja a un macarrón.

    Un saludo.
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.615
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo me quedo con las válvula gorda, principalmente por lo que dice Suomi man, yo la primera vez que hinché fina me la carga, de lo malo malo fue en casa, pero aún me sigo acordando de ese día, y en la rígida llevo de válvula fina y me da "pánico" pinchar, jaja.

    Siendo un poco más técnicos, y tiquismiquis, la gorda es más resistente pero pesa más, cosa que con la fina es algo más ligera pero menos resistente, pero al final es para gustos.
     
  8. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo prefierao la Gordota, la fina me vuelve loco para inflarla con la bomba.
     
  9. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    y quien nos ha hecho cambiar??
     
  10. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    A mí los agujeros de las llantas. Y no tengo paciencia para agrandarlos con el taladro
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Las finas son las "PRO"
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo me quedo con las finas. ¿por qué? Porque la bomba que tengo infla los dos tipos, pero con las gordas está durísimo, solo puedo hinchar con la bomba si desenrosco un poco el obús.Entonces, lo que llevo es las gordas con slime puestas, y por si acaso, llevo finas de repuesto.
     
  13. fity

    fity Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    que cuando se infla la rueda se mueve el trozo de bomba que va hacia delante y hacia detras.... la parte que entra en la valvulita se queda fija.
    ajajajaja
     
  14. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo llevo tubbeles, que es valvula fina y creo que es mejor, porque? pues no lo se, ami me gustan mas
     
  15. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    pues yo, bici nueva, ruedas nuevas, válvula fina...el otro día por hacer el indio por el pinar...2 pinchazos, sustitución de ruedas...y válvula fina...y entre medias tengo un tirón en la espalda del puñetero inflador, un decathlon muy bonito con un chisme que te da la presión de la rueda, y con una gasolinera que daba aire con maquinita a 200 mt de donde estaba...así que las nuevas cámaras van a ser de válvula gorda, por comodidad.

    un saludo
     

Compartir esta página