Cómo apañar una bici con 600 € Fotos del antes y del después! PAGINA 12

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por razzmatazz, 24 Ago 2007.

  1. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    Kasper, te lo has currao, gracias!:saltarin bueno, gracias a todos , he mirado las tiendas que me habeis dicho y están muuy bien ( actionsports y bikediscount)
    Tengo dos montajes en mente...

    el primero: (Action sports)
    Horquilla: Marz mx pro ETA 120mm 2007 269 euros
    pedalier shim LX Hollwtech II ..
    Fenos Avid single digit 7 completos, manetas y todo
    cassete ( uno alrederor de 20 euros ) ..consejos o da igual?
    cadena ( una sram )
    cambio trasero sram x7
    mandos sram x7
    desviador sramx9 ( no tienen el x7)

    luego esta la opcion de cambios XT en lugar de sram X7 por un precio similar

    segunda opcion :
    Horquilla Tora 318 ( de las toras es la mejor, aire aceite) que en "Karacol" vale 200 euros ( no se si esta mal el precio porque es bastante bajo, mañana llamo, bueno, en resumen una Tora sobre 200 y como me sobra mas pasta montarlo con cambios sram x9.

    como lo veis, en principio me inclino mas por la primera opción, no creo que el sram X7 sea malo no?

    tengo que contestar algunos mp's , pero esque no tengo tiempoooo..paciencia...:mrgreen:

    Por cierto, algun truco para sacar las bielas de eje cuadrado?? no sale ni a martillazos, he empezado con la amoladora, pero es muy bestia :rocker

    saludos!!

    Durbru!! vente mañana!:-D
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    En mi opinion gastar dinero en esa mtb es empezar la casa por el tejado
    pero soy de los que piensan que cada uno tiene que intentar realizar sus
    ilusiones como uno quiera, si la tuya es "transformar" esa mtb,pues adelante,
    aunque economicamnete hablando no sea nada rentable,sobre todo cuando
    dices que mas adelante cuando puedas cambiaras el cuadro tambien,piensa
    que para entonces parte de la transmision tendras usada y a lo mejor ten-
    dras que volver a cambiarla y que componentes que compres ahora luego
    puede que no te sirvan para el cuadro que quieras.Te digo esto porque yo
    la ultima mtb completa nueva que me compre fue hace 12 años y cuando
    quiero mtb "nueva" compro solamente el cuadro y los componentes que
    no me valen del antiguo,monto la mtb y le voy cambiando los componentes
    a medida que se van gastando o estropeando hasta que vuelvo a comprar
    otro cuadro,de esta manera he cambiado de mtb en 12 años 4 veces, he pa-
    sado de una mtb de gama media-baja de 65000 pts de entonces a una mtb
    de carbono con componentes nuevos y modernos de 2500 euros y gastan-
    do el tan valioso dinero poco a poco y sin agobios.
    Saludos y que tu "transformacion" te salga bien,necesitaras mucho aseso-
    ramiento para no meter la pata.
    P.D.:para saber que eje de pedalier necesitas tienes que medir la caja de pedalier en el cuadro sin desmontar nada,te medira 68 o 73mm,y tienes
    que medir la longitud del eje,desmonta las bielas y mide la longitud.Tambien
    tienes que saber si la rosca del eje es inglesa o italiana,lo normal es inglesa,
    pero en una mtb antigua yo no me fiaria,para eso tienes que desmontar el
    eje y comprobarlo.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No seas bruto, para sacar las bielas necesitas un extractor de bielas.Como
    te he comentado antes necesitas bastante asesoramiento, no vale solo
    con comprar las piezas y ya esta, luego viene el trabajo...
    Saludos.
     
  4. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    Yo me decantaría por la primera opción con el cambio SRAM, como te han comentado el eje necesita de un útil especial.
     
  5. PEPE L.

    PEPE L. Bici Adicto

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    Sin dudarlo pilla la opción 1 , la MARZOCCHI me gusta mas que la TORA.

    Por cierto te has mirado neumaticos ??:saltarin
     
  6. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    haber, yo compré una herramienta que es para sacar el eje, osea la rosca, lo que pasa es que no puedo separa la biela del eje, se han quedado soldados, no se si hay una herramienta para eso, pero si la hay la fuerza necesaria para manejarla es infinita!:rocker
    La anchura del pedalier es 68, lo he medido con un pie de rey electronico, el diametro me da 34,5 mm . Lo que pasa es que en otra mtb le cambié tambien el eje que se rompió, pero tuve que ir 2 0 3 veces a la tienda porque no me daban el diametro correcto, me daban uno un poco mas grande y eso me hace pensar que el diametro no es unico...:comor3

    He visto que se puede montar desviador shimano con mandos Sram, asi que se podria montar un LX o XT mas barato que es sram x9 y pillar el cambio X9 en lugar del X7.

    Otra cosa, sabeis que direccion necesito? no estoy seguro si seria semi integrada o de las normales...??
     
  7. siestaman

    siestaman membrillo

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    direccion de las normales mide que sea de 1 1/8 de pulgada el standar actual (tubo de la horquilla)

    para sacar las bielas usa el extractor de bielas: es un utensilio que se rosca en la biela y luego va presionando conta el eje para sacar la biela

    y si, si que puedes montar un desviador delantero shimano
     
  8. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    los neumaticos , le pondre unos Schwables( o como sea) NOby NIc de la canyon de razmatazz jejej :mrgreen:

    tema bielas...ya digo que está como soldado , tampoco salen los pedales, que os lo diga razzmatazz que estubimos ayer desmontandola, de todas maeras miraré lo del extractor.

    Sabeis si hace falta alguna herramienta para montar el eje hueco del pedalier LX? Y lo del diametro? es universal?? ya digo que medí la rosca de plastico y son 34,5 mm.
     
  9. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Corroboro... esas bielas son más duras que los ******* de Chuck Norris
     
  10. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    mi hermano lo corrobora tambien si hace falta:eek:la2
     
  11. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    Necesito saber lo del diametro de la caja del pedalier ....
     
  12. rueda

    rueda Novato

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  13. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Buenísima!
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Sin ofender, creo que no haceis bastante caso de los consejos,para sacar bielas
    hace falta un extractor y salen de p.m.,esten como esten.Lo del diametro de
    la caja de pedalier, si no me equivoco, es universal.
    Saludos.
     
  15. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    jeje que si hacemos caso..esta tarde me compré el extractor y **** que bien va!!! :amo ya tengo todo el cuadro pelao y mondao! pesa 2000gramos , que tal?
    ya he medido el eje , voy a poner un post y aqui pongo el enlace y lo veis, un momento.
     
  16. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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  17. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Buti haz una foto del estado actual de la biela, que la vean jajaja! Atroz!!!
     
  18. hakkinen

    hakkinen Novato

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    Yo tengo una decathlon rockrider 6.3 que es una doble con frenos de disco mecanicos, y para lo que la quereis, creo que iria bien, y se ahorra 50 euros (sale por 449). La 8.1 es mejor, pero bueno, esa se sale de presupuesto :)
     
  19. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    jeje haber, ya esta decidido, no me compro una nueva, voy a tunear la que tengo y cuando esté acabada vereis como ha valido la pena y los euros!
    ahora tengo el problema que los pivotes del V-brake han salido con los frenos al sacarlos del cuadro, y no hay manera de separarlos ( no habra algun extractor de pivotes? ejej) bueno en serio, esas piezas las venden?? porque si no....
     
  20. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

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    los pivotes con los frenos??? tienes el proble contrario al mio jejeje. pues si eso se venden, los pivotes me refiero no existe un extractor de pivotes(al menos que yo sepa), deben tenerlo en cualquier tienda de bike, incluso los hay de titanio, mas caros evidentemente...

    1saludo
     

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