Cómo calculáis la altura a la que ponéis el manillar??

Tema en 'Mecánica' iniciado por trokki, 22 Feb 2005.

  1. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    He estado dándole vueltas al tema de la longitud del tubo de dirección de la horquilla, del número de separadores, de la inclinación y longitud de la potencia............
    El tema es que me gustaría saber qué regla seguís para colocar el manillar-potencia en altura, me explico, si lo ponéis a una altura determinada, si medís la longitud del tubo de dirección, si tenéis en cuenta sólo la longitud de los separadores de dirección,.....
    Existe una altura estandar, recomendada para un determinado uso o tipo de bici?
    Medís la longitud del tubo y en consecuencia ponéis más o menos separadores?

    He medido y me sale que la altura del suelo al centro de los tapones de los puños es de 103cm. con horquilla de 100mm. He medido hasta los tapones porque es la altura a la que situamos las manos, seguro que no será muy ortodoxo, pero bueno, es para tener una referencia.


    Gracias y saludetes
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tengo una fórmula infalible: que mis cervicales no sufran excesivamente. :mrgreen: Ahora lo llevo ligerísimamente por debajo de la altura del sillín, y aun así se me cargan las cervicales cuando paso de 40 Km de ruta (me paso el día estirando esa zona).

    Un saludete :)
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo:

    Mido la distancia desde el suelo a la parte alta del sillín.
    Mido la distancia desde el suelo al manillar, y la diferencia
    entre ambas tiene que rondar 7cm+-, que es mi medida
    habitual.
    Tiquismiquis que es uno... :roll:
     
  4. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    :shock: :shock:
    Debo ser un poco rarito, porque mi manillar queda más alto que mi sillín, no por mucho, pero sí más alto.... lo cierto es que lo que decís ya lo había comprobado en muchas fotos, pero nunca me había puesto a "trabajar" sobre el tema.
    Pero me surge una duda, la bici cuando la saqué de la tienda ya venía así, mido 1,71 y la bici es una 17,5, es la medida correcta, pero es que si quito espaciadores, voy más inclinao que la torre de pisa.... es más, si quiero que la diferencia de altura sea de esos 7cm. shadow, .... :scratch
    Supongo que depende mucho del tipo de conducción que cada uno haga. Para XC llevarla como decís, para descenso todo lo contrario,....

    En fin, me ayudaría que me comentáseis que tipo de conducción hacéis y, si es posible, la altura del manillar al suelo.

    Gracias

    Saludetes
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo llevo esos 7 cms, pero porque voy cómodo así. Potencia Ritchey Pro, que es de 5º o 6º, pocos espaciadores. Para XC.

    Una imagen vale más que 1000 palabras:
     

    Adjuntos:


  6. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias shadow, a eso me refería. La mayoría de bicis que he visto en fotos están como la tuya, con una diferencia apreciable de altura entre el sillín y el manillar. El tema es que aunque yo quisiera tener esa posición no podría, porque aprecio que todos tenéis el sillín muy elevado y si yo hago eso no llegaría a los pedales ni con zancos, ni aunque le quite todos los espaciadores al manillar llegaría a conseguir esa posición, aunque tampoco lo busco.
    Pongo una foto para que os hagáis una idea.
     

    Adjuntos:

  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, se puede ver que llevas el sillín "bajito" y una potencia corta, con mucha elevación y muchos separadores, lo que unido a la horquilla de 100mm...

    Si vas cómodo, déjalo así, pero si quieres probar, puedes bajar la potencia poniendo espaciadores por encima, o probar a invertirla. De esta manera, bajará el sillín.

    Yo tengo el sillín a 1m casi exacto del suelo, y el manillar a 93cm (7cm de diferencia)
     
  8. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Puede ser que engañe la geometría de la bici o incluso la foto, pues la potencia es de 120mm. y el ángulo es de 6º como la tuya, de hecho es también una ritchey :wink:

    Gracias por molestarte en buscar las medidas.

    Un saludete

    P.D: por cierto, me gusta tu horquilla. Con un poco más de recorrido y si tuviese pasta :wink:
     
  9. Drager

    Drager Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Pues yo creo, viendo la foto de tu bici, que te la has comprado un poco grande, porque no es normal ese sillín tan bajo. Yo opino igual que Shadow, pero mi diferencia entre manillar y sillín es de unos 4 ó 5 cm, para todo tipo de terreno.
     
  10. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    puse yo lo hago practicamente,a postura mas comoda y a la vez mas racing,esa es mi postura
     
  11. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Drager, te aseguro que es la talla (17,5) más adecuada a mi estatura (1,71), porque la anterior (15,5) me quedaba enana. Si hubiese una 17, quizá sería más adecuada. Además lo que puede pasar es que tenga cortas las extremidades :mrgreen:

    saludetes
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    llevando el manillar bajo se busca llevar mas peso en la rueda delantera.con eso se consigue q en las subidas muy derechas no se levante tanto la rueda delantera del suelo.
    en contra en las bajadas muy empinadas es mas facil salir por delante de la bici.
    poniendo el manillar mas alto y co n una potencia mas corta se consigue justo lo contrario.
     
  13. Drager

    Drager Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Pues ya sabes trokki, no subas mucho y a bajaaaarrrr
     
  14. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Esssoooo, essssoooo, a BAJAAAARRRR!!!
    Pero bueno, que también me gusta subir, aunque... es algo más cansado :wink:
     
  15. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Hola Trokki ,primero ajusta la altura del sillin, montado en la bici,con la biela en posicion vertical y el pie en el pedal te tiene que quedar la pierna ligeramente flexionada.Despues es cuando tienes que ajustar potencia y manillar. :wink:
     

Compartir esta página