Cómo entrenar cuando tienes poco tiempo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Borjilla, 20 Ene 2019.

  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Buenas tardes chic@s,

    Supongo que también os pasará, como a mí, que generalmente el tiempo escasea. Entre que salís tarde de trabajar, el cambio de hora, hay días que llueve, las tareas, la familia y las mil millones de cosas que tienes que hacer cada día, terminas por no entrenar.

    Os pongo lo que suelo hacer yo en mi día a día hasta que llega el fin de semana y puedo salir más tiempo.

    Os lo cuento en el blog: http://bit.ly/2AUveln

    ¿Y vosotros cómo entrenáis sin tiempo? ¿rodillo? ¿spinning? ¿correr a pie? ¿sofing?

    Un abrazo fuerte!

    Ride & Style,

    Borja


    Banner blog mailchimp mooquer cc (1).jpg
     
  2. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Coincido casi en la totalidad.
    Lo primero para mi es poner un objetivo, en mi caso un marcha larga (de más de 150 Km) de las muchas que se hacen en España. Una vez fijado el objetivo, a full tres veces por semana sobre una hora, dependiendo el día con el hierro más pesado que tengo, con la urbana, etc. El fin de semana lo que puedo con los amigos, donde intento disfrutar lo más posible.
    52 años . Globero de medio pelo, como muchos. Sin pretensiones de ganar nada pero un poco más allá de "verano azul"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo bici intentar salir a los polígonos,rodillo,ahora con el dia tan corto es una caca..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Nippon Ichi

    Nippon Ichi Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    18
    He leído tu blog, o era mi vida lo que leia... jajjjaja

    Añade electroestimulacion cuadriceps y core, con eso también mejoras musculatura mientras haces la cena, planchas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a si es,la vida del currante,,,,,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo por ejemplo:
    Lunes..series
    Martes.. descanso
    Miércoles.. circuito pesas
    Jueves..series
    Viernes.. descanso
    Sábado..salida corta
    Domingo..salida grupeta

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    De lunes a sábado entre 1h/1:30
    Los domingos salidas de 3h o más


    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Lo que falla es el tiempo para descansar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Como muchos entre semana rodillo todos los días q se pueda y el finde si se puede salida con los colegas, yo creo q si se tiene poco tiempo y se quiere mejorar en bici, lo mejor es montar en bici, correr y CrossFit está muy bien, pero si lo q realmente en lo q te gustaría mejorar es en la bici, cuánto más estés encima de ella mejor, es lo q creo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Si tienes poco tiempo, olvidate de salir a rodar fuera, se va mucho tiempo entre que te vistes, sales a una zona sin cruces, semaforos, etc.. y luego la vuelta. Con el rodillo desde el minuto 1 estás entrenando.
    En mi caso salgo de casa a las 8h y no vuelvo hasta las 19h, con mujer y dos niñas pequeñas, precisamente tiempo no me sobra. Martes y Jueves sesiones de rodillo entre 1h-1:30h, Sabado madrugo para salir y hacer tirada larga, y el domingo intento sacar un rato para otra sesión de rodillo.

    Con esto si lo planificas bien en cuanto a cargas de entrenamiento, puedes llegar a tener un nivel de forma bastante decente.
     
    • Útil Útil x 1
  11. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:

    Yo salgo de currar a las seis o seis y media (jornada partida) así que en esta época entre semana ******.... pero no por ello dejo de entrenar.

    Lunes descanso. Martes, miercoles y jueves rodillo (entre una y dos horas de series). Viernes un ratito de btt por la tarde (salgo a las 3) o descanso. Sábado y domingo si hace bueno a la calle, ni no más rodillo. Hacer rodajes en el rodillo se me hace eterno, pero cuando tengo series se me pasa "bastánte rápido", así que prácticamente siempre tengo series :).

    Así me he pasado todo el invierno y ahora creo que estoy igual o quizás un poco mejor que en verano. Quizás menos fondo pero más fuerza-resistencia. El domingo tengo la primera carrera, a ver qué tal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Contadme vuestro secreto para estar 2h en el rodillo y encima haciendo series... Sois heroes! jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Para tiradas largas esos sabados que no puedo salir por lluvia o mucho viento, me pongo alguna pelicula, series, etc...cada hora me bajo unos minutos a estirar las piernas, ir al baño, llenar bote de agua, comer.

    Para hacer series, el rodillo me gusta más que hacerlas en la calle. Creo que las aprovechas mejor porque solamente te tienes que centrar en el esfuerzo, no como en la calle que tienes que ir atento de la carretera.
    Te pones musica que te motive y a darle duro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo el miercoles hice el primer dia de series en el rodillo, simulaba subidas de 5' y madre mia... 1h15' de entreno y me dejó suave. Mas de eso todavia no he hecho. Alomejor haciendo lo que dices, 1h- descanso 5-6'- y ya hasta donde aguante (No prometo otra hora jeje)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo llevo bastante tiempo haciendo rodillo, primero con una bici de spinning y luego con rodillo, y lo máximo q he aguantado a sido 1:30 h, y creo q fue hace un par de años, ahora más de 1:15 imposible, no puedo mentalmente, por eso la gente que aguanta 2:30 h, me parecen fortísimos mentalmente, y menos mal q hago series y pasa más rápido el tiempo, si fuera rodar sin más, creo q más de 40 min nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ysmaelgp

    ysmaelgp Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Cabezón de la Sal (Cantabria)
    Strava:
    Pues por aquí otro con familia y jornada partida. Entre semana hago dos sesiones de 1:15 a full, una semana al mediodía en la calle y la siguiente de estática a primera hora en el gym antes de entrar a currar (07:30 de la mañana....para morirse, pero es lo que hay). La verdad es que coincido con algún compañero que dice que aprovecha más las sesiones de rodillo que las de calle, pero es que mentalmente...no hay color, de esos dos días suelo hacer uno de ritmo con cadencia y otro de series de fuerza. El fin de semana tirada larga de cuatro horas y el otro día con un par de horitas disfrutonas vas que chutas, no todo va a ser entreno a piñón fijo. Con esto, para nivel cicloturista sin muchas aspiraciones más que mojarle la oreja a la grupeta y hacer un papel digno en algunas marchas, vas sobrado. Ah y un par de meses en invierno de rutinas en el gym combinando con la bici, que también me va de lujo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Yo saco dos sesiones de rodillo de entre 45 a 1:15 entre semana, a la hora de comer. El viernes intento salir a las 3 ,sino rodillo también. y el finde una salida "larga" a ser posible. De este modo mis semanas suelen ser de entorno 5 - 7 horas de bici, con un hijo, y trabajo altamente exigente.

    Fundamental utilizar algun software tipo Trainerroad para entrenar, y si es por potencia mucho mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Estamos casi todos en lo mismo.
    Salir a la calle a entrenar entre semana es una utopía.
    Incluso los fines de semana con la familia es complicado.
    A seguir luchando por ser ciclista, no queda otra.
    Hay semanas cuando veo que no saco ni un entreno que pienso en vender la bici, pero luego se me pasa y digo que ni loco abandono.
     
  19. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a mi me pasa igual 1h de rodillo maximo ys e me hace eterno,,,,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    zwift....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página