Cómo entrenar cuando tienes poco tiempo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Borjilla, 20 Ene 2019.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.574
    Me Gusta recibidos:
    21.871
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    no hay secreto, te subes y le das a los pedales.... me he llegado a meter 4 horazas un sabado lluvioso en un track que subía tourmalet, perysoude y aspin. Supongo que me tomo cada entreno como un pequeño reto y sea lo que sea lo que me toca lo hago. Unos dias me cuesta más y otros menos, pero es muy muy raro que me baje de la bici a mitad del entreno. Ahora uso trainerroad, pero antes he usado bkool, zwift y un poquito sufferfest.´

    Aparte de que te puedes poner bastante fuerte haciendo solo rodillo no es despreciable la fuerza mental que te puede dar a la hora de aguantar esfuerzos prolongados. Hay que entrenar cuerpo y mente ;).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Mis respetos!!! Yo poco a poco voy venciendo a la cabeza. Hoy tenía programadas 6 "subidas" de 5 minutos y a la cuarta ya la cabeza me pedía bajarme pero al final las he hecho! Pero 4 horas no me veo ehhh jajaja. Tambien yo voy a la vieja usanza, rodillo+ youtube, si tuviera uno interactivo alomejor te digo otra cosa.

    Lo que si que este año me estoy dando cuenta que si aprovechas bien una sesion de rodillo es igual de efectiva que salir a la carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Hola,que es lo que pones en Youtube??

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Buenas, pues sigo a varios youtubers tanto de ciclismo, trail como de fitness, nutricion, etc como Zugasti, Daniel Race, Valentí, GCN en Español, Javier Ordieres, Juan Maria Jimenez, etc etc, en fin de los temas que te interesen... Te creas una lista de reproduccion y se van reproduciendo uno tras otro, el que veas luego a final del entreno lo vas borrando y listo (Yo la verdad que soy un friki de youtube)

    Luego ademas tengo carreras antiguas y mas actuales que las voy metiendo en una lista de reproduccion permanente y las voy viendo. Te dejo el enlace, por si las puedes ver, de momento tengo unas 21
    https://www.youtube.com/playlist?list=PLPi6IKbA4SJbcnlfdsdxIHc0n59HxAfGQ&disable_polymer=true
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Hacer bici o entreno de la manera que sea 5 veces a la semana yo le llamo tener tiempo...con un canto en los dientes nos dariamos mas de uno pudiendo pillar la bici 5 dias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo trabajo 6 días a la semana de 8 a 19.30 de la tarde, tengo mujer y dos niñas,solo tengo una hora al día para entrenar,hago lo que puedo,algunas veces pueden pasar 2 o3 días sin poder hacer nada,pero aunque sea poco pero bien hecho se nota...

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Muchas gracias,lo voy a probar

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    No hace milagros pero algo ayuda a vencer a la cabeza. Un juego que hago con los videos cortos (en torno a 10 minutos) Es hacer un video fuerte un video de rec. y asi voy intercalando "series" y sin darte cuenta llegas a 1h facil. Ya me cuentas jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST

    jajajajaaj creo que es la vida de muchos que intentamos andar un poco decente en bici. La verdad es que desgasta mucho física y mentalmente entrenar así. Pero es lo que hay, en master 50 ya veremos... :D

    Abrazo y gracias por comentar!!!

    Ride & Style

    Borja
     
  11. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    ESA es la clave, no es entrenar...es el descansar. Yo tengo que elegir:

    1) Lavar bici
    2) Estirar
    3) Ir al gimnasio
    4) Ir a la tienda a revisar algo de la bici
    5) Rodillo
    6) Salir 45 minutos a bloque en bici

    Total....muchas veces no hago nada de lo reventado que estoy.

    Abrazo fuerte!
    Gracias por comentar,

    Ride & Style
    Borja
     
  12. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Habéis comentado anteriormente que a veces os da un poco de bajona porque pasan semanas que no salís en bici y pensáis en venderlo todo. A mí me pasa lo mismo, llegué a venderlo todo hace unos años y a los dos o tres siguientes lo volví a comprar todo. Ahora acabo de vender la de carretera y sólo tengo MTB. La última vez que salí hace 2 semanas, intentaré retomar. A mí también me pasa, pienso en venderlo todo pero otros días pienso en sacar la licencia y volver a correr una Copa de España.

    Yo que sé, supongo que será la mente que tira pero otros días te dice ¿estás loco? y al día siguiente piensas que vas a ser profesional y al día siguiente comes 2 cajas de donuts...

    jajajajajaja

    Ride & Style
    Borja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Feb 2019
  13. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Y tanto, son muy cracks. Yo he hecho de todo, leer libros, jugar con el ipad, hablar por el móvil, ver la tele, estudiar....nunca aguanté más de una hora.

    Abrazo fuerte!
    Gracias por comentar,

    Ride & Style
    Borja
     
    Última edición: 13 Feb 2019
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    con 90' en rodillo es suficiente, luego el finde si puedes sacar un día más tiempo para hacer una tirada de 3h tienes de sobra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.574
    Me Gusta recibidos:
    21.871
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a mi tambien me pasa,la bici quiere oras y mas bici y cuando no se puede pienso en venderlo todo y dedicarme al parchís,pero cuando salgo y tengo el "dia"pienso todo lo contrario al final igual me compro el parchís y alterno ajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    jajajaja es una sensación muy chunga, mañana iré al gimnasio, no ****** tengo que ir a la compra. Pasado voy a salir, **** el niño tiene academia de inglés. Pasado es viernes, fijo que salgo de tarde, llueve, hago rodillo, na no tengo gana. Veo la tele. Como dos donuts. Amanece el sábado ¿cómo voy a salir si no hice nada en toda la semana y comí dos donuts? Estos fieras me rematan. Salgo sólo. 40 minutos. Vuelta a casa.

    Abrazo!!!!!

    PD = Eso sí, lo importante en esos 40 minutos es molar todo lo que puedas. Un par de fotos. Un café de regreso, agua a presión en la gasolinera. Trabajo hecho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    El tiempo en rodillo rinde mucho. Pero MUCHO MUCHO. Sobre todo si salimos a la carretera "a ver lo que sale".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Es que hoy en día, si alguien puede salir a entrenar con la bici entre semana, es un afortunado. Para la mayoría de nosotros es imposible....y la unica opción que queda es el rodillo. Será aburrido y todo lo que querais, pero efectivo también lo es.

    Llevo varios años entrenando 3 días en rodillo y uno fuera y estoy muy contento con el resultado. Y no hace falta tirarse varias horas en el rodillo. Con una buena planificación y haciendo bien cada sesión, no es necesario más de 1h-1:30h como máximo dependiendo el momento de la temporada.

    Ahora que estoy con el periodo especifico, el día que toca series de fuerza-resistencia, te subes, calientas 15 minutos y a comenzar las series. En la calle, entre que te vistes, sales, llegas a un sitio para poder hacerlas (si tienes la suerte de tenerlo), volver a casa....se te va un par de horas.

    Para mi no hay más, si tienes poco tiempo y quieres andar bien, no queda otra que entrenar en rodillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    4.238
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    palencia con p
    Interesante post
    Cuando tenga un rato lo leere e intentare aportar algo tambien
    Parecemos los de fast and furius a toda ***** a todos lados


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    4.238
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    palencia con p
    Pues recientemente fui padre y ahora adaptándome a esta nueva vida
    Una semana buena salgo 3 dias a la semana y dos horas maximo(carretera o btt)y salvo que este reventado intento salir a lo que de
    Si no puedo salir hago core en casa 1 hora y rodillo de rulos que de 1 hora no paso
    Con lo que me gustaba a mi ir a asturias a subir puertos.....
    Animo y un consejo
    De nada sirve entrenar tiradas largas si no tienes una continuidad
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página