Cómo extraer los rodamientos de la bieleta

Tema en 'Mecánica' iniciado por luismiguel, 19 May 2006.

  1. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Tengo una Specialized Stumpjumper FSR y se me ha roto un rodamiento de la bieleta. El aro exterior del rodamiento está muy encajado en el hueco de la bieleta. El problema es que no soy capaz de sacarlo, ya que por el interior, la bieleta tiene un estrechamiento que impide darle golpes al aro para sacarlo hacia afuera. Mi pregunta es si existe alguna herramienta para estos menesteres, tipo extractor o algo así. ¿Cómo lo sacáis vosotros?
     
  2. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    hola, para esas cosas existe una herramienta pero no se si te valdra porque la pista del cono esta asentada por todas partes y no hay donde meter nada. lo que te aconsejo es que le des mucho calor e intentes hacer palanca con un destornillador pero estando muy caliente. yo tuve que hacerlo una vez en una stumpjumper como te paso a ti pero la pista no estaba correctamente asentada y dejaba un hueco por detras para meter un destornillador y tirar de el hacia fuera si no recuerdo mal asi fue como lo hice. un saludo
     
  3. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola "luismiguel", la verdad es q no se como esta alojado el rodamiento de la bieleta de esa bici y q tala accesibilidad tiene... si puedieras colgar alguna foto q se vea la bieleta tanto por delante como por detras te puedo ayudar mas... seguramente q tengas q hacer un poco de magiber o como se escriba,jejeje, es broma. Lo suyo es crear una especi de estrazctor, para eso te hara falta un casquillo q el diametro dependera del del rodamiento, ya q tiene q entrar dentro, con casquillo me refiero a un trozo te tubo mismo siempre y cuando este cortado recto... y con un tornillo y jugando con arandelas segundea el diametro interior del rodamiento... supongo q no habras entendido nada, asi q si cuelgas las fotos ya te puedo ayudar mejor, por q asi esta dificil...

    A y lo del destornillador yo particularmente no lo haria lo siento "Walker".

    Saludos y espero esas fotos si quieres mas ayuda....
     
  4. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    NAY el problema esta en que no puede usar un extractor porque el rodamiento se ha roto y solo ha quedado la pista exterior. yo no se si tu habras sacado algun rodamiento en esta circustancia pero yo si y en este caso concreto y se a lo que me refiero. un saludo y es solo por aclarar no que me pique. ahh y en mi anterior post me referia a la pista del rodamiento no del cono jeje que se me mezclan las cosas.
     
  5. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ah ok, te dipo disculpas entonces, eso de q era sola la pista exterior no lo sabia, ahora q me fijo mejor en el primer post si q lo pone. Peo bueno hablando se entiende la gente jejejej.

    de todas manera habria q mirar si la pista del rodamiento sobresale un poco,pero si no si q tiene sentido lo del destornillador. Pero bueno tampoco puede decir mas por q no se como es esa bieleta ni nada, asi q hablo con los ojos vendados...

    Saludos, suerte y espero lo saques pronto.
     

  6. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Ya he solucionado el problema os digo cómo lo hice. Por mi parte fue tan sencillo como hablar con mi vecino (que es mecánico de coches) y darle la bieleta para que la llevara a su taller. ¡Currao por mi parte, verdad! No sé muy bien como lo hizo lo que sí me dijo es que le dio calor a esa zona (como comentasteis vosotros) para que se dilatara mínimamente el metal, y luego lo sacó no sé con qué sin problemas. Al enfriarse volvió a su tamaño natural.
    La duda que tengo es con qué podemos dar calor a la pieza (para saberlo para otra vez, que seguro que me volverá a pasar) los que no tenemos taller ni máquinas especiales. ¿Bastaría con el calor de un secador? Disculparme si he dicho una bobada.
     
  7. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    con un secador lo mismo consigues una temperatura aceptable pero lo que se usa es una decapadora que no es mas que una especie de taladro pero que echa aire como si fuese un secador solo que a muchisima mas temperatura jejeej. en el carrefour las tienes por escasos 15€. un saludo
     
  8. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias por la información. Ya sé más o menos cómo actuar la próxima vez que se me parta un rodamiento.
     

Compartir esta página