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Cómo mejorar mi salud, mi capacidad física, mi imagen personal

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FeliChe, 20 Abr 2006.

  1. FeliChe

    FeliChe Novato

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    Hola

    Pregunto aquí porque no sé dónde hacerlo, de hecho si conoceis alguna web que me puedan informar mejor a través de su foro agradecería que me informarais sobre ellas

    Hago bastante deporte, no suelo parar, es decir que me lo tomo en serio y llevo a este ritmo unos tres meses, este es el deporte que hago

    1) Por la mañana voy a la universidad en bicicleta, 42 km ida y vuelta bastantes intensos
    2) Por la tarde hago Capoeira, alrededor de 4-5 días a la semana; el entrenamiento es muy intenso; requiere esfuerzo de la mayoría de los musculos del cuerpo. (Si quereis información sobre capoeira me la podeis pedir)
    3) En casa tengo mancuernas y suelo hacer ejercicios de hombre, de brazo, de antebrazo y de triceps.
    4) De tres a dos veces al día hago flexiones.

    Mis objetivos al hacer deporte son los siguientes:
    1) Tengo treinta años y quiero conseguir mi máximo potencial ahora. Porque esto dentro de na empieza a ir pa bajo.
    2) Cuidar mi salud.
    3)Aumentar mi capacidad físicia: sobre todo fuerza y resistencia.
    4) Mantener relaciones con otras personas, tengo muchos amigos salidos del deporte y muy buenos.
    5) Encontrarme bien psíquicamente, cosa difícil en los tiempos que nos rodean y que se avecinan.
    6) Ah, también quiero aumentar la musculatura y estar más o menos definido.

    El caso es que últimamente estaba pensando en tomar suplementos sintéticos pero como que no me va el rollo y no me hace mucha gracia. Al pasearme para buscar información por internete el busca-busca me ha llevado a pararme y pedir información así que estas son las preguntas que quiero haceros: Según el plan de entrenamiento y los objetivos a los que aspiro:
    1) que dieta recomendais.
    2) Añadirías suplementos (yo estoy tomando Proteína), si es así cúales, me gustaría saber si sintéticos o naturales (si yo termino tomando alguno me gustaría que fueran naturales)
    3) Añadirías o mejorarías el entrenamiento, según el plan mencionado.

    Bueno ya no hay más texto ni más preguntas por ahora.

    Solo deciros que muchas gracias.
     
  2. FeliChe

    FeliChe Novato

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    Hola

    Pregunto aquí porque no sé dónde hacerlo, de hecho si conoceis alguna web que me puedan informar mejor a través de su foro agradecería que me informarais sobre ellas

    Hago bastante deporte, no suelo parar, es decir que me lo tomo en serio y llevo a este ritmo unos tres meses, este es el deporte que hago

    1) Por la mañana voy a la universidad en bicicleta, 42 km ida y vuelta bastantes intensos
    2) Por la tarde hago Capoeira, alrededor de 4-5 días a la semana; el entrenamiento es muy intenso; requiere esfuerzo de la mayoría de los musculos del cuerpo. (Si quereis información sobre capoeira me la podeis pedir)
    3) En casa tengo mancuernas y suelo hacer ejercicios de hombre, de brazo, de antebrazo y de triceps.
    4) De tres a dos veces al día hago flexiones.

    Mis objetivos al hacer deporte son los siguientes:
    1) Tengo treinta años y quiero conseguir mi máximo potencial ahora. Porque esto dentro de na empieza a ir pa bajo.
    2) Cuidar mi salud.
    3)Aumentar mi capacidad físicia: sobre todo fuerza y resistencia.
    4) Mantener relaciones con otras personas, tengo muchos amigos salidos del deporte y muy buenos.
    5) Encontrarme bien psíquicamente, cosa difícil en los tiempos que nos rodean y que se avecinan.
    6) Ah, también quiero aumentar la musculatura y estar más o menos definido.

    El caso es que últimamente estaba pensando en tomar suplementos sintéticos pero como que no me va el rollo y no me hace mucha gracia. Al pasearme para buscar información por internete el busca-busca me ha llevado a pararme y pedir información así que estas son las preguntas que quiero haceros: Según el plan de entrenamiento y los objetivos a los que aspiro:
    1) que dieta recomendais.
    2) Añadirías suplementos (yo estoy tomando Proteína), si es así cúales, me gustaría saber si sintéticos o naturales (si yo termino tomando alguno me gustaría que fueran naturales)
    3) Añadirías o mejorarías el entrenamiento, según el plan mencionado.

    Bueno ya no hay más texto ni más preguntas por ahora.

    Solo deciros que muchas gracias.
     
  3. kira

    kira Bichoadicta!

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    solo decirte que me has dejado de piedra.
    haces mucho deporte, lo que mas me choca es que hagas flexiones de dos a tres veces al dia.

    no te estaras excediendo?? me explico....todo esto esta muy bien, pero cuando se vuelve una obsesion la cosa se pone fea.

    creo que lo principal es que seas feliz, si eso te hace feliz, pues adelante!!

    añadir que comas sano y variado ( pedias una "dieta" ) y que descanses lo suficiente.

    un saludo!
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Hay algo que no me cuadra ;) :alloreto.
     
  5. kira

    kira Bichoadicta!

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    ejercicios de hombre????????????????????


    eso sera alguna guarreria? jajajajaa
     
  6. FeliChe

    FeliChe Novato

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    Bueno lo de ejercicios de hombre que sirva para el cachondeo porque es que hay que ver donde tiene uno la cabeza :alloreto y los dedos sobre la tecla :dance

    Es curioso la cantidad de deporte que puedes hacer si lo haces durante rutinas de la vida diaria. Comento:

    1) Hago bicicleta porque paso de ir en metro y en tren, no es que no vea su sentido práctico y justo con el medio ambiente, sino porque teniendo la bicicleta:
    Me hago todos los días 42 km (21 de ida sin parar y 21 de vuelta sin para tampoco, por el lado este de Madrid que es una de los que más desnivel tiene) que deben repercutir en todas las dimensiones de mi persona.
    2) Hago Capoeira porque: la capoeira ha sido el espacio de mi vida en que mejor me he sentido, más amigos (compartiendo juntos muchas cosas) y personas he conocido, es decir el espacio que le dedico a este deporte es espacio social necesario en toda persona. Aparte de los beneficios que me aporta en todas las dimensiones de mi persona.
    3) Las pesas y las flexiones la verdad es que mayoritariamente lo hago por el capoeira ya que te exige mucha fuerza, pero también lo hago por estar un poco más corpultento y por que la chica con la que estoy ahora me saca una cabeza.

    El caso, y como podeis ver, hago deporte y sin tener que dedicarle un espacio exclusivo a él, "la vida es deporte".
    Por lo tanto me gustaría saber sacarle el mayor provecho posible.

    Bueno un saludo y consejos todos los que querías y más un abrazo
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Estaras hecho un mazas, no se de que te preocupas. Lo de la talla o el jeto no se puede arreglar ;), y lo digo por mi que soy mas feo que un pie jeje ;)
     
  8. Alexandros

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    1. Una dieta equilibrada y una hidratación adecuada es fundamental en cualquier persona, con mayor motivo en una deportista. Come de todo aunque controlando las comidas menos saludables (grasas animales, bolleria, embutidos...) y cuidado con las bebidas (el agua es la mejor). Si hay que abusar, mejor hazlo de las frutas, verduras, hortalizas, pescados... Mejor cinco comidas ligeras que dos copiosas.

    2. Tu mismo dices que no eres muy partidiario. ¿Para qué suplementar?. No entrenas tanto para ello ni pretendes buscar un alto rendimiento en algo concreto. Hazte análisis una vez al año y si tienes algún deficit o te notas cansado sin motivo, te lo vuelves a replantear.

    3. Todo es modificable o mejorable. Pero como bien has dicho, el deporte que practicas forma parte intrínseca de tu vida y sería difícil cambiar eso. Ya consigues tus objetivos con tu sistema. Eres feliz. No lo cambies. Sólo recordarte que priorizas la fuerza y la resistencia, es igual o más importante la flexibilidad. Aunque la trabajes en la capoira, dedica 1-2 sesiones a la semana de 20-25´a trabajar la elasticidad muscular.
     
  9. RyoniS

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    Pues ami no me mola nada eso de que hagas tanto ejercicio y con tanto desorden, te vas a sobreentrenar a la vuelta de la esquina, y si aun encima como te han dicho por aqui, se convierte en una obsesion, cosa que no veo para menos por la forma de entrenar que tienes, a la larga te agoviaras mentalmente y es cuando dejaras de disfrutar y de sentirte bien fisicamente aunque lo este.

    Yo lo que te recomiendo es que secciones un poco tu entrenamiento. Para ello cumpliria almenos alguna norma.

    - Yo no entrenaria fuerza mas de 3 dias alternos a la semana, y por supuesto cada dia seria para una zona muscular.
    - Dejaria un dia a la semana de descanso total, sin hacer ningun ejercicio.
    - Como entrenas bici todos dias para ir a la universidad, solo haria capoeira 3 dias a la semana, y estos dias no coincidirian con los de entrenamiento de fuerza.
    - Por supuesto, esas flexiones y demas ejercicio que haces durante el dia los eliminaria, porque ya entrenas doblete todos los dias, deja espacios para quitar extres al cuerpo.
    - Los entrenamientos que haces para ir a la universidad en bici, no los hagas todos los dias igual, trata de que un dia sea intenso y otro relajado, otro de fuerza, cosas asi.
    - Y por supuestos la alimentacion, aqui hay tela, solo te digo que comas bien, porque sino no vas a rendir al nivel que deberias ni de coña, por el entrenamiento que estas nombrando.

    Esto es basandome en lo que has dicho, pero aun asi hay muchas cosas que no me gustan, lo que mas y que en mi caso me hubiese dado muchos problemas es el extres que le vas a meter al cuerpo, sin dejarle descansar, y estando casi todo el dia haciendo deporte.

    Sobre los suplementos hay mucho que valdrian, pero eso ya depende de gustos, si te gusta o no la idea de tomarlos, desde luego comiendo bien no hace falta tomarlos, pero tu entrenamiento es muy desiquilibrado y exigente, con lo que no seria de menos. Por lo menos un multivitaminico tipo supradyn o alguno asi no te vendria mal.

    Salu2 Ryhag.
     
  10. Alexandros

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    Lo de hacer mucho ejercicio y el tema del sobre-entrenamiento es todo muy relativo. Hay gente en este post que le parece que ese entreno es muy exigente (acostumbrados a menos deporte). A mi no me lo parece (acostumbrado a mucho más deporte). Pero es que nos falta mucha información.

    Ryonis tiene razón en que el entreno parece muy desordenado. Buen consejo, la fuerza cada 48 horas. Él ir en bici a la universidad, a un ritmo normal, no te exigas mucho. Y ya te lo han recomendado, lo reitero, es más importante el descanso que el entreno (lo de descansar también es relativo). Tu eres el primero que debes aprender a escuchar a tu cuerpo y actuar en consecuencia.
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Vigorexia tal vez?
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    La vigorexia poco tiene que ver con hacer mucho ejercicio. Es un problema de percepción de imagen, como la anorexia. Fuera del ámbito del culturismo, es muy difícil que se dé. No hay que confundir una obsesión con el deporte (perjudicial como todas las obsesiones) con la vigorexia. De todos los modos, tampoco parece éste el caso.

    Yo vivo en cierta forma del deporte. Entre mi trabajo y mis entrenos paso a veces 6-8 horas haciendo ejercicio al día (algunos días más). No estoy obsesionado ni soy vigoréxico, me gusta y disfruto de ello. En mi caso, el deporte es una filosofía de vida (y un medio de ganármela). Y cuando toca descansar, soy el primero que lo disfruto, que para eso me lo he merecido ;-)
     
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  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    La vigorexia tiene que ver con la percepcion personal, igual que la anorexia, se trata de no verse nunca lo suficientemente musculado. Suele tener que ver con un mecanismo de compensancion provocado por algun trauma relacionado con otros aspectos de la autopercepcion y de la autoestima
     
  14. FeliChe

    FeliChe Novato

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    Bueno primero decir que estoy delante de un gran elenco de acosejadores sobre el tema, así que gracias por vuestras respuestas y por las discusiones ocasionadas.
    Contestaré más tarde a los msn de forma adecuada.
    Ahora lo que me apremia es que contesteis a lo siguiente:
    He estado echandole un vistazo al post sobre nutrición (muy interesante) y tengo una duda:
    Durante los siguientes 15 minutos al entrenamiento hay que tomar proteinas y hidratos de carbono (disultos en agua).
    1. Pueden ser las proteinas en polvo?, es decir las que te venden en gimnasios, es que resulta que tengo cómo 5 kilos. Además que proteinas naturales tomaríais?
    2. Qué son los hidratos de carbono para disolver?

    Gracias
     
  15. RyoniS

    RyoniS Miembro

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    Si tal y como dices puede valer, hay muchas teorias y cada una de una manera, lo que si suelen coincidir es que la mayor carga de hidratos sea por la mañana y para la recuperacion sean en vez mas proteinas, aunque en deporte de resistencia no se suele dejar de tomar hidratos en ningun momento, porque tienes que recuperar los depositos de glucogeno para el dia siguiente.

    Yo lo que suelo hacer es tomar hidratos simples y protes disueltos en agua en los pirmeros 15 min despues de entrenar, mas que nada para tener una rapida asimilacion, a la media hora hago una comida esta ya solida y con hidratos complejos y protes, ésta comida es sin suplementos.

    Lo de hidratos disueltos en agua, unos sobres que hay para hacer bebidas energeticas ricas en hidratos, hay de muchas marcas y maneras, cualquiera que sea de hidratos te puede valer, aunque como te he dicho yo prefiero tomar hidratos de rapida asimilacion, maltodextrinas...

    Sobre lo del sobreentrenamiento, claro que es relativo a las persona, yo tb entreno mucho, pero me doy cuenta cuando se me acumula el casancio y rectifico para recuperar un poco, por eso nadie te puede decir la cantidad que tienes que entrenar, porque cada persona es como es, pero lo que si que esta claro es que el desorden con la mezcla de ejercicio muy distintos es una bomba para el sobre entrenamiento. Yo me puedo pegar 4 horas de bici todos dias y muchos dias muy intensos y no sobre entrename, y sin enbargo coger una pesas para entrenar algo de fuerza, y pensar en que estoy entrenando suave y sin embargo sobre entrenarme.

    Conclusion nadie mejor que tu para saber cuando hay que parar.

    Salu2 RyoniS.
     
  16. FeliChe

    FeliChe Novato

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    Un apartado muy importante como dice Alexandros es la flexibilidad y no sé muy bien dónde ubicarlo. Además me cuesta mucho avanzar en este sentido parece que por más que la ejercite no me da ningún resultado.
    Respecto a la intensidad y duración del entrenamiento yo estoy con los que proponen que lo ejercites según tus características personales (no vendría mal que te llevara un profesional pero en mi caso la pasta se asimila muy rápida y tengo que tener cuidado con ella a parte de que no tengo mucha para mantenerme en pie).
    Los avances en intenciones que voy a dar, después de haber leído vuestras discusiones y otros artículos por ahí son:
    a) Mejorar mi nutrición. Es aquí posiblemente dónde más en serio me este tomando las cosas. Estoy aprendiendo muchísimo (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=149) y (http://saludydeporte.consumer.es/alimentacion/index.html).
    b) Respecto a los suplementos voy a tomar proteína en polvo quince minutos después de entrenar. No voy a tomar más suplementos, tan solo voy a cuidar mi dieta.
    c) Voy a entrenar fuerza, es decir pesas, media hora antes de capoeira. Lo hago los días de capoeira porque tengo que adaptar horarios. Voy entrenar tres días a la semana.
    1. Día: Pecho/Tríceps
    2. Día: Espalda/Bíceps
    3. Día: Abdominales/Lumbares/Flexibilidad
    d) Voy a tomar bebidas que tengan hidrato de carbonos durante y después del entrenamiento, además de que me ayuden a hidratarme. Además voy a intentar hacerlas caseras (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=29335).
    e) El viernes y algunos domingos descansare.
    f) Me gusta verme bien pero sobre todo sentirme bien, no es un problema de vigorexia.
     

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  17. bikermountain

    bikermountain Baneado

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    Ryonis tiene razón, es posible que te sobreentrenes y le des demasiada caña a algún grupo muscular, que no ledejes descansar lo suficiente entre ejecicio y ejercicio, si te aparecen las agujetas es que has cansdado el musculo y necesita descanso.
    Lo que deberías es comer bien y olvidarte de los suplementos tipo primobolan, winstrol, etc, que supongo que es lo que quieres indirectamente preguntar.
    Toma suplementos mas para recuperar que para mejorar, prueba el sulfato de vanadio, epicolinato de zinc, aminoacidos, etc... no te metas mierdas para parecer un armario empotrado, luego vienen las ginecomastías, roturas musculares e higados hechos pures.
     
  18. FeliChe

    FeliChe Novato

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    No quiero ser un aramario empotrado ni de coña voy a tomar esteroides.
    Por ahí se dice que las agujetas se quitan entrena ndo el músculo:saltarin más.
     
  19. RyoniS

    RyoniS Miembro

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    La flexibilidad realmente la puedes meter en cualquier momento del dia, pero yo la meteria despues de entrenar, si es nada mas acavar mejor que mejor, sino cualquier momento vale, aunque mejor que sea en momentos en los que no vallas a entrenar posteriormente a los estiramiento, no es que sea malo, es mas que nada para que estire muy relajado y posteriormente dejar el musculo bien preparado para recuperar.

    Salu2 RyoniS.
     
  20. FeliChe

    FeliChe Novato

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    Respecto a la flexibilidad:
    1) Tengo 31 años es un impedimento.
    2) Hay cursos o técnicas que mejoran la flexibilidad. (Cuando digo impedimento me refiero a si es posible conseguirla).
    3) Teneis alguna tabla para la flexibilidad.
    Gracias a todos.
     

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