Cómo os lleváis con los cazadores?

Tema en 'General' iniciado por DEVILBIKER, 24 Nov 2018.

  1. DEVILBIKER

    DEVILBIKER Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, abro este hilo para saber cómo os va con los cazadores ahora en plena época de caza. Yo la verdad es que hay momentos en los que pienso que mi vida corre cierto peligro. Esta semana uno de ellos disparó en mi dirección y me sentí intimidado. Por lo que tengo entendido no pueden disparar a menos de 100metros de un camino, pero esto no lo cumple casi ninguno (por no decir ninguno). Sabéis algo al respecto? Alguna vez le he dicho algo a alguno por irresponsable, pero claro, ellos llevan una escopeta y yo una bici.
    Saludos y a ver qué opináis al respecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 4
    Última edición: 24 Nov 2018
  2. Jonitinaja

    Jonitinaja Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Almerimar (Almería)
    Yo la verdad es que no he tenido ningún problema. Controlando no entrar en ningún coto y llevando colores reflectantes para que te vean bien ni hay problemas. Consejos dados por cazadores que también practican ciclismo. Otra cosa, y es donde viene la polémica es entran en un coto privado con la bici (porque lo hacemos todo el año y no pasa nada) y te llamen la atención. En muchas ocasiones hay gente en las entradas que te avisan que están cazando y no se puede pasar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Hay algún que otro post abierto al respecto...
     
  4. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    zamora
    Sin problema ninguno

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
  5. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Con los cazadores hay que llevarse bien (salvo que ellos actuen de manera negligente). suelen estar en sitios apartados de dificil acceso y suelen tener coches grandes ;)
     

  6. Diegorbea

    Diegorbea Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como que sin entrar en un coto??? Al menos en Leon todo el monte (salvo casos muy concretos) es coto de caza, cada monte de up de su municipio. No hay puertas ni cierres ni nada.
    En teoria no se puede disparar a x metros de caminos, ni en su direccion ni a x metros de un nucleo urbano etc... quien lo cumple?? A mi me han amenazado varias veces por "entrar en la zona de la caceria".
    Defiendo que el monte es de todos y si todos cumplimos la ley nadie molesta. Pero "tontos" hay en los dos bandos solo que unos van armados
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. DEVILBIKER

    DEVILBIKER Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Diegorbea! Por lo que comentan los compañeros en cada comunidad parece que sea diferente. Yo aquí en el Camp de Turia y Serranía de Valencia es como tú dices. Todo es zona de caza, excepto sitios muy reducidos y los cazadores campan a sus anchas por caminos, sendas y campos, sin respetar ninguna distancia con los caminos y disparando hacia todas direcciones sin miramiento (la mayoría, supongo que no todos), por lo que es imposible salir con la bici y no pasar a escasos metros de ellos. Yo, cuando empieza la temporada, evito entrar en sendas, trialeras y campo a través, pero aún así, siempre me llevo algún susto. A ver si alguien sabe como está la legislación al respecto. Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. lechinhas

    lechinhas Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo soy de galicia y aquí como el monte es muy cerrado y ahi un monton de caminos es un poco complicado que no disparen pero nunca ningún problema y con la cantidad de monte que ahi pues cuando salimos si vemos que estan en plena cacería pues se gira hacia otra ruta y no pasa nada; y no es porque no te dejen pasar o te digan algo simplemente sentido común ya que accidentes puede haber, de hecho incluso todas las temporadas de caza suelen herirse ellos mismos o morir alguno en esos accidentes así que lo dicho se cambia de ruta y no pasa nada.....;)
     
  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues como en botica. de todo un poco. gente muy maja y perdonavidas...pero es que encima de las bicis también hay de todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Pues como han dicho, hay de todo, pero yo la mayoría, Si paso cerca de ellos, me saludo con ellos y seguimos cada uno disfrutando de lo nuestro.
    Incluso este último fin de semana, en una senda me encontré con un y pare, ya que era estrecha y iba con perro, le salude, le pregunté que tal iba el dia de caza y seguimos nuestro camino.
    Pero también alguna vez me encontrado con alguno que ha criticado que pase por ahí. Pero también me encontrado con algún ciclistas que porque se cree el mejor, no se retira ni un poco y encima te mira mal, sin saludar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Fácil. Compra un arma, pequeñita que no penalice mucho subiendo, y ya estaréis en igualdad de razón o_O:rolleyes:
     
  12. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Ellos cazan, yo monto en bici. Cada uno a lo suyo. Si hay montería y en los caminos está avisado que no se debe pasar tiro para otro lado.

    Hasta el momento ni el más mínimo problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. thepena

    thepena Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    2
    Actuo del mismo modo,
    Aparte que intento adquirir el libro de la temporada de caza mayor de mi zona en Cantabria y asi evito ir donde esten de caceria
     
  14. bubon

    bubon Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Alcaraz (Albacete)
    No entrar em ningún coto es imposible, no podrías salir de casa pues mas del 90% de la superficie en españa es coto de caza.
    Que sea coto PRIVADO no significa que no se pueda pasar, la palabra privado se refiere a la titularidad del APROVECHAMIENTO CINEGÉTICO, algo que en Aragón ya cambiaron y los cotos se llaman "deportivos" para evitar las malas interpretaciones (interpretaciones que por otro lado les viene muy bien a los cazadores, ya que lleva a confusión entre los usuarios del medio natural que se creen que se adentran en propiedades privadas cuando en realidad van por caminos públicos).
    El derecho constitucional al tránsito por caminos públicos NUNCA puede ser restringido por alguien que no sea la autoridad, si un cazador te prohibe el paso por un camino público esta cometiendo un delito y por tanto es denunciable, además deben de cumplir con unas distancias a los caminos en las que laas armas de fuego deben ir descargadas y nunca disparar hacia ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Bien. Yo a mis segmentos y ellos a sus presas. No hay problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Mas accidentes hay con los coches que con los cazadores y seguimos saliendo a dar pedales , no te preocupes mucho por los cazadores y disfruta de la bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Más claro agua. Una cosa es que puedas ir por otro lado y optes por dejarlos cazar, pues están en su derecho, y otra es que necesites pasar (porque no hay otros caminos, porque no avisaron correctamente, porque tienes tu fin de ruta ya cercano y desviarte implica muchos kms y ya estás muy cansado, etc.) y ellos sin autoridad alguna te corten el paso por un camino público (si es privado el camino o la finca entonces no hay nada que hacer).

    Que tan lícito y de sentido común es no meterse en sitios con cacería de por medio, como reclamar tus derechos y no dejarte avasallar por un don nadie crecido por traer una escopeta entre las manos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Bien, si oigo tiros voy por otro sitio
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No se. No los conozco a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. jsseaess

    jsseaess Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Jajajajajajajajajajajajaja

    Yo siempre me encuentro cazadores y no he tenido ningún problema, cada uno con su diversión
     

Compartir esta página