Cómo os lleváis con los cazadores?

Tema en 'General' iniciado por DEVILBIKER, 24 Nov 2018.

  1. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Una anécdota: El Apocalipsis zombi ya llegó jeje , hace tiempo por la sierra de la demanda (Burgos) me encontré a unos supuestos cazadores , eran practicantes de airsoft, con sus trajes y armas , y hablando con ellos estaban jugando a un juego con temática de Apocalipsis zombie en medio del monte, y que me encontraría zombis jejeje Cazadores vs zombis , muy real.

    Un saludo.
     
  2. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Efectivamente no tengo pruebas de q haya sido un cazador (q igual sí las había, ojo).
    Pero creo q tampoco he dicho explícitamente q lo haya sido, en todo caso me he referido al autor como psicópata, ya sea cazador, senderista, ciclista o testigo de Jehová.
    De todas formas entiende q lo lógico es pensar eso, del mismo modo q cuando encuentras una cámara pinchada tirada piensas q ha sido un ciclista (un guarro, pero ciclista).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿Pero tiro a la paloma con arco? ¿De los que usan los indios? No van a dar ni a una.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Matar es legal.
    Pagas y puedes matar.
    Si no pagas y matas ... no te ampara la ley.

    Yo no pago y mato mosquitos.

    Qué estoy haciendo mal?
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    El mosquito te chupa la sangre.
    Los pájaros se comen los mosquitos
    Las alimañas se comen los pájaros.
    Los jabalíes se comen las alimañas.
    Nosotros nos comemos los jabalíes.

    Los mosquitos nos chupan la sangre después de comernos los jabalíes.

    Bueno, podría ser peor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Pues yo, soy de los que no opina bien de los cazadores, tengo amigos y familiares cazadores, por denominarlos de alguna manera, porque en realidad no se les puede denominar así,
    Pienso que los requisitos para acceder a una escopeta y las sanciones que se imponen por incumplir las normas son muy pero que muy light, porque un tío que hace lo que yo veo y lo que cuentan que hacen en los cotos debería llevarse un crujido bueno, bueno.
    Desde aquí mi agradecimiento al Seprona, por ellos si se toman muy en serio la caza, que parece que alguno olvida que lleva un arma.
     
  7. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Lo que cuentan puede ser una falacia , pero lo que ves lo denunciaras al Seprona supongo o no , porque si no es asi eres como ellos al hacer la vista gorda
     
  8. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Si, me refiero al seprona porque en dos ocasiones los he llamado y han sido muy profesionales.
    Entiendo que no todos son o sois así, pero es un gremio en el que es muy fácil verles hacer tropelías, en todos lados hay gente que se salta las normas, pero en este caso es que hablamos de armas y eso hay algunos que parecen no entenderlo.
     
  9. Manziger

    Manziger Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2017
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Zamora
    Cazar con arco es mas dificil y depende de la modalidad que uno quiera,siendo el acecho la mas extendida,te posicionas en un puesto elevado y a esperar que la victima pase cerca,entre 50 y 60 metros,distancia media efectiva con un arco de poleas de unas 60 libras.
    Tambien se cazan perdices y otras aves con arco y conejos,para las aves la punta de la flecha lleva como cuatro lazos y ocho plumas.,para conejos la punta de la flecha es un tapon de goma,similar a la que se pone en bastones,otra ventaja es que las flechas,una vez disparadas no quedan tiradas en el monte,pues a menos que se rompan se usan una y otra vez y si rompen se guardas para quitar los componentes como la punta y culatin.
    No es lo mismo pegar tiros a un jabali a 150 metros con una escopeta que con un arco.
    Se ha cazado con arco durante milenios
    El rifle es la causa de la extincion del bisonte americano y otras especies.
    Hay furtivismo y estos solo buscan el trofeo para colgar en la pared o dinero.

    De las especies invasoras no habla nadie como los mapaches u otras que acaban con las especies autoctonas cargandose el equilibrio natural.

    El bicho decapitado tiene pinta de ser un jabali joven,tampoco he visto si tiene herida de bala,con frecuencia me he encontrado jabalis jovenes,muertos en cunetas o a varios cientos de metros de alguna carretera.
    Ahora hay superpoblacion de ciervos y jabalies,para los que viven en ciudades se las suda,pero aquellos que viven en zonas rurales,con huertas para consumo propio o cultivos,no hace gracia que unos jabalies o ciervos te destrocen la huerta o el cultivo,el estado no hace nada ni te compensa,si no preguntadles a los ganaderos que sufren ataques de lobos.

    Luego estan los ecologistas animalistas imbeciles,que sueltan en la naturaleza especies invasoras,por no sacrificarlas,pero prefieren cargarse un ecosistema y otras especies para que un pu to mapache siga vivo

    Como veis este tema da para mucho,es delicado y con animalistas y ecologistas radicales que piensan con el capullo y no ven mas alla,las posibles consecuencias de algunos actos de liberacion de especies y luego se oponen a cualquier tipo de caza.

    En fin tema complicado y si la gente quiere cazar,les animo a que lo hagan como se ha echo durante milenios,con arco y flechas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Dios mío Colserollo me has entrado accidentalmente al acceder desde otro ordenador que no estaba conectado con mi usuario. Estoy, de verdad, por comprarte una bicicleta, e-Bike o sin la E, el modelo que quieras tío a ver si sales un poco y consigo sacarte de mi cabeza. Que ya has conseguido echar a todos del otro hilo y ahora te me apareces por aquí. socorrito.
    Como le coja gusto al hilo se lo cepilla, es un experto en solo puede quedar uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Un tema polémico, y como también soy senderista me afecta.

    Yo creo que lo primero es respetar la legislación actual, que tal y como está favorece a los cazadores. Esto no es de extrañar pues se trata de una actividad milenaria y muy arraigada en nuestro país. La bicicleta y las zapatillas para caminar y correr por el monte tienen 4 días. Los cazadores se constituyen como grupo de presión, muy arraigado y poderoso (para hacer sus chanchullos a la gente de poder los veréis en "la escopeta nacional", nunca en "la bicicleta nacional") y los deportistas siendo muchos mas no somos grupo de presión aunque deberíamos hacer algo, lo que pasa es que la industria de la bici jamás se va a atrever con la mafia de las escopetas. Todo esto lo digo porque la ley debería adaptarse a la situación actual en la que ya no son solo los cazadores los que disfrutan del monte. A mí hay muchas sendas que me fastidia no poder pasar en época de caza porque es un coto, pero me abstengo si no quiero tener encuentros cercanos con bolas de plomo. Quiero decir que la situación es esta y no otra, y que deberíamos centrarnos en buscar soluciones para compartir mas y mejor el monte.

    En cuanto a los cazadores debemos ser justos: hay de todo, como hay de todo entre ciclistas, y a lo mejor yo que tanto critico a los demás por que son unos ... y por supuesto no me considero un ..... pero para otros resulta que sí soy un ..... Quiero decir: mirar la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno. Eso sí, por lo que he visto aquí se conceden licencias con demasiada facilidad, se les otorga a verdaderos animales, gente bruta que no superaría un test psicológico elemental, y sin embargo la pela es la pela... y es la misma razón por la que se conceden licencias de conducir a personas que no deberían poder conducir por diversidad de motivos, y las consecuencias ya las conocemos todos.

    Lo que no me gusta de los cazadores en general es que se las suelen dar de salva-montes. Por aquí tenemos el problema de una invasión de cabras africanas que los mismos cazadores importaron, una especie exótica. Se expandieron y ahora te las encuentras en cualquier sitio. Y con toda su jeta ahora vienen a postularse como la solución a un problema... que ellos mismos crearon. Se les permitió entonces, y hoy día se indulta al bicho a pesar de todos los informes ecológicos en contra. Pero los cazadores son los salvadores. Venga ya... Lo que sirve para un problema real, como los jabalíes, no sirve para justificar los demás excesos, y ningún cazador te lo va a reconocer. Yo me he topado con verdaderos cretinos en este aspecto, por no querer reconocer que en esto no tienen ninguna razón.

    Por lo demás toca convivir y mientras tanto nosotros como deportistas deberíamos dejar de quejarnos, que no sirve para nada, y tratar de ser constructivos, planteando soluciones que beneficien a todos. ¿Será eso posible? Difícil, pero como digo, opino que quejarse sin mas no sirve de nada porque las cosas seguirán su camino si no intervenimos de forma efectiva.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Con lo de el lobo ...
    Pégate un tiró en la frente .
    No somos los dueños de el planeta .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  13. Manziger

    Manziger Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2017
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Zamora
    donde vivo,hay lobos en la sierra de la culebra y estan supuestamente protegidos y los acaban matando de un tiro,de echo mataron un par de lobos que estaban en cautividad en un recinto vallado y no se sabe como pero los mataron,uno envenenado, otro de un tiro en la cabeza.

    Si no te importa,explicate de forma coherente a ver porque me tengo que pegar un tiro en la frente.
    Es porque no crees que haya lobos o por que me tomas por cazador de escopeta y canana o lo has dicho porque no tenias argumentos para debatir y te apetecia trollear
    No soy dueño del planeta,pero nos lo estamos cargando y puestos a cargarnos el planeta mejor lanzar todas las armas nucleares del planeta es mas rapido y efectivo y asi nos dejamos de tonterias politicas y otras chorradas
     
    Última edición: 20 Feb 2019
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hummm ... Planeta, Ecosistema, Evolución ... Extinción ...

    Bueno, a mí en el colegio me enseñaron aquello de que la Naturaleza es sabia. Años después también me enseñaron aquello otro de la sabiduría popular: "A todo cerdo le llega su San Martín"

    Si la Naturaleza es sabia seguro que tarde o temprano nos llegará nuestro San Martín.

    No sé yo si la Naturaleza será tan sabia para hacer desaparecer todo lo que los cerdos hemos llegado a hacerle.

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Aunque no me caigan mal los cazadores "en general", no te falta razón en lo que dices, aunque esto es extrapolable a casi todo en la vida. ¿Que requisitos se exigen para entrar en política? EGB? Creo que no es necesaria, ¿CI de al menos dos cifras? Tampoco. ¿sanciones por lo que hacen? pues parecido.
     
  16. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Si, estoy de acuerdo, en todos los grupos hay gente buena y trogloditas, pero como dije antes, esto va de armas y cuando un tío pierde la conciencia de que cada vez que monta el arma, lleva algo capaz de matar a un niño que acude con su padre a la montería, a un ciclista o un montañero que disfruta de la naturaleza pues pasan cosas como lo del niño de hace poco, un amigo mío que perdió un ojo por un disparo de su propio padre, los forestales de Cataluña o como en mis carnes, oír los perdigones pasando por encima de mi cabeza mientras salía en bici.

    Ese mundo es así y no está bien, deberían pasar unas pruebas como las del carnet de conducir (aunque no sea un ejemplo viendo a muchos conductores), un teórico y un curso donde se les concienciara de lo que tienen entre las manos, que la seguridad sea algo involuntario, que les saliera inconscientemente de haberlo repetido una y otra vez, en vez de lo que es costumbre, el papi le deja la escopeta al niño y hala, a pegar tiros.
     
    Última edición: 21 Feb 2019
  17. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Entre esto "El rifle es la causa de la extincion del bisonte americano y otras especies"... y esto del lobo y el tiro en la frente, de verdad, hacía semanas que no leía tanta estupidez en tan pocas líneas.
    Lo vuestro es dedicaros a la política, que lo mismo hasta os votan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Estoy de acuerdo, a cualquiera se le da licencia para cazar, y sin embargo está el debate mas amplio de si cualquier ciudadano debería de poder poseer y llevar armas, no solo para cazar, como en Usa. Es mas, el coche es un arma mucho mas peligrosa que una escopeta (ciertos alajúakbar lo saben muy bien) e igualmente se conceden las licencias de conducir con mucha facilidad en este sentido. Seguramente si lo pensamos habrá muchas mas situaciones así. Al final si nos damos cuenta tirando del hilo todo tiene sus implicaciones, políticas, sociales y económicas. Y finalmente lo que vale es lo que he comentado antes: primero ir con mucha precaución cuando veamos una situación de peligro que primero debemos evitar, y segundo empujar en sentido positivo para llegar a soluciones que nos permitan disfrutar a todos del monte en paz. Es algo difícil porque el mundo es un lugar peligroso en el que abundan irresponsables y gente directamente mala, y eso no tiene arreglo. Mas difícil y grave veo yo lo del coche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Feb 2019
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Manziger

    Manziger Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2017
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Zamora
    Si descerebrados hay en todas partes.
    Los que van en coche y odian a los ciclistas,como ese que se lio a puñetazos y le destrozo la bici.
    Como esos que se dedican a poner trampas en los caminos para los ciclistas o motoristas o cuadqueros.
    Como esos,que van dejando salchichas con veneno o alfileres,en parques de ciudades porque odian las mascotas caninas.
    O como esos que animan a su equipo de futbol y acaban pegandose y matandose entre ellos.
    O como esos que trollean en redes sociales deseando la muerte,como el del niño con cancer que queria ser torero,o el que decia que me pegase un tiro en la frente sin aportar mas argumentos para debatir.
    Esta claro que no va a llover a gusto de todos
    Que unos defenderan la caza otros la censuran sin mas.



    Es un interesante tema para debatir y complicado a su vez,los debates con radicalismos solo siembran cizaña y odio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página